fbpx
 ‘amor50’

¿Cómo puedo fortalecer mi autoconfianza?

Soñamos con tener presencia en nuestra vida, con tomar decisiones valientes, con alcanzar nuestras metas. Pero ¿qué ocurre cuando cualquier decisión, reto o falta de coherencia en nuestra forma de actuar nos hace tambalearnos?

La confianza es una pieza clave. Tener seguridad en una misma para llevar a la práctica lo que quieres hacer es un paso previo para empezar a caminar con paso firme el camino elegido.

Imagina a esa mujer que se mueve por su vida con ánimo, con vitalidad, con seguridad.

Probablemente su vida no sea muy diferente a la tuya. Es probable que se conozca bien, sepa sacar partido a los recursos que tiene y vaya rediseñando su vida de acuerdo con el momento presente. Todo esto se aprende. 

Te hablo desde mi experiencia en consulta. Los pasos son siempre los mismos averiguar más sobre ti, aprender el arte de bien cuidarte y rediseñar tu vida para disfrutar de los beneficios que te da una autoconfianza bien enraizada.

Vas a necesitar papel y lápiz. Además de un lugar que te abrace y te haga sentir cómoda. Si también tienes suficiente espacio para moverte mucho mejor. ¿Empezamos?

Cómo saber más sobre ti

Sintiendo. Sentir te sirve para conectar con tu cuerpo, con tus emociones, con tus pensamientos, con tu alma. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Aquí los sentidos tienen un papel protagonista. 

Desentrañando tus talentos. Estos te hacen única y diferente. Te permiten brillar, tienes las habilidades precisas para hacerlo. Puedes dibujarte o hacerte fotos haciendo aquello que nadie hace como tú.

Priorizando los valores que te mueven por la vida. Dos o tres, no más. Y no valen los que se lleven por moda, no. Me refiero a los tuyos, esos que no son negociables.

Reconociendo y celebrando los logros que vas sumando. Los tienes, seguro. Valen en cualquier ámbito: personal, social, laboral. Estos deben estar bien guardados y a mano para cuando flaqueemos.

Observando qué te frena: lo que te dices, lo que te dicen. ¿Qué exactamente?

¿Vas anotando todo lo que te va saliendo? Palabras, frases, una canción, un dibujo, … todo vale. ¿Seguimos?

Practicando la autocompasión. Esto te hará ser menos crítica contigo y ver de una forma más realista la situación en la que te encuentras. Relax.

Edificando unos límites fuertes y sólidos. ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar sin dinamitar tus valores, tus ideales, lo esencial para ti en la vida? Las relaciones contigo y con los demás deben ser win – win. Siempre.

Calibrando las expectativas. Observando desde tu experiencia, conectando con tu ser, valorando los recursos que tienes. ¿Defines tus metas teniendo esto en cuenta? ¿O te sientes sobrepasada por las expectativas que te marcas?

Teniendo como referentes a personas que han triunfado. Este es un buen recurso, siempre que no te compares para machacarte. Observa, anota, qué ha hecho para triunfar y cómo puedes aplicar esa postura, esa forma de andar, de hablar, esos procesos, prácticas en tus proyectos.

Y, por último, actuando. Creando experiencias que te sirvan de aprendizaje. Son las decisiones que tomamos las que generan confianza. Adelante.

¿Vas bien hasta ahora?  ¿Has descubierto algo más sobre ti?

Cómo poner en práctica el arte de “Biencuidarte”

Viendo tu cuerpo como un aliado para el cambio. Utiliza el lenguaje de tu cuerpo para afrontar los retos que se te plantean a diario.

Conociéndolo a fondo, no dejar ningún hueco por explorar. Aquí trabajas la escucha activa. Una buena práctica es la fotografía, hazte fotos desde todos los ángulos. Ya me dirás.

Cuidando la postura corporal, observando cómo te mueves, a dónde diriges tu mirada te facilita la conquista de tus objetivos en el día a día.

Conectando tu cuerpo con la emoción, con los pensamientos que queremos potenciar.

Vistiéndolo de manera poderosa, cómo tú solo sabes hacer para sacar lo mejor de ti.

Marcando una postura poderosa. Ensaya delante de un espejo. Siéntete fuerte, vital, enérgica. Adecúa tu cuerpo para ello. Dime, ¿cómo te ves ahora? 

Activando la energía: come, haz ejercicio, medita, conecta con la naturaleza, duerme, diviértete, ríete, rodéate de personas que te sumen, baila, escucha música, … Cada cuál tiene su disparador. Encuentra el tuyo y sé constante.

Cultivando el respeto a tu cuerpo, hónralo, cuídalo. Escucha qué le sienta bien, qué no aguanta. No le lleves la contraria simplemente porque sí, nadie cómo tú lo conoce mejor.

Cuidándote en el momento presente, no tienes otro.

Cómo rediseñar tu vida para ganar en autoconfianza

Adquiriendo un compromiso del 100%

Alineándote. Cuerpo, emociones, mente, alma enfocados en una misma dirección.

Fijando metas reales.

Elaborando un buen plan de acción. Experienciando, repitiendo.

Llenando tu maleta con los recursos que tienes.

Avanzando poco a poco, con un ritmo natural adecuado y diseñado para ti.

11 beneficios que te encontrarás a nada que empieces a actuar.

Una libertad increíble.

No dejas tu vida en manos de los demás.

Mayor seguridad ante cualquier reto que te plantees, como si estuvieras preparada al 100%.

Te encuentras con ánimo, energía, vitalidad para hacer cosas.

Puedes hablar, dar tu opinión en cualquier ámbito por el que te muevas siempre que quieras hacerlo.

Te llevas mejor contigo y con los que te rodean.

Cultivas sentimientos de satisfacción por lo que eres, por lo que haces, por lo que consigues.

Aprendes a celebrar y a agradecer cada minuto que vives. 

Desarrollas la capacidad de transformar tu vida, crear experiencias nuevas, de triunfar.

Estás más presente en tu vida

Sentirte capaz de ayudar a otros

¿Anotada toda la información que has ido recabando sobre ti? ¿Te ha parecido útil?

Ahora, ya estás lista para comenzar a fortalecer tu autoconfianza.

¿Te habías planteado todos los pasos previos antes de disfrutar de los beneficios de una sana autoconfianza? Cuéntame, me encanta charlar contigo.

Soy Inmaculada Martínez @ayuda_integral_coaching web: ayudaintegral.es

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50