sanitas

Calorías del melón, todo lo que necesitas saber

Consultar las calorías del melón y de cualquier otra fruta durante los meses de verano junto a su composición nutricional es algo muy habitual. Esta fruta está compuesta en un 90 % por agua, por lo que te aportará pocas calorías, aunque eso no está reñido con los minerales y vitaminas, los cuales te proporciona de modo abundante.

calorías del melón

Todo lo que necesitas saber sobre el melón

Es una fruta muy refrescante y su dulce sabor la hace muy apetecible en las calurosas tardes de verano. A pesar de que su aporte proteínico sea bajo, es muy rica en aminoácidos esenciales. Se consume en los meses entre julio y septiembre de forma natural, pero los invernaderos y la economía global permiten consumirla en otras épocas del año.

El melón aporta tan solo 26 calorías cada 100 gramos. Esto quiere decir que consumiendo casi medio kilogramo de melón, unos 400 gramos, te aportará 100 calorías. Es decir, lo mismo que te aportarán 15 aceitunas.

El melón tiene 88 gramos de agua por cada 100 gramos de fruta, por eso apenas aporta calorías. En cuanto a azúcares, solo aporta un 20 %. Si prestas atención a sus minerales, te darás cuenta de que puedes consumirlo después de hacer ejercicio, ya que te aporta la mitad de potasio que un plátano.

También contiene magnesio, fósforo y calcio, aunque su absorción es mas compleja que en un lácteo. Es rico en vitamina C y un buen antioxidante, el que mayor vitamina A contiene. Además, su contenido en grasas es muy bajo.

Puedes utilizarlo para realizar una cura depurativa, pues es una fruta diurética y desintoxicante. El melón es saciante, hidratante, permite liberar tóxicos mediante la orina y evita que retengas líquidos.

calorias del melónCalorías del melón

El melón es una fruta que se asocia al verano inevitablemente. Ya conoces algunas de sus propiedades y características, pero, sin duda, lo que más atrae de esta fruta es que tiene muy pocas calorías y, a su vez, una alta capacidad para refrescar junto con un sabor dulce muy agradable.

Si estás realizando un programa de pérdida de peso será una de tus frutas favoritas. Las calorías exactas que te aporta el melón dependen de la variedad, pero oscilan entre 30 y 60 calorías por cada 100 gramos de producto.

El melón de piel de sapo es una de las opciones más solicitadas durante los programas de pérdida de peso. Engorda poco y es muy saciante. Esta fruta te ayudará a mantener la línea y evitarás la tentación de consumir otros alimentos dulces procesados menos apropiados.

En definitiva, las calorías del melón lo hacen una fruta perfecta para que inicies una dieta de pérdida de peso, ya que te ayudará a controlar las calorías que consumes al día y aumentará tu sensación de saciedad.

También te puede interesar leer:

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]