En Babú Magazine hemos hablado con mucho éxito de la caloría del tomate , manzana y de la ciruela. Hoy vamos a hablar sobre el kiwi, que muchas de nosotras tomamos cada dia porque sabemos que es bueno contra el estreñimiento. Ahora bien queremos saber también lo que suponen las calorías del kiwi.
¿Cuántas calorías tiene un kiwi?
Las calorías de un alimento nos informan de la energía que producimos al ingerirlo. Como es evidente, no todo el mundo necesita la misma energía, es decir, consumir el mismo número de calorías pues esto depende del tipo de vida que lleve dicha persona.
Si esta expuesta a mayores ejercicios físicos en su día a día necesitará aumentar el consumo por ejemplo. Lo que hace verdaderamente importante no excederse en el consumo de calorías ya que al final del día las restantes, es decir, las que no se hubieran consumido se tornarán en grasa en nuestro cuerpo.
Las frutas se encuentran en la parte baja de la lista en cuanto al número de calorías que aportan siendo por tanto las que menos producen en nuestro organismo.
En concreto un kiwi medio contiene una media de 80 calorías por cada 100 gramos aproximadamente. Dentro de las frutas y sobretodo teniendo en cuenta que es un alimento muy dulce, el kiwi tiene una sorprendentemente baja cantidad de calorías.
Por tanto, el consumo regular del kiwi no debe preocupar a aquellos que no quieran ganar unos kilos de más pues el kiwi lejos de engordar beneficia a la salud enormemente.
Calorias de varios tipos de kiwis
Aunque no varían mucho, las calorías del kiwi pueden verse ligeramente afectadas en función del tipo de de kiwi que comamos.
El kiwi verde
Este tipo de kiwi puede considerarse como el clásico ya que está presente en cualquier comercio o supermercado. Se diferencia del resto por el color de su carne, presentándose esta como verde y con las pepitas negras. Tiene un alto valor en vitamina C y su sabor es bastante dulce.
El kiwi amarillo
El kiwi amarillo, también conocido con el nombre de kiwi gold presenta una serie de diferencias con su homónimo verde.
Para empezar difiere de este en el color de la carne del fruto, presentándose amarilla en la modalidad gold.
Es ideal para dárselo sobretodo a los pequeños en sustitución de las chucherías ya que su sabor dulce y ligero lo convierten en una deliciosa experiencia culinaria y saludable.
Además, en adición a lo anterior, esta modalidad de kiwi presenta un menor número de calorías que los otros tipos con lo que puede convertirse en tu mejor aliado. Es el momento de querer adelgazar sustituyendo a esos snack que se usan para picar entre horas.
En cuanto a calorías el kiwi amarillo contiene 57 kcal por 100g.
Como has podido leer, el consumo de fruta no influirá de forma negativa en tu salud, las calorías kiwi no harán que engordes pero los beneficios que te aporte este alimento si que te harán beneficiarte de el enormemente.
Hoy en día la mayoría de la gente presta una especial atención a su salud. Se dice que tomar un buen número de piezas de fruta al día es muy beneficioso para estar saludable.
Desde luego esto es algo totalmente cierto y siempre es bueno que contemos en nuestra despensa con un buen puñado de ellas.