
Sí, señores, habéis leído bien, la limpieza facial masculina después de los 50 debe ser una práctica absolutamente necesaria y, os aseguramos que si sois constantes la recompensa la veréis pronto reflejada en vuestros preciosos rostros.
Decimos preciosos, porque la piel del rostro es vuestra carta de presentación y debéis cuidarla; somos conscientes de que no os apetece nada, pero en Babú Magazine os vamos a ir entrenando para ello, veréis que fácil.
Sobre la piel masculina
La piel masculina del rostro es, habitualmente, normal o mixta. la cantidad de grasa cutánea que suele acumularse es mayor que en la piel femenina, en la redacción estamos seguros que se debe a la falta de limpieza.
La piel de la mujer y el hombre no son iguales.
La piel del hombre es:
– más resistente porque es un 25% más espesa que la de la mujer,
– más grasa, segrega más cantidad de grasa cutánea por razones hormonales, por lo que tienen más imperfecciones o brillos.
– más firme y, envejece más tarde, pero de manera más brusca.
– la piel de las mejillas y cuello, al estar sometidas al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y sequedad.
– Sufre constantes agresiones debido al afeitado, el frío, el estrés, el consumo de tabaco, la alimentación desequilibrada, esto hace que los cuidados y hábitos diarios deban ser diferentes a los de la mujer.
¡Lo primero la limpieza de la piel!
El primer cuidado facial es la higiene, la limpieza del rostro dos veces al día es básica, para que vuestra piel respire, y los tratamientos que utilicéis después sean más eficaces.
Como conseguir una buena limpeza
Su aplicación es sencilla: debéis humedecer la piel y aplicar el producto realizando un suave masaje, en general hasta conseguir una suave y cremosa espuma. Aclarar con abundante agua, por eso os insistimos que son fáciles de aplicar durante vuestra ducha diaria, lo mejor es tenerlos bien a mano.
Nuestro truco para ser más efectivos
La solución para no saltarse esta rutina: poner tu limpiador facial cerca del shampoo en la ducha.
Os vamos a presentar 10 limpiadores faciales para hombre con diferentes texturas y composiciones; tienen una característica en común: todos se retiran con agua.
Contadnos cual de todos habéis elegido y no dejéis de mirar que hay en la opción número once. Os van a gustar!