sanitas

Beneficios del método pilates para ‘baby boomers’

Los beneficios del método pilates para ‘baby boomers’

Es posible que alguna vez hayas pensado: “pasado el umbral de los 50, ya no estoy preparada para practicar ningún deporte, y si lo practico, lo único que voy a conseguir es hacer el ridículo”. Bueno, pues he de decirte que estás totalmente equivocada y necesitas urgentemente practicar pilates.

Si eres una baby boomer (fantástica generación de mujeres que ahora tienen entre los 47 y 65 años), estás en un momento espléndido de tu vida en el que, aunque tú no lo creas, tiene cabida el amor, la ilusión, la diversión y, cómo no, el deporte.

No te voy a contar lo que debes hacer para entretenerte, ni tampoco lo que debes hacer para ilusionarte. Eso es algo que, seguramente, lo consigues por ti misma en el día a día. Pero sí te voy a aconsejar, y casi a incitar, que practiques una actividad física que, a su vez, también active tu mente.

Esta actividad, que consigue una perfecta conexión entre cuerpo y mente y logra excelentes beneficios a las personas que lo practican, se llama método pilates, y su precursor es Joseph Pilates.

La única condición para practicar el método pilates como disciplina deportiva, sea cual sea tu edad, es gozar de buena salud y tener un buen instructor de pilates. Él te guiará y te propondrá un método de entrenamiento basado en ejercicios anaeróbicos, que mejorarán tu sistema respiratorio y circulatorio, fortalecerá tus músculos y huesos, y en el que alcanzarás un estado anímico óptimo.

Vence a tus miedos y olvida esos prejuicios que invaden tu mente. Practicando el método pilates lograrás plena satisfacción física y psíquica.

Ah, que aún no lo tienes claro. Pues, entonces, déjame explicarte más a fondo en qué consiste el método pilates y los beneficios que te reportará practicarlo.

¿Qué es el método pilates?

Es una combinación entre yoga, gimnasia, ballet y kinesiología, y el propósito de esta técnica de entrenamiento es tonificar la musculatura profunda a través de conexiones con otros músculos de nuestro cuerpo. Los ejercicios que se emplean son anaeróbicos, es decir, ejercicios de alta intensidad pero de baja duración.

Hay más de 300 movimientos minuciosamente estudiados para asegurarnos de que, tal esfuerzo, no suponga daño alguno a la columna, articulaciones o ligamentos. La premisa básica de esta técnica es realizar ejercicios de postura balanceada y erguida, y ejercicios de apertura pectoral y de flexibilidad. Estos, fortalecerán nuestros músculos, relajarán nuestro cuerpo, combatirán el estrés, estilizarán nuestra figura y moldearán nuestro cuerpo.

Beneficios del método pilates para los mayores de 50.

Beneficio musculoesquelético. Realizarás estiramientos suaves y lentos que mejorarán tu flexibilidad y, además, trabajarás algunos músculos específicos que te ayudarán a combatir la sarcopenia. Con estos ejercicios lograrás aumentar tu flexibilidad y fuerza muscular, eliminarás grasa corporal y lograrás corregir pequeñas lesiones ocasionadas por posturas inadecuadas.

Beneficio osteoarticular. A nuestra edad, la osteoporosis y la osteoartrosis, que ocasionan dolor articular y aumentan el riesgo de fracturas óseas, son patologías que podemos sufrir. Con un entrenamiento específico que favorece el movimiento articular, mejorarás la elasticidad de los ligamentos y drenarás la articulación, y por ende, lograrás disminuir las dolencias que ocasionan ambas patologías, o bien, prevendrás su aparición.

Beneficio circulatorio. El método pilates, que basa sus ejercicios en la suavidad y la lentitud, beneficiará tu circulación mejorando el flujo sanguíneo. Esto propicia que los niveles de presión sanguínea se mantengan controlados, lo cual ayuda a las personas que padecen hipertensión arterial.

Beneficio respiratorio. Su fundamento principal es saber controlar la respiración. Una vez logres este objetivo, alcanzarás la relajación realizando ejercicios que liberarán tensiones y mejorarán tu capacidad respiratoria.

Beneficio psicosocial. Puede parecer una tontería pero mientras practicas pilates estarás interactuando con otras personas, y ello puede favorecer la reducción los niveles de estrés y de ansiedad.

Ahora solo te queda encontrar un sitio para entrenarte, mejor si esta cerca de tu casa. Y si te apetece cuéntanos tu experiencia enviándonos un email a: [email protected]

También te puede interesar leer: 3 ejercicios para lucir músculos después de los 50

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]