sanitas

Llega el verano, comó adelgazar 10kgs de manera controlada

Se acerca el verano y, un año más, te preguntas comó adelgazar los 10 kgs que te sobran. Es un pensamiento que todas las primaveras se cruza por tu mente y comienzas a probar todo tipo de dietas para conseguir tu objetivo. En ocasiones, resulta muy frustrante porque todos tus esfuerzos no tienen el resultado esperado.

A medida que cumplimos años, nuestro metabolismo se va haciendo más lento y cada vez nos cuesta más eliminar esos kilos de más. No quieres pasar hambre, deseas disfrutar de la comida aunque sea con control y estás convencida de que una vida sedentaria no es la solución. Incluso, estás más que dispuesta a hacer ejercicio con regularidad.

Existe un método que te ayudará a perder peso complementándolo con todo lo anterior. La principal diferencia reside en que esto sí es efectivo: hablamos del balón gástrico.

como adelgazar 10 kgs

Comó adelgazar 10 kgs y más

Recordamos los que es el balón intragástrico

Un balón intragástrico es una técnica no quirúrgica que sirve para las pérdidas de peso a corto plazo, ya que provoca una sensación de saciedad rápida después de comidas nada copiosas.

En otras palabras, reduce el hambre y te posibilita reducir la cantidad de porciones que ingieres, constituyendo una magnífica manera de alcanzar tus objetivos. A la hora de elegir un centro en el que te lo implanten, debes tener cuidado y seleccionar uno que atesore experiencia, así como los mejores profesionales.

Por ejemplo, en Sanitas realizan esta técnica desde hace años y te aseguran que estarás acompañados y controlado durante los meses que dure el tratamiento. 

Los Servicios de Salud de Sanitas disponen de una amplia red de centros colaboradores en los que se puede confiar se tenga o no un seguro de salud. Además, ly no hace falta ser de Sanitas

 No hay que olvidar que el balón gástrico no es suficiente para adelgazar y que vas a necesitar llevar a cabo unos hábitos alimenticios saludables y cambiar tu estilo de vida.

Implicaciones del balón gástrico para adelgazar 10 kgs

El balón gástrico es una especie de globo de silicona suave que se inserta en el estómago, llenándolo parcialmente y llevándote a esa sensación de plenitud que mencionábamos antes.

Mientras está desinflado, este aparato se inserta en el estómago a través de la boca y el esófago. Esto se hace utilizando un tubo delgado y flexible que incorpora una luz y una cámara en el extremo, denominado endoscopio.

Al introducírtelo te administrarán un sedante suave o un anestésico. Aunque el procedimiento puede ser incómodo, generalmente es indoloro y dura alrededor de 15 minutos, por lo que te puedes ir a casa ese mismo día.

Por regla general, después de 6 meses, el balón gástrico se desinfla y se extrae, ya que existe un mayor riesgo de que se deteriore y se perfore. De media, los pacientes que se lo ponen pierden entre el 20 y el 30 % del peso que les sobra.

Sin embargo, en esto tienen mucho que ver las circunstancias personales de cada uno, así como los hábitos que haya llevado a cabo durante ese tiempo.

Otro tipo de globo gástrico que se está utilizando consiste en una cápsula unida a un tubo delgado. Cuando esta está en la parte superior del estómago, el globo se infla con gas a través del tubo que, inmediatamente, se retira.

No necesita sedación y pueden colocarse hasta tres globos para facilitar aún más la pérdida de peso durante 12 semanas. Después de este periodo, se extraen mediante un procedimiento endoscópico.

como adelgazar 10 kgs

¿El balón intragástrico está indicado para todos los pacientes?

Se recomienda esta técnica para pacientes que necesiten perder peso antes de una operación, reduciendo así el riesgo quirúrgico.

A su vez, también puede recurrirse al balón intragástrico como una opción de tratamiento independiente y no quirúrgica para controlar el peso y perder estos 10 kgs que te sobran.

Es una fórmula útil para aquellos que no puedan someterse a una operación y solo es recomendable si tienes un índice corporal de entre 27 y 35.

Uno de los principales beneficios de los balones gástricos es que te evita la cirugía invasiva y los riesgos asociados a ella. Además, es una técnica indolora que no necesita hospitalización, por tanto, también es mucho más barata que otras opciones.

No olvides que es algo temporal, un apoyo mientras empiezas a perder peso y a ser más activo y sano.

Efectos secundarios

Con respecto a sus efectos secundarios, la mayoría de los pacientes no experimentan ninguna complicación a posteriori, pero es una técnica no exenta de riesgos. El sangrado o perforación al insertar o extraer el globo es una de ellas, puesto que puede lesionar accidentalmente el esófago.

También son comunes las molestias gástricas, como náuseas o vómitos en los primeros días tras la colocación del balón. Rara vez se prolongan en el tiempo.

Puedes experimentar sensación de pesadez en el abdomen, dolor abdominal y de espalda, reflujo gastroesofágico (porque el ácido estomacal sale del estómago) o indigestión. En los casos más extremos (aunque es muy raro) puede producirse una fuga del globo.

En cualquier caso, es bastante común coger peso durante la menopausia. Cuando te informes sobre como adelgazar 10 kgs con el balón gástrico pregúntale al profesional sobre todo lo que rodea a esta técnica. El tema de la obesidad se tiene que tomar muy en serio visto los efectos que tiene sobre la salud en general.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]