Las máscaras de pestañas son seguramente el producto de maquillaje más usado, junto con la barra de labios, por las mujeres de más de 50.
No tenemos las estadísticas, lo decimos por experiencia y porque hemos hablado con bastantes mujeres maduras. Superada la frontera de los 50, muchas pasamos de las sombras de ojos y, tras aplicarnos el protector solar y la base de maquillaje, vamos directas a la máscara de pestañas.
Y, oye como que todo se ve de otro color, con las máscaras de pestañas el ojo se agranda, nos ayudan a potenciar esos pelitos que rodean los ojos para protegerlos y nos vemos guapas, que es de lo que se trata.
7 Consejos para que tus máscaras de pestañas funcionen mejor
1. Cierras bien el envase
2. No metas y saques el aplicador cuando quieras aligerar la cantidad de producto, retíralo en el borde.
3. Empieza a aplicarla desde la raíz a las puntas. Si eres ya una pro, haz un ligero movimiento en zig-zag para, a la vez que aplicas la máscara, separar las pestañas.
4. Deja secar, antes de aplicar la segunda. En esto las pestañas se parecen un poco a las uñas. Paciencia y paso a paso, sin olvidar que menos es más.
5. Con un cepillo que ya no uses, bien limpio, puedes también separar las pestañas después de aplicar la máscara.
6. Una parte muy importante: desmaquilla las pestañas a conciencia pero con delicadeza. No frotes con el disco del algodón, porque adiós pestañas.
7. Si tus pestañas son débiles o escasas aplica cada noche, después de desmaquillarlas con aceite de Ricino. Usa poca cantidad, es muy denso, masajea suavemente con cuidado de que no entre en los ojos. Puedes aplicarlo también en las cejas. Te sorprenderá.
En este video, Jose Quiroga de la perfumería Marblés me maquilla las pestañas.
10 máscaras de pestañas que me han parecido excelentes
Wonder Perfect Mascara 4D de Clarins.
Promete pestañas en cuatro dimensiones, ese largo, denso, rizado y fuerte tan deseado por todas. Gracias al «Lash Boosting Complex» cuidarás tus pestañas cada día además de maquillarlas. Se aplica maravillosamente. Ver precio.
«Hypnôse» de Lancòme.
La icónica máscara que cumple 15 años te ofrece un volumen a medida en un nuevo y lujoso packaging.
Puedes ser sofisticada o natural como tu quieras con cada aplicación. Su fórmula SoftSculpt ™enriquecida con Provitamina B5 protege y refuerza las pestañas, la combinación perfecta de cera de carnauba, aceite de jojoba y goma de acacia. Ver precio
Máscaras de pestañas «Cils D’Enfer So Volume» de Guerlain.
Desde la primera pasada, la fórmula cremosa y elástica de esta máscara enriquece considerablemente las pestañas. Con aceites adhesivos que mantienen una larga duración y fijación excepcional para un negro intenso.
Su cepillo de elastómeros finísimo envuelve las pestañas una a una con gran precisión. Es un objeto bello y útil, unión que Williams Morris consideraba perfecta. Nosotros estamos de acuerdo con él.
«DiorShow New Look» de Dior
Este pequeño aplicador hace milagros, si eres de las que prefieres ir poco a poco, llegar a las pestañas más pequeñas, esta es tu máscara. Conseguirás multiplicarlas. Un 10. También seguimos utilizando el Diorshow Maximizer 3D.
Máscara de alta tolerancia «Couvrance» de Avène.
Su fórmula de alta tolerancia adaptada a los ojos sensibles, las pieles sensibles y a los que usan de lentillas. Reúne todos los beneficios: volumen, definición, curvatura. Se desmaquilla fácilmente. Dos colores: negro y marrón.
«Máscara regeneradora de pestañas» de Redenhair
Un regenerador de pestañas de color que estimula el crecimiento de las pestañas. Es una innovadora máscara que actúa fortaleciendo las pestañas, rehidratándolas, alargándolas y protegiéndolas de los agentes externos a la vez que obtiene el efecto rímel.
«Volume» de LOLA Make Up.
Entre las máscaras de pestañas de la marca elegimos su producto que consigue dar más volumen con un buen y renovado cepillo. Su fórmula está libre de parabenos. Testada dermatológica y oftalmológicamente. Relación calidad precio muy buena.
«No Mascara Mascara» de Dr. Perricone.
Una máscara natural, ligera. Su color entre negro y marrón se adapta a todas las pestañas. En su fórmula neuropéptidos y biotina, todo un tratamiento para devolverles la vida. Dr Perricone es otro concepto, nos encanta que sea tan simple.
«Lash-Expert Twist Brush Volume &Lenght Mascara» de ByTerry
Mejor ver esta maravilla, el cepillo se gira a voluntad para conseguir un volumen extra. Qué maravilla.
«Full Lash Multi-Dimension» de Shiseido
Con cepillo en forma de cachete se dobla en 30º y rota 360º. Casi un robot maquillando.
En conclusión, estamos seguros que después de este despliegue de máscaras de pestañas ya habréis decidido por una para incluirla en vuestra rutina de maquillaje. Nuestro último consejo es probar primero, preguntar a los profesionales y desmaquillarlas a conciencia. También te puede interesar leer: maquillaje a los 50 cómo acertar.
¿Cómo desmaquillar las pestañas?
Con productos específicos para ellas. Las máscaras de pestañas a menudo son densas, aplicamos varias capas y es necesario eliminarlas con cuidado cada noche. No hay excusa que valga.
¿Cuáles son los mejores desmaquillantes de pestañas?
Desmaquillantes de pestañas bifásicos
Formados de dos fases: una acuosa y otra oleosa, la acuosa se queda depositada en la parte de abajo, y la oleosa al tener menos peso se encuentra encima. Por eso, el contenido se ve de dos colores. Son perfectos para retirar mascaras de pestañas waterproof.
Con un desmaquillante bifásico de pestañas lo primero que debes hacer es agitar bien el frasco para mezclar las dos fases. Empapa un algodón con la loción. Aplica el algodón sobre la zona del ojo, deja que actúe un poco, y … ya puedes retirar el maquillaje con delicadeza efectuando un movimiento descendente, de arriba hacia abajo.
Nuestros 7 desmaquillantes de pestañas preferidos
«Beauté des yeux» de Guerlain.
La eficacia de este aceite bifásico reside en un secreto de belleza ancestral, el aceite de Nigella, elegido por Guerlain debido a sus propiedades antioxidantes. Enriquecido con un activo que fortalece las pestañas retira el maquillaje con suavidad dejando una agradable sensación de limpieza y frescor.
Nos encanta. Ver precio
«Démaquillant Express» de Clarins.
La textura loción de este desmaquillante bifásico elimina rápidamente una máscara de pestañas resistente al agua o un maquillaje de ojos de esos que no hay quien lo quite. Cuida las pestañas y es apto para todo tipo de pieles. No dejes de probarlo, su eficacia te gustará. ver precio
«Bi-Facil» de Lancôme.
Agítalo como si se tratara de tu cocktail favorito y eliminará tu maquillaje de forma sencilla. Después de la aplicarlo, aporta una placentera sensación de frescor a la piel limpia del contorno de los ojos.
«Optim-Eyes Lotion» de Filorga .
Da un paso más y se convierte en una loción trifásica. Combina un desmaquillante de ojos con un sérum, todo un tratamiento añadido en el que un péptido estimulador va eliminando la fatiga de la mirada aplicación tras aplicación al mismo tiempo que un ingrediente activador de proteínas refuerza las pestañas.
«Pur Lotion Yeux Waterproof» de Galénic.
Su riqueza en la fase lipídica permite eliminar con facilidad los maquillajes más resistentes mientras que su fase acuosa perfecciona con suavidad el desmaquillado. Está indicado para ojos sensibles y para las personas que llevan lentes de contacto.
«Eyes & Lips Micellar Cleanse» de Medik8
Las pestañas se protegen con glicerina hidratante y ácido hialurónico para evitar la pérdida de volumen, mientras que la manzanilla y el aciano ayudan a calmar y nutrir la delicada piel alrededor de los ojos. Sirve además para desmaquillar los labios. Muy buen producto.
También se pueden desmaquillar las pestañas con pomadas
Si quieres cambiar de textura, te encantará utilizar pomadas.
«Moringa Cleasing Balm» de Emma Hardie .
Utilizar esta pomada, o bálsamo, es un verdadero placer. Su textura rica y suave la convierte en la aliada perfecta para desmaquillar las pestañas.
Las semillas de moringa, el hinojo marino salvaje y la vitamina E, ingredientes muy nutritivos, ayudan a eliminar cualquier rastro de suciedad.
Debes aplicarla generosamente sobre la piel, dejar que se absorba y aclarar con agua tibia con la ayuda de una muselina. Si aún no lo has probado, te estás perdiendo una experiencia.
Desmaquillar las pestañas debe ser un paso obligatorio en tu rutina facial. Te hemos indicado cómo hacerlo y los productos, que en nuestra opinión, son más adecuados. Ahora te toca a ti ponerlo en práctica, Merece la pena.
Escrito por Delia Rubio, nuestra editora de belleza.