‘amor50’

Cómo evitar las canas, mitos y realidad

Hay que ser realistas, cuando llegamos a cierta edad las canas son un tema de preocupación. ¡Realmente a casi ninguna mujer le gusta tener canas! Solo les sienta bien a  unas pocas como la influencer Camino Villa o la periodista Sophie Fontanel.

Para los hombres es otra cosa, hasta a Antonio Banderas nos gustaría recomendarle dejárselas; ahora bien, muchas revistas han escrito sobre este tema proponiendo miles de productos para no padecerlas, pero… ¿realmente conoces a alguién que sepa cómo evitar las canas? Hemos investigado y , por ahora, ni siquiera los científicos lo tienen claro.

Cómo evitar las canas: ¿es realmente posible?

Durante los últimos años, la comunidad científica ha puesto la mirada en evitar la aparición de canas, esos pelos grises que surgen con la edad y que tanto nos molestan. No obstante, a día de hoy todavía no se ha dado con la solución estética que nos permite evitar la aparición de las mismas.

Las investigaciones desde siempre han mostrado que la aparición de pelo gris se debe a la reducción de los pigmentos que colorean nuestro cabello. Concretamente, es la melanina la encargada de producir esos pigmentos que dan color a nuestro pelo.

Cuando el pigmento desaparece poco a poco, se pasa de tener pelos grises hasta completamente blancos (ausencia total de pigmento).

En todas las personas existen dos tipos de melanina, en diferentes cantidades, que hacen que se obtengan la gran variedad de colores en el cabello que tienen las personas de forma natural. Ahora bien, ¿por qué no todos tenemos canas a la vez?

En la aparición de las canas interviene la ausencia de pigmentos, pero esto puede deberse a numerosos factores. Entre ellos, hay ciertos factores que no podemos controlar (factores genéticos, hormonas o edad) y otros que sí dependen de nosotros (clima, sustancias contaminantes, toxinas, exposición a químicos).

 

como evitar las canas

La exposición a sustancias químicas

En algunos estudios, la comunidad científica llegó a la conclusión de que una de las sustancias químicas que intervienen en la aparición de canas es el peróxido de hidrógeno. O lo que es lo mismo: agua oxigenada.

Este químico interfería en la producción de pigmentos por parte de la melanina y promueve la presencia de canas.

Sin embargo, el peróxido de hidrógeno puede disminuir en nuestro organismo si consumimos alimentos antioxidantes como son el aguacate, el rábano, la zanahoria y algunas frutas como la piña.

A pesar de que incluyamos estos alimentos tan beneficiosos en la dieta, hemos visto que hay algunos factores que no pueden modificarse al no depender de nosotros. Por tanto, si queremos evitar las canas, al menos por el momento, lo mejor que podemos hacer es recurrir a disimularlas o teñirlas con ayuda de los tintes.

No debemos olvidar que unos hábitos saludables de calidad nos permitirán retrasar al máximo la aparición de los temidos cabellos blancos, pues estaremos minimizando la influencia de los factores externos como el clima, la exposición a químicos o la salud personal.

como evitar las canas

En definitiva, queremos dejar claro que a día de hoy, el conjunto de científicos no ha sido capaz de eliminar las canas de forma eficaz. Cómo evitar las canas es una de las grandes cuestiones que se siguen planteando. Por el momento los factores que no podemos modificar, como nuestra genética, siguen siendo bastante importantes en este campo.

Por eso, recomendamos seguir unos hábitos de vida saludables que incluyan alimentación sana y ejercicio, lo que normalmente permitirá retrasar la aparición del cabello gris. No obstante, cuando este aparezca la solución sigue siendo el tinte…y los hombres que ya son canosos que se las dejen por favor, que favorecen mucho!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]