‘amor50’

Cómo dormir bien sin pastillas, 15 trucos que te ayudarán de verdad

Si cada vez que llega la noche sufres para conciliar tu sueño o notas que el cansancio de tu intenso día no se traduce en un buen descanso, puedes recurrir a diferentes trucos. Con ellos y algunas recomendaciones consigues solucionar esos problemas, así que a llegado el momento de aprender a cómo dormir bien sin pastillas.

Sabemos todos que los fármacos tienen efectos secundarios y no son la mejor alternativa. Siempre te resultará mejor utilizar otras formas más naturales, sencillas y cotidianas.

Recuerda que los trastornos relacionados con el sueño terminan afectando a tus jornadas diurnas, pues te sientes más fatigado y eres menos productivo en tus tareas.

Incluso permaneces todo el día con el estado de ánimo por los suelos, te vuelves fácilmente irritable, pierdes la concentración, etc.

Trucos y consejos para dormir bien sin fármacos

Evita los somníferos

Dado que debes encontrarle solución a tus problemáticas noches porque vivir cada día en ese estado somnoliento no es nada sano, presta atención a los siguientes trucos y consejos.

Dormir bien sin pastillas es perfectamente posible. Si tomas somníferos, durante demasiado tiempo o incluso combinados con otros medicamentos, pueden provocarte numerosos perjuicios de salud. Además, sus principios activos generan dependencia de forma rápida.

Pero lo peor es que te inducen fatiga y falta de energía al día siguiente, así como problemas de estreñimiento, dolores articulares, boca seca, etc.

Estamos hablando de riesgo de muerte precoz, de padecer alzheimer, incluso de tener daños en tu riñón. Así que mejor olvida las píldoras y céntrate en estos remedios.

Una infusión antes de dormir

Popularmente conocida es la infusión como la manzanilla para conciliar mejor el sueño. Algo caliente siempre ayuda, pero más aún utilizar las plantas que tienen propiedades positivas en este sentido. Entre las mejores están la melisa, el azahar, la pasiflora, el espino blanco y, por supuesto, la tila. Toma alguna de estas hierbas una hora antes de irte a la cama, para también poder orinar tras beberla.

No tomes cafeína ni actives tu cuerpo

Los estimulantes como la cafeína debes evitarlos a toda costa, ya que permanecen en tu sistema nervioso hasta ocho horas. Tómalos solo por la mañana. Otro consejo, por la noche igualmente evita realizar ejercicio intenso que active tu cuerpo en las horas previasa acostarte.

Establece un horario fijo

Vete a la cama cada noche a la misma hora, ya que la rutina regular del sueño mantiene tu reloj biológico en orden para que descanses mejor.

Buena relajación

La música pop o clásica estilo baladas, de bajo ritmo, así como leer un libro tradicional (no pantallas de tablet o móvil) te ayudan a obtener relajación previa a dormir.

Fuera luces

Evita las fuentes de luz o resplandores de pantallas de dispositivos electrónicos que puedan activar tu cerebro. Duermes más profundo si mantienes la oscuridad en la habitación.

Duerme solo

Sin perros ni gatos que puedan perturbar tus horas durmiendo, aunque, si no te molestan, pueden estar contigo. la verdad es que es bastante reconfortante dormirse con su mejor amigo. Lo malo es cuando no para de moverse y hasta a veces llega a coger tu sitio! jaja..

Reglas de Feng Shui

Sigues las reglas de Feng Shui. Imprescindible para tu descanso es tener un colchón firme y de calidad. Muchas veces no le damos importancia hasta que lo cambiamos y descubrimos que era la clave.

Guarda la oscuridad

Si te levantas al baño o a beber agua, trata de no encender luces potentes, mejor usa una linterna.

Buena respiración

Emplear esta técnica te ayuda a reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, al tiempo que liberas endorfinas y relajas tu cuerpo. Inhala y exhala durante ocho repeticiones. Siempre insistimos en la importancia de aprender a respirar.

Evita tomar una siesta larga

Aunque tenga sus ventajas también, mejor dormir por las noches para no estropear el buen hábito. Ahora bien, un pequeño descanso de unos 20 mn después de comer pueden ayudarte mucho sobre todo si sueles despertarte muy pronto por las mañanas.

Levántate a la misma hora

Independientemente de lo que hayas dormido, la rutina horaria de levantarte también debes seguirla durante la semana, pues el objetivo es enseñar a tu cuerpo a seguir un ciclo natural de sueño.

Deja de fumar

Una práctica perjudicial porque la nicotina es estimulante, por lo que debes evitarla. Además, los fumadores constantes experimentan dolores de abstinencia por las noches, según los estudios. El tabaquismo agrava la apnea del sueño, al igual que otros problemas respiratorios. Mejor curarte en salud.

Haz ejercicio durante el día para dormir bien

Sobre todo, las actividades de cardio que mejoran la duración y calidad de tu sueño. Solo con media hora de caminata o de ejercicio aeróbico al día puedes facilitar tu cansancio, aunque recuerda no realizarlo en horarios próximos a acostarte.

Date un baño caliente

Si no tienes problemas de piel un baño relajante y caliente justo antes de dormir te puede ayudar mucho.

No te metas rápidamente en la cama

Para que dejes de dar vueltas en el colchón nada más acostarte, evita irte a tu cama de manera inmediata. Mejor ponte con alguna actividad tranquila hasta que tus ojos empiecen a entornarse, señal de dormir.

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, ya sabes cómo dormir bien sin pastillas para disfrutar de un óptimo descanso. Ya nos contarás y si tienes de tu lado algun consejo no dudes en escribirnos a: redacció[email protected]

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]