sanitas

Cómo detener la caída del cabello a partir de los 50

Da igual la edad que tengas, el cabello suele ser una preocupación frecuente, tanto entre los hombres como entre las mujeres. No obstante, a partir de los 50, es posible que tu melena parezca debilitada o menos voluminosa. Por eso queremos darte una serie de tips para que descubras cómo detener la caída del cabello.

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del pelo suele aumentar con los años. La causa, en las mujeres, es el problema hormonal que implica la menopausia. Existe un descenso en la cantidad de estrógenos que se crean, que favorecen el crecimiento, el brillo y la fortaleza del cabello.

¿Qué podemos hacer?

Como decíamos anteriormente, el problema principalmente se basa en un desajuste hormonal. Por eso, es algo que se puede corregir.

cómo detener la caída del cabello
Tu médico será un buen consejero para ayudarte, no dudes en consultarle

Consulta a tu médico

Acude a tu especialista y coméntale tu caso. Aparte de los problemas hormonales asociados a la menopausia por la disminución de estrógenos, pueden existir otras enfermedades que hay que detectar.

Los problemas de tiroides pueden ir, en ocasiones, asociados a la pérdida de cabello. De ser así, deberías comenzar un tratamiento hormonal para compensar el déficit que ocasionan estas enfermedades. Pero si el problema es realmente por causa del descenso de estrógenos, también hay solución.

Existen diferentes tratamientos en el mercado que se conocen comúnmente con el nombre “tratamiento hormonal sustitutivo”. Estos se basan en un suplemento estrogénico que no solo te ayudará a combatir esa posible caída de cabello, sino también todos los síntomas que conlleva la menopausia.

Cuidados para tu cabello

A parte de los tratamientos que puede ofrecerte tu especialista médico, existen otras opciones que podrás hacer por ti misma para favorecer la salud de tu pelo.

 

cómo evitar caída cabello después de los 50
Es muy importante qué tipo de cepillos usas, si son de mala calidad dañaran tu cabello

Evita el uso excesivo de planchas y secadores

El calor daña las proteínas que componen nuestro pelo y por eso éste se romperá mucho más fácil. Si necesitas secarte el pelo, opta, siempre que sea posible, por la opción de frío.

Protección en la piscina

Si te gusta la natación, sabrás el efecto tan dañino que tiene el cloro sobre tu cabello. Pero hay solución: existen productos en el mercado capaces de crear una película sobre el pelo para evitar que el cloro dañe tanto las fibras. Además, el gorro te aportará una protección extra.

cómo evitar la caída del cabello
El champú “My Purify Shampoo Rosemary” de My. Organics ayuda a combatir la caída del cabello, limpia en profundidad, calma el cuero cabelludo y promueve el crecimiento natural del cabello gracias a los aceites esenciales de lavanda,romero y eucalipto utilizados en sus composición. (23 €, 250ml). El cepillo, con alhohadilla de goma y suaves cerdas de jabalí, está indicado para cuellos cabelludos sensibles de Mason Pearson en JC Apotecari

Uso de un champú adecuado

Que limpie y cuide tu cabello sin agredirlo. Cepíllate bien el pelo antes de proceder al lavado, y aplica el champú directamente en el cuello cabelludo sin mojarlo antes aprovechando para darte un ligero masaje que activará la circulación sanguínea mientras lo emulsionas con agua, para acabar acláralo con abundante agua y procura que la temperatura del agua no sea muy alta. Si el lavado está bien hecho, no es necesario repetirlo una vez más.

Uso excesivo de tintes de cabello

Intenta utilizar productos menos agresivos con el pelo, como aquellos que no contienen amoníacos. No debes recurrir jamás a las decoloraciones, ya que son demasiado agresivas.

Hábitos de vida saludable

El tabaco daña tu pelo y evita que crezca de manera saludable, al convertirlo en quebradizo y excesivamente frágil. Además, una mala alimentación tampoco ayuda a que luzca sano. La vitamina A, presente en verduras y en el aceite de oliva, la vitamina B, en pescados, huevos y cereales integrales, o la vitamina C, propia del limón, las espinacas o el brócoli, frenarán la caída del cabello.

Intenta mejorar tus hábitos de vida y no solo mejorarás tu bienestar general, sino que lograrás cosas tan importantes cómo detener la caída del cabello.

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>