La mascarilla sanitaria llega a nuestras vidas para quedarse (durante una temporada) y debemos “recibirla” con nuestra mejor cara. De los cuidados que dediquemos a nuestra piel dependerá que ésta se altere más o menos.
A las consecuencias que provocan en la piel el estrés o la ansiedad, se suma el uso de las mascarillas. Éstas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación, y las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné…
9 consejos para que el uso de la mascarilla no dañe tu piel
Debemos ser muy meticulosos con el cuidado de nuestro rostro antes y después de ponernos la mascarilla y seguir una serie de consejos:
1. La limpieza del rostro, día y noche
Si siempre lo has hecho felicidades. Si te daba pereza, ahora no tienes excusa. Debes realizarla con un limpiador suave y un tónico calmante, por la mañana y por la noche.
En Clarins nos recomiendan un dúo perfecto: la «Espuma Limpiadora Suave para pieles Secas o Sensibles « un limpiador facial con agua que suaviza, alisa y calma la piel del rostro gracias a la acción nutritiva de la manteca de karité y la provitamina B5 y el «Tónico Suave para pieles Secas o Sensibles» que revitalizará tu rostro de manera fresca y confortable. Después de su uso tu piel estará lista para recibir una buena crema hidratante.
2. Mantener la piel hidratada es fundamental
La limpieza junto con la hidratación son importantísimos, así protegerás el manto lipídico favoreciendo la retención de agua.
Guerlain amplía en 2020 su gama con Super Aqua- Emulsion, con tres nuevas emulsiones hidratantes. Contienen un mínimo de 94% de ingredientes de origen natural y podrás combinarlas dependiendo de las necesidades de tu piel, en tres texturas: ligera, universal y rica. + infos y precio
Hidratación óptima con una sensación ultra suave y de confort que tu piel va a agradecer. ¿Cuál eliges?
3. No olvides la zona del contorno de los ojos
A partir de ahora, nos toca sonreír con la mirada y cuidar la zona del contorno de ojos más que nunca.
Para hidratar, iluminar y reducir las bolsas y ojeras, Lancôme nos recomienda aplicar mañana y noche «Advanced Génifque Yeux Light Pearl» en el contorno de ojos. Además comparten un truco con nosotros: «Guarda el producto en la nevera. Bajando la temperatura de su aplicador de acero quirúrgico te ayudará a drenar y activar la circulación de esta zona. Tu mirada será más luminosa».
4. No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales
Debes esperar a que se absorba completamente el producto. Y no olvides lavarte muy bien las manos antes de ponértela.
5. Los bordes de la mascarilla pueden provocar roces e irritar la piel
En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o utilizar tratamientos más untuosos y fórmulas más ricas.
6. Los labios no se ven pero son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos” de la mascarilla contra el Coronavirus.
Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos, antes y después de utilizar la mascarilla.
El «Bálsamo Nutritivo de Karité» de Clémence & Vivien nos lo aconsejan en Cariló Cosmetics: «es perfecto para reparar e hidratar el contorno de ojos y labios. Se puede usar también en zonas secas de manos, codos y rodillas. Elaborado con manteca de karité bio». Su aroma a cítricos dulces te va a encantar.
7. Los productos calmantes, reparadores y regeneradores son más necesarios que nunca
«Aloe Vera Gel Go Organic de + Farma Dorsch» es un auténtico multiusos que sirve para todo. Imprescindible para calmar la irritación y acelerar la regeneración cutánea. Hidrata, refresca y calma.
8. Puedes reducir la cantidad de maquillaje aplicada en el área tapada por la mascarilla
Así conseguirás prevenir brotes de acné o la aparición de granitos. O, quizás prefieras no utilizar base de maquillaje y elegir un producto que perfeccione tu piel.
Elizabeth Arden nos sugiere su «Great 8 Daily Defense Moisturizer SPF 35» Un tratamiento hidratante, protector solar diario y perfeccionador todo en uno. Deja la piel jugosa, su textura es muy agradable y se absorbe rápido.
9. El protector solar sigue siendo imprescindible
«Cellus Sun Gel» de Lagom es protección SPF50+PA+++, hidratación y firmeza al mismo tiempo. Protección solar de amplio espectro muy efectiva. No deja la piel grasienta, pegajosa o con la sensación de que no respira. Aplícalo en todo el rostro, incluso en las zonas que oculta la mascarilla.
También te puede gustar leer: «6 Curas Beauty para pieles maduras que puedes hacer en casa»