Cómo preparar el cabello para el verano

Ya ha empezado un nuevo año, y es el momento de ponerse nuevos retos y objetivos. Uno de ellos es comenzar a cuidar nuestro cabello de forma especial para que esté listo para el verano. ¡Que sí! Sabemos que aún falta mucho, pero el tiempo corre rápido y cuanto antes empecemos, más preparado estará para el ajetreo de la época veraniega. ¿Cuáles son algunos consejos y trucos que deberías comenzar a aplicar desde ya?

Hacerte un corte para sanear

Si eres de las que te gusta tener el pelo largo en verano para poder recogerlo, este es el momento de que te hagas un corte para sanear las puntas abiertas y permitir que el pelo crezca sano y brillante.

Una vez que te hayas hecho el corte, es importante que utilices un cepillo eléctrico alisador de calidad que no vuelva a maltratar tu melena. No se trata de que no te alises el cabello, sino de que busques productos, como un cepillo desenredante, planchas y otros que respeten tu pelo.

Cuidado con los tintes

Si utilizas tintes, mechas o cualquier otra coloración para el cabello, utiliza protectores capilares para que el sol y el calor no lo dañen. Ahora que empieza el nuevo año, comienza a utilizar tratamientos de fibra capilar para que se llene la cutícula del pelo y minimizan los daños que podrían provocar los ingredientes químicos de los tintes.

Busca el champú perfecto para ti

Utiliza un champú indicado para cualquier problema que puedas tener en el pelo, pero sobre todo, que incluya queratina para devolver la suavidad y salud del cabello, y que este esté preparado para el verano.

Las mascarillas, imprescindibles

Si quieres que tu cabello llegue al verano con fuerza y brillo, las mascarillas son fundamentales. Aplícala una vez en semana y opta por aquellas que no tengan químicos. Puedes hacerte una casera en casa utilizando ingredientes hidratantes como el aceite de oliva, la yema de huevo, el aguacate o la miel. Este paso es especialmente importante para quienes tienen el pelo dañado o castigado por los tintes. Si tienes el pelo graso, puedes usar yogur y limón o arcilla blanca.

Tratar problemas de caída

Ya sabemos que en otoño se cae bastante el pelo, por lo que vas a necesitar reforzarlo y tratar este problema de caída para que cuando llegue el verano, tu melena esté más fuerte que nunca. Existen algunas multiterapias que combinan diferentes tratamientos para proteger, reparar y preparar el cabello para el verano. La bioestimulación capilar es una de ellas.

Queratina

Aunque ya hemos hecho un breve inciso, la queratina se convertirá en tu mejor aliada para cuidar de la salud de tu cabello. Este ingrediente repara las puntas abiertas y evita que el pelo se encrespe. Por ello, siempre que puedas, elige productos que la incluyan y tratamientos que la tengan como base. Cuando llegue el verano tendrás el pelo espléndido.

Sigue estos consejos y luce pelazo ahora y durante todo el año.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías