‘amor50’

Beneficios de comer cerezas a diario a partir de los 50

Hemos leído que Mercadona tiene previsto comprar más de 6.000 toneladas de cerezas de origen España esta temporada. Una apuesta que tiene mucho sentido. En la redacción somos muy fan de esta fruta. ¿Sabéis que tiene beneficios que ayudan a solucionar problemas que afectan, en particular a los mayores de 50?.

5 beneficios de la cereza para los mayores de 50 años

Las cerezas son buenas para el corazón


Gracias a su riqueza en antioxidantes (con efectos antiinflamatorios), estos frutos rojos son un excelente medio para luchar contra las enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol. Según estudios consumir ciertas variedades de cerezas, más ácidas y jugosas, también reduce de forma natural la presión arterial.


Las cerezas ayudan a mejorar el sueño


Un estudio estadounidense de 2014 demostró que beber zumo de cerezas sería una buena alternativa a los somníferos. Los pacientes con insomnio que consumieron un vaso grande de zumo de cereza por la mañana y por la noche durante dos semanas ganaron más de una hora de sueño cada noche en comparación con el grupo de pacientes con insomnio que recibieron un placebo.

En efecto, son una fuente natural de antioxidantes flavonoides y melatonina (la hormona que regula nuestros ciclos de sueño y vigilia), un dúo ganador para mejorar el sueño.


Si sueles tener ataques de gota, la cereza es tu aliada


Un estudio publicado en 2012 demostró que los pacientes que sufren de gota -un reumatismo inflamatorio doloroso causado por el exceso de ácido úrico en la sangre- disminuyeron su riesgo de sufrir un ataque en un 35% después de sólo dos días de comer esta fruta roja.

Las cerezas, un refuerzo del tránsito intestinal


Como muchas frutas, son ricas en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal. Pero eso no es todo. Las cerezas también contienen sorbitol, un azúcar conocido por sus propiedades laxantes (suaves). Visto que el estreñimiento es un problema muy común a las mujeres mayores de 50 le hemos dedicado un post especial.


La cereza diurético natural


Son el aliado de las piernas pesadas y de todos aquellos que tienen retención de líquidos. Puedes hacer una infusión de verano en casa con tallos de cereza (a ser posible ecológicos). Poner unos cuarenta tallos de cereza en un litro de agua, hervir unos minutos y dejar en infusión unos quince minutos. Filtra y bebe dos vasos de la bebida (no más de medio litro) cada día. Para tomar como cura, durante 7 a 10 días

También te puede interesar aprender a hacer el famoso Clafoutis de cerezas

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50