sanitas

Cómo hacer ejercicios para glúteos y brazos en casa

Seguimos con el propósito de no coger ni un kilo más y en el mejor de los casos perder alguno, si encima os ponéis en forma, mejor que mejor, para eso os traemos esta tabla para hacer ejercicios para glúteos y brazos en casa. Los más sencillos para que podáis ejercitar todo vuestro cuerpo y quemar alguna caloría extra. ¿Preparados?

Preparación a estos ejercicios para glúteos y brazos en casa:

Este entrenamiento, se ejecuta en forma de circuito, es decir, hacéis una serie del ejercicio 1, seguido una serie del 2 y andáis 5 minutos a todo trapo o subís unas escaleras o una cuesta al menos 30 segundos y los otros 4 minutos y 30 segundos andáis rápido.

El objetivo es completar al menos 5 vueltas para llegar a un mínimo de 30 minutos de actividad física.

Al principio, podéis quedaros en 3 vueltas y a medida que vayáis avanzando, haréis 5 e incluso 6.

Este ejercicio en casa debéis hacerlo como mucho 3 días a la semana en días alternos, siempre dejando descansar al menos un día entre sesión y sesión, lo que podéis hacer es combinarlo con ejercicio aeróbico.

Hacéis el entrenamiento lunes, miércoles y viernes y los martes, jueves y sábados, andáis, montáis en bici o nadáis media hora a ritmo suave y el domingo descansáis.

También podéis entrenar lunes y jueves, martes, miércoles, viernes y sábado un día el entrenamiento y otro andáis media hora.

ejercicios para gluteos y brazos en casaLunges o zancadas para glúteos :

En posición de cuadrupedia, manos y rodillas apoyadas, las manos a la anchura de los hombros e incluso un poco más pero nunca adelantadas.

Las rodillas a la anchura de las caderas para estar estables, vais a meter el ombligo como si quisierais abrocharos un pantalón que no os entra y vais a mantener el abdomen contraído.

ejercicios para gluteos y brazos en casaDesde esa posición, cogéis aire y vais a levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo, soltando aire volvéis a la posición de inicio y cogiendo aire levantáis esta vez la pierna izquierda y el brazo derecho.

Haréis 6 repeticiones por cada lado, fijándoos bien que no arqueáis la espalda.

Si os resulta muy fácil este ejercicio, podéis complicarlo, simplemente, levantando las rodillas un poco del suelo y manteniendo el apoyo en los dedos de los pies. Veréis como tiran los cuádriceps.

Flexiones de tríceps :

ejercicios para gluteos y brazos en casaLas más temerarias apoyando rodillas en el suelo, las menos de pie, apoyando los brazos en la pared, vais a hacer fuerza con los brazos y el abdomen, pero no con las piernas para trabajar los músculos del pecho, hombros y brazos, empujando soltáis aire y volvéis cogiendo aire a la posición inicial. Completaréis 15 repeticiones.

ejercicios para gluteos y brazos en casa

Después de esto os tocará andar rápido 5 minutos, una vez que terminéis podéis beber un poquito de agua y otra vez a empezar.

Recordar entrenar a horas prudentes, hacer vuestro ejercicio en casa a primera hora de la mañana y última de la tarde y controlar las comidas, para ello os proponemos que os deis una vuelta por la sección de nutrición donde encontrareis unas recetas fantásticas y muy ligeras.

¡Pasarlo muy bien y entrenar duro Babús!

También te podría interesar leer: Dolor de espalda como evitarlo después de los 50

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García www.fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]