Cómo cuidar tus manos para tenerlas suaves e hidratadas

Nuestras manos nunca habían estado tan secas y tirantes, el uso continuo y necesario de gel hidroalcohólico las estropea mucho, así que es de esperar que empiece a acelerarse su proceso de envejecimiento.

La piel de las manos, sobre todo la del dorso, es muy fina. Con el paso del tiempo pierde elasticidad, empiezan a aparecer manchas que revelan, no solo nuestra edad, sino también el estado de nuestro organismo.

11 consejos para hidratar tus manos

1. Lavalas correctamente

Un lavado incorrecto las deshidratada todavía más. El jabón, siempre suave, neutro y enriquecido con agentes hidratantes.

botella de Aesop para tener las manos suaves

“Resurrection Aromatique Hand Wash” de Aesop es de nuestros favoritos, un jabón de manos con aceites de naranja, romero y lavanda ¿imaginas cómo debe oler?. Su textura en gel suave nos encanta. Limpia muy bien las manos sin resecarlas.

2. Utiliza cremas en lugar de lociones

Si las manos están muy secas, como sucede al lavarlas de forma constante, como hacemos ahora; es mejor elegir cremas en vez de lociones, ya que al tardar más en evaporarse tienen mayor poder de reparación de la función barrera.

productos de Guerlain para tener las manos suaves

“Bálsamo Reparador Juventud de Manos Abeille Royale” de Guerlain 

Contiene un concentrado de mieles nutre intensamente las manos más secas y frágiles. Su textura bálsamo, rica y fundente, se absorbe muy rápido, sin acabado pegajoso y deja las manos suaves, lisas y preciosas. Ver precio

3. Aprovecha tu crema de cuerpo

Cuando te apliques la crema de cuerpo, no debes olvidar nunca extender el producto también por las manos. Este gesto tan sencillo les aporta una dosis extra de nutrición que siempre es bienvenida.

Creme Clarins Baume corps

“Bálsamo de Cuerpo Súper Hidratante” de Clarins

Clarins, ha renovado la fórmula de su mítico Baume Corps Super Hydratant y la ha hecho aún más natural, confortable y respetuosa con el medioambiente. En su fórmula 88% de ingredientes naturales como la manteca de karité que nutre y protege la piel, agua de frambuesa bio para suavizarla, azucares de avena bio con propiedades tensoras, cera de naranjo amargo que deposita sobre la piel del cuerpo una película que la protege y ayuda a reconstruir la barrera hidrolipídica impidiendo así su deshidratación.

Su textura en bálsamo es muy agradable de aplicar, deja en el cuerpo una una maravillosa sensación de bienestar. Ver precio

4. Cuidado con la temperatura del agua

Las manos se deben lavar con agua fría o tibia: cuanto más caliente está el agua, mayor es el efecto de deshidratación.

5. Al secar las manos, ¡hazlo con mimo!

A la hora de secarlas, hay que huir de las fuentes de calor como el secador de manos y optar por hacerlo con una toalla suave, sin frotar, a base de pequeños toques. Recuerda siempre volver a hidratarlas con una crema de manos cada vez que te las laves.

6. Ten siempre cerca una crema de manos

Más vale prevenir Cuanto más se usen, mejor. Existen tamaños mini súper prácticos.

“Hand Cream Gift Set” de Bênamor son tres cremas de manos en formato pequeño, 30ml, metidas en una preciosa cajita. Perfecta para regalar y también para asegurarte que crema de manos no te va a faltar.

Benamôr sabe lo que se hace : Jacaranda, huele a lilas y contiene manteca de karité y aloe vera, Alantoine a limón y Gordissimo es perfecta si te gustan las cremas de textura muy rica.

7. Una vez por semana …

Nada como una ligera exfoliación, especialmente en el dorso de las manos, seguido de una mascarilla de manos hidratante como “Melting Mask for Hands” de Lovbod , de un solo uso, se pone en el dorso de las manos y puedes seguir haciendo cosas mientras hace efecto. Un plus que a tus manos le va a venir muy bien.

8. Aprovecha tus productos cosméticos

Al aplicar el aceite facial de noche nada como incorporarlo a la rutina de tratamiento de tus manos. Pon una gota en el dorso de cada mano y extiéndelo. La piel de las manos está tan expuesta a los elementos como la del rostro y no le concedemos los mismos cuidados, lo que se traduce en envejecimiento prematuro de esta piel tan fina.

“Moon Oil” de Rassa es un poderosos aceite antioxidante con aceite esencial de limón, exfoliante natural que deja la piel luminosa y suave; vitaminas C y E antioxidantes, aceite de almendras dulces y romero.

Huele maravilloso, hidrata y reconforta, porque sus aceites esenciales son relajantes, y sobre la piel ayudan a equilibrar las emociones acumuladas durante el día. Así que no dudes en aplicarlo también en las manos.

9. Protégelas del sol

crema Yves Rocher para proteger las manos del sol

Un gesto esencial para evitar manchas es usar algo de protección solar en tus manos cada mañana y reaplicar tras cada lavado. Más cómodo aún, usar una crema de manos que incluya factor de protección solar como la “Crema de Manos Antimanchas FPS 20″ de Yves Rocher que nutre intensamente, reduce las manchas y protege contra los rayos UV. 

10. Regala a tus manos una cura de sueño

Son ocho horas seguidas durante las que no hay que lavar ni agredir las manos con desinfectantes. Es el momento perfecto para aplicar una buena capa de crema de manos, menos del tamaño de una nuez es suficiente.

Antes de irte a dormir, aplica una crema ultrahidratante sobre tus manos, cúbrelas con unos guantes de algodón que hagan oclusión y retengan la humedad, y deja que actúe durante toda la noche. “Daily Defence Ultra Rich Balm de Mádara”. Despertarán fuertes, hidratadas, suaves y como nuevas.

11. No tengas prisa

Cuando se utiliza un desinfectante de manos, es mejor esperar hasta que las manos estén bien secas antes de hidratarlas, ya que los geles a base de alcohol pueden repeler los agentes hidratantes y resecarlas más aún.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus manos de más de 50 hidratadas, son muy sencillos y podrás incorporarlos a tu rutina de belleza diaria con facilidad.

También te puede gustar leer: “Te explicamos cómo cuidar de tus manos después de los 50” “Ejercicios para cuidar las manos”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com