¿Cómo cuidar el pelo en verano para tenerlo siempre perfecto?

El verano es una de las épocas favoritas del año para muchas personas puesto que los días son mucho más largos, llegan las vacaciones para una inmensa mayoría, tenemos playa o piscina, buen tiempo casi todos los días, etc. Aunque el verano tiene muchísimas cosas buenas, también tiene su parte menos atractiva. Por ejemplo, pasar mucho tiempo al sol supone un riesgo, tanto para nuestro organismo como para la salud de nuestro cabello.

Como todos sabemos, la radiación ultravioleta del sol es muy peligrosa para nuestra piel y puede provocar quemaduras, insolaciones, así como, la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro o, en el peor de los casos, hasta cataratas o cáncer en la piel.

Todo el mundo sabe que una exposición prolongada al sol es perjudicial para nuestra piel, pero no todos conocen que abusar del mismo también es muy perjudicial para el cabello. Por eso, si pasamos demasiado tiempo al sol, vamos a provocar que nuestro pelo se debilite, quiebre y pierda su vitalidad o salud natural.

Además de esto, el cuero cabelludo también sufre serios daños puesto que se puede irritar o quemar, debilitando su estructura. Por ello, además de aplicar mascarillas y cremas protectoras especializadas para el cabello, es recomendable también acudir de vez en cuando a expertos en este ámbito, como la Clínica Capilar Hölsttein, en donde nos puedan ofrecer la mejor ayuda y los tratamientos capilares más avanzados para poder disfrutar del verano sin miedo a dañar nuestro pelo.

¿Qué podemos hacer para conseguir un cabello mucho más sano en verano?

A la hora de proteger nuestro pelo y evitar que este se deteriore en exceso en verano, existen una serie de tratamientos y consejos destinados a prevenir las agresiones provocadas por diferentes agentes externos como pueden ser los rayos ultravioleta, la sal de la playa o el abuso de ciertos productos o herramientas de calor. A continuación, y con el asesoramiento profesional de Hölsttein, os traeremos algunos de los consejos más útiles.

No te olvides del protector solar para el cabello

Del mismo modo que aplicamos protector solar en nuestra piel para protegernos de los rayos UVA, también debemos aplicarlo en nuestro cabello y cuero cabelludo siempre que tengamos ocasión.

Este producto ayudará a que nuestro pelo no sufra en exceso la incidencia de los rayos ultravioleta y, a su vez, no experimente ningún tipo de daño por la acción de otros elementos como pueden ser la sal del mar, los cuales son muy perjudiciales.

Enjuaga el cabello siempre después de bañarte

Una vez hayamos terminado de bañarnos en la playa o en la piscina, es muy importante que nos aclaremos el cabello con abundante agua. De esta forma, eliminaremos todas las partículas de sal y cloro acumuladas en el cuero cabelludo, los cuales provocan un deterioro del mismo.

A la hora de aclarar el pelo, recuerda hacerlo realizando un ligero masaje y con agua fría, de esta forma se activará la circulación sanguínea al mismo tiempo que cerramos los poros. Además de ello, recomendamos no secar el pelo con el uso de una toalla, puesto que este se puede quebrar en exceso, dañando las hebras capilares del mismo.

Recuerda utilizar mascarilla tras tomar el sol

Una vez hayamos terminado de bañarnos o de tomar el sol, es de gran utilidad aplicar una mascarilla pensada para el cabello. De esta forma, podrás reparar el daño causado tras la sobreexposición al sol además de hidratar el cabello en profundidad.

En la actualidad contamos con una amplia gama de productos pensados para proteger y recuperar el cabello durante el verano. A la hora de elegir uno, debemos pensar en el tipo de pelo que tenemos, así como, las necesidades o problemas que queremos corregir con el uso del mismo.

mujer que se corta las puntas del pelo

Piensa en cortarte las puntas antes de verano

Uno de los mejores remedios para combatir el deterioro del cabello es cortar las puntas antes de la llegada de los meses más calurosos. Cortando las puntas un poco evitaremos que estas se quiebren y dañen.

Lo mejor es cortarlas de raíz puesto que de esta forma conseguiremos tener un cabello mucho más fuerte, además de que resistirá mejor todos los daños ocasionados durante el verano y lucirá con mejor aspecto en la próxima temporada.

mujer secándose el pelo

Intenta no abusar de planchas y secadores

Tras un largo día en la playa o la piscina, nuestro pelo seguro se ha secado lo suficiente como para aplicarle aún más calor sobre el mismo. Por ello, recomendamos dejar secar el pelo de forma natural y no abusar del uso de algunos aparatos de calor como pueden ser las planchas o los secadores. Si no tenemos más remedio y queremos utilizar este tipo de aparatos, lo mejor es utilizar un protector térmico para protegerlo del calor y no dañarlo.

Confía en los tratamientos capilares profesionales

Siempre que deseemos reforzar la salud de nuestro cabello, es muy interesante saber que podemos contar con los beneficios que nos ofrecen los tratamientos capilares profesionales para recuperar el mismo. Por ejemplo, la técnica de la mesoterapia capilar nos permite aportar al cuero cabelludo una serie de nutrientes y vitaminas que seguro nos ayudarán a conseguir un cabello mucho más sano, tanto por fuera como por dentro.

tratamiento para el pelo

¿Qué tratamientos capilares profesionales son mejores para cuidar nuestro cabello en verano?

Como hemos dicho, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tratamientos capilares que nos pueden ayudar a cuidar nuestro pelo en profundidad, desde dentro hacia fuera.

Gracias a estos tratamientos capilares profesionales, podremos conseguir un pelo mucho más fuerte y sano, así como, detener el avance de ciertas enfermedades o dolencias como pueden ser la alopecia androgenética o eliminar ciertos problemas capilares como la dermatitis seborreica, caspa, foliculitis, etc.

Para ello, os recomendamos tener en cuenta algunos de los tratamientos capilares más demandados que enumeramos a continuación.

Mesoterapia capilar

 Mediante este tratamiento podremos frenar la caída del cabello provocado por una sobreexposición al sol, entre otros casos. Con la ayuda de pequeñas inyecciones, se inyecta en el cuero cabelludo la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes con los que conseguiremos restaurar la zona dañada y lograr un pelo mucho más sano, con un mayor volumen y un brillo resplandeciente.

Láser capilar con fototerapia

Gracias a este tratamiento acabaremos con la alopecia y otros problemas capilares, puesto que actúa y repara todos los tejidos del cuero cabelludo, responsables del crecimiento del pelo. La acción de este tratamiento permite estimular a su vez el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para que en este exista una mayor oxigenación y así provocar el crecimiento capilar.

Bioestimulación capilar

Con la bioestimulación capilar también podremos renovar el cuero cabelludo y frenar la caída del mismo, a la vez que conseguimos que este crezca mucho más sano y con una mayor densidad. Para resumirlo, este tratamiento capilar consiste en limpiar la superficie del cuero cabelludo de sustancias como pueden ser la caspa, el exceso de sebo u otro tipo de restos de sustancias químicas que dificultan la oxigenación del pelo y obstruyen el poro dificultando su crecimiento.

PRP Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento capilar avanzado, recomendable tras someterse a un injerto capilar, es también muy eficaz para regenerar el cuero cabelludo tras el verano y mejorar su salud. Esta técnica profesional consiste en inyectar diferentes componentes naturales en el cuero cabelludo, necesarios para regenerar las células con la ayuda de plaquetas que se obtienen del propio paciente.

Análisis capilar con fotofinder

Para empezar, la mejor forma de terminar con los problemas capilares es dar con la causa directa que los provoca. De esta forma, podremos saber a ciencia cierta qué tipo de tratamiento necesitamos aplicar y cuál debe ser el procedimiento a seguir. A través de este análisis capilar y con la ayuda de la tecnología fotofinder, los expertos tricólogos harán un estudio capilar preliminar para ofrecer un diagnóstico claro con el que poder dar con la solución al problema.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías