sanitas

Blefaroplastia para los mayores de 50, ¡funciona!

Muchas personas consideran someterse a una blefaroplastia para mayores de 50, tanto por motivos estéticos como para mejorar la visión periférica.

Recordamos lo que es la blefaroplastia

Es una intervención estética no invasiva en los párpados superiores o el contorno del ojo para eliminar bolsas o párpados caídos. Consiste en eliminar la grasa y piel sobrante mediante micropunciones, por lo que no se deja ningún tipo de cicatriz ni marca.

Por qué la blefaroplastia es una buena idea para parecer más joven

Con la edad, los párpados pierden elasticidad y se vuelven flácidos. Por eso, es más fácil que parezcan caídos, mientras en la parte inferior es posible que aparezcan bolsas.

Al eliminar la grasa y piel sobrante, se consigue de nuevo “despejar” los ojos, aportando una mirada más joven. Además, facilita la visión para aquellos en los que los párpados caídos o bolsas comienzan a ser una molestia.

Beneficios de la blefaroplastia

Nuestros consejos

La blefaroplastia es una cirugía muy sencilla, que no “estira” la piel como otras operaciones de rejuvenecimiento, por ello, aporta un aspecto muy natural. No genera molestias después de la operación ni suelen haber complicaciones.

Esta operación no elimina las arrugas del contorno del ojo. Sin embargo, al retirar tejido sobrante algunos tipos de arrugas quedan prácticamente alisadas.

Lo ideal para aprovechar al máximo los efectos rejuvenecedores de la blefaroplastia es combinarla con tratamientos tópicos, es decir, cremas específicas. Al estudiar bien tu caso, probablemente el cirujano pueda recomendarte un buen tratamiento.

También es recomendable llevar una dieta sana y dormir lo suficiente para optimizar los resultados… ¡piensa que es como una segunda oportunidad de ser joven y reparar los errores que antes han pasado factura a tus ojos!

Nos parece importante elegir centros profesionales con experiencia como por ejemplo los centros Clínica Londres del grupo Sanitas.

Donde ganamos con una cirugía de párpados a nuestra edad

Además de parecer más joven, esta simple cirugía mejora la apariencia general del rostro. La mirada parece más atenta, y la expresión más descansada y relajada.

Otro resultado que sorprende positivamente a los pacientes es la mejora de la comodidad de la visión. Incluso aunque las bolsas o párpados caídos no te molestaran antes, notarás la comodidad de haber eliminado la parte sobrante alrededor de los ojos.  Se levanta suavemente la tapa superior de la frente, lo que también amplifica el campo de visión.

De hecho, existe la blefaroplastia funcional, que es la que se realiza no por motivos estéticos, sino cuando el exceso de piel en el párpado hace que esté tan caído que dificulta la visión.

¿Hay alguna molestia después de la operación?

Como hemos comentado, es una cirugía no invasiva y que no deja marcas, gracias a lo cual podrás volver inmediatamente a tu vida normal.

Los únicos problemas que han reportado algunos pacientes son visión borrosa, dificultad para cerrar los ojos al dormir, hinchazón y moretones o cicatrices temporales. Estas molestias desaparecen al poco tiempo.

Pero para evitar que sucedan, se recomienda aplicar hielo en la zona de vez en cuando. No forzar la vista y no sonreír o estirar mucho los músculos faciales inmediatamente después de la operación.

También es una buena idea utilizar gafas de sol para protegerse de la luz y del viento.

¿Quienes pueden realizarse una blefaroplastia?

Si estás considerando la blefaroplastia pasado los 50, solamente has de tener una buena salud general, no fumar y no tener enfermedades del ojo o del músculo facial que impidan la operación. Tampoco se recomienda a embarazadas, hipertensos, diabéticos o personas con problemas de cicatrización o coagulación de la sangre.

De todas maneras, el cirujano evaluará tu salud antes de intervenir y, si no es así, pide que lo haga.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]