fbpx

Cremas hidratantes ligeras para apagar la sed de tu piel en verano

Las cremas hidratantes ligeras son una excelente opción en verano, aportan frescor y confort a la piel que con el calor suele pedir un extra de hidratación. ¿Qué haces cuando tienes calor? Aligeras tu ropa, cambias de alimentación, bebes más agua, un elemento esencial tanto para la vida como para la belleza de la piel.

¿Por qué usar una hidratante ligera en verano?

La piel está formada en gran parte por agua, dispone de sus propios mecanismos para mantener su hidratación creando una barrera de protección frente a las agresiones externas. Su “manto hidrolipídico”, una película protectora formada por agua y lípidos, frena la evaporación de la humedad y la protege de las agresiones externas. El calor intenso, la contaminación, o la sequedad; por ejemplo del aire acondicionado, pueden hacer que pierda agua y su función barrera se altere.

¿Qué podemos hacer? Compensar esa pérdida de agua usando cremas hidratantes ligeras, fluidas, texturas gel. Su aspecto liviano, a veces las hace parecer “escasas”, nada más lejos. Estas cremas contienen activos, como el ácido hialurónico, muy importante para mantener el proceso de hidratación, ceramidas, vitamina C, extractos de flores y plantas, con las que se componen elaboradas formulaciones pensadas para apagar la sed de tu piel.

A continuación te contamos cuáles son nuestras preferidas en verano.

10 cremas hidratantes ligeras que funcionan de maravilla

"Super Aqua-Emulsion" de Guerlain hidratante ligera

“Super Aqua-Emulsion” Ligera de Guerlain

Una pulsación de esta emulsión ligera es suficiente para sentir tu piel hidratada. Su secreto está en su fórmula, que combina dos grandes avances tecnológicos:

1- Aquacomplex Advanced que rehidratra y protege la piel del riesgo de deshidratación, un factor esencial en el envejecimiento cutáneo.

2-Aquabiotic System, compuesto por prebióticos y derivados de probióticos, actúa sobre el ecosistema de la piel para fortalecerla.

En su textura ligera es especialmente adecuada para las pieles que buscan una hidratación fresca y reequilibrante sin un acabado graso, perfecta en meses de calor. Ver más info y precio

"Absolue" Soft  de Lancôme hidratante ligera regereradora

“Absolue” Soft Cream de Lancôme

Quizás ya has utilizado “Absolue” textura rica en invierno, y estás encantada porque pudiste comprobar su poder regenerador en tu piel, gracias a su fórmula con extractos de Gran Rose: “Un concentrado obtenido combinando tecnología de vanguardia y refinados métodos tradicionales, para obtener una amplia variedad de moléculas activas del corazón de la rosa; capturando así sus potentes propiedades regeneradoras y revitalizantes.” 

En verano puedes seguir usándola en su nueva textura “soft”, ligera y también curiosa: una crema que, con la presión de tus dedos se transforma en líquida. Notarás que aporta un fino y fresco velo en tu piel, una sensación de hidratación intensa, después sentirás como la envuelve, dejándola suave, jugosa y luminosa. Es lujosa, sensorial. Te encantará su textura y su gran eficacia. Ver más info y precio

"Hydra-Essentiel" de Clarins crema hidratante ligera

“Hydra-Essentiel” de Clarins

La piel tiene el poder de autohidratarse, sol hay que activarlo. Clarins ha descubierto un potente activador de la hidratación en una planta cuyas hojas rebosan agua: el Kalanchoe bio,que favorece la producción de ácido hialurónico por la piel. Hydra-Essentiel ayuda a que la piel recupere su capacidad natural de retener el agua. La sentirás fresca y radiante, la ligereza de su textura te sorprenderá, es perfecta para pieles sedientas. Ver más info y precio

"Fresh and More Cream" de Huxley crema hidratante ligera

“Fresh and More Cream” de Huxley

Una crema coreana que hidrata y mantiene la hidratación gracias al aceite de higo chumbo, proveniente de un cactus que vive en un clima extremo en el Sahara. Su textura gel te asegura ligereza y frescor al instante. Nos la recomiendan para pieles mixtas o grasas, en temporadas de calor si te expones al sol y al aire acondicionado. Tiene un aroma agradable, relajante, que se disfruta.

"Essential Cream" de Rassa crema hidratante ligera

“Essential Cream” de Rassa

Un hidratante ligera con potencia, delicada, se funde en la piel como si fuera mantequilla y huele a limpio.

En su fórmula hay aceite de Jojoba, cargado de ácidos grasos esenciales, vitamina E y vitamina C que promueven el colágeno y la elastina. Contiene ácido hialurónico para potenciar la regeneración e hidratación.de la piel. El geranio, que elimina las células muertas, atenúa las marcas y cicatrices, y además regula el sebo cutáneo. 

También nos gustan mucho

“Hydra Life” de Dior

Un bálsamo que aporta nutrición y confort inmediatos. En su composición manteca de Malva conocida por nutrir y reforzar la barrera cutánea, ayuda a fijar el agua en el corazón de la piel, aumentando su impermeabilidad. El extracto de Camomila calma las irritaciones y la Haberlea refuerza las defensas naturales de la piel, actuando en la flora cutánea.

Puedes usarlo de varias formas: a diario mañana y noche en el rostro, puntual en las zonas deshidratadas del cuerpo como manos, codos, rodillas, o 1 vez a la semana como mascarilla de noche.

"Mild Moisture Cream" de Lagom crema hidratante ligera

“Mild Moisture Cream” de Lagom

Su formulación en forma de cristal líquido es la responsable de mantener la hidratación. Fortalece la barrera natural de la piel que se mantiene descongestionada gracias al extracto de hamamelis y de centella asiática.También incluye taurina, que repara y refuerza la barrera protectora de la piel añadiendo firmeza e hidratación. Su aroma, a cítricos con una ligera nota de canela es sutil. Muy hidratante y de rápida absorción.

"HyaluBiotic" de SVR crema hidratante ligera

“HyaluBiotic” de SVR

Este gel calmante regenera la piel combinando 3 activos esenciales para el funcionamiento cutáneo: probióticos pasteurizados, vitamina C estabilizada y ácido hialurónico. Para dar volumen a la piel y suavizar las arrugas y finas líneas de expresión causadas por deshidratación, se ha enriquecido con un segundo ácido hialurónico. Si lo usas a diario, día y noche, tu piel se sentirá más confortable, calmada y tersa.

"Face Cream Light" de Dr. Barbara Sturm crema hidratante ligera

“Face Cream Light” de Dr. Barbara Sturm

La formula hidratante más ligera de la “Face Cream” se desarrolló pensando en climas calurosos, en pieles normales a grasas. Con ingredientes anti-age que le van perfecto a las pieles sensibles porque aportan mucha hidratación no grasa, así como compuestos calmantes y antioxidantes. Se absorbe muy rápido y no tiene perfume, a la Dr. Sturm no le gusta el perfume en sus productos. Quizás por eso, también le gusta a las pieles masculinas de más de 50.

"Charlotte's Magic Cream Light" de Charlotte Tilbury crema hidratante ligera

“Charlotte’s Magic Cream Light” de Charlotte Tilbury

A la maquilladora Charlotte Tilbury le pedían constantemente una crema hidratante ligera, con base científica, que le diera una aspecto matizado y suave a la piel. Así nació la Magic Cream Light, perfecta para verano y los climas cálidos, con una triple protección contra la contaminación visible e invisible, rayos UVA/UVB y luz azul. SPF 20 y acabado satinado liso.

También te puede gustar leer: “Masaje facial, beneficios y buenas razones para dedicarle 5 minutos al día” “Cómo combatir la piel deshidratada”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50