Ya ha empezado un nuevo año, y es el momento de ponerse nuevos retos y objetivos. Uno de ellos es comenzar a cuidar nuestro cabello de forma especial para que esté listo para el verano. ¡Que sí! Sabemos que aún falta mucho, pero el tiempo corre rápido y cuanto antes empecemos, más preparado estará para el ajetreo de la época veraniega. ¿Cuáles son algunos consejos y trucos que deberías comenzar a aplicar desde ya?
Consejos para cuidar de tu cabello en verano
Hacerte un corte para sanear
Si eres de las que te gusta tener el pelo largo en verano para poder recogerlo, este es el momento de que te hagas un corte para sanear las puntas abiertas y permitir que el pelo crezca sano y brillante.
Una vez que te hayas hecho el corte, es importante que utilices un cepillo eléctrico alisador de calidad que no vuelva a maltratar tu melena. No se trata de que no te alises el cabello, sino de que busques productos, como un cepillo desenredante, planchas y otros que respeten tu pelo.
Cuidado con los tintes
Si utilizas tintes, mechas o cualquier otra coloración para el cabello, utiliza protectores capilares para que el sol y el calor no lo dañen. Ahora que empieza el nuevo año, comienza a utilizar tratamientos de fibra capilar para que se llene la cutícula del pelo y minimizan los daños que podrían provocar los ingredientes químicos de los tintes.
Hidrata tu pelo en verano mas que nunca
Como te lo imaginas el sol puede resecar el cabello y hacer que pierda su brillo natural, mientras que sabemos que el agua salada y el cloro pueden dañar la capa protectora de las fibras capilares, haciendo que el cabello se sienta áspero y quebradizo.
De la importancia de usar productos hidratantes para el cabello, como acondicionadores y mascarillas.
La marca My.organics propone una línea completo llamada Hydrating . Es muy buena maraca, hemos probado varios de sus productos. Ver mas información en su web.
Busca el champú perfecto para ti
Utiliza un champú indicado para cualquier problema que puedas tener en el pelo, pero sobre todo, que este formulado para devolver la suavidad y salud del cabello, y que este esté preparado para el verano.
Nosotros solemos confiar en la gama de champús de Modesta Cacinello
Las mascarillas, imprescindibles
Si quieres que tu cabello llegue al verano con fuerza y brillo, las mascarillas son fundamentales. Aplícala una vez en semana y opta por aquellas que no tengan químicos. Puedes hacerte una casera en casa utilizando ingredientes hidratantes como el aceite de oliva, la yema de huevo, el aguacate o la miel.
Este paso es especialmente importante para quienes tienen el pelo dañado o castigado por los tintes. Si tienes el pelo graso, puedes usar yogur y limón o arcilla blanca.
Mascarilla Hidratante Ultraligera Moroccanoil
Nos gusta, es adecuada para el cabello fino, seco o teñido. Esta rica mascarilla hidrata y nutre el cabello a la vez que mejora su textura y flexibilidad. Su fórmula no apelmaza el cabello y actúa en cinco o siete minutos. Ver precio
Tratar problemas de caída
Ya sabemos que en otoño se cae bastante el pelo, por lo que vas a necesitar reforzarlo y tratar este problema de caída para que cuando llegue el verano, tu melena esté más fuerte que nunca. Existen algunas multiterapias que combinan diferentes tratamientos para proteger, reparar y preparar el cabello para el verano. La bioestimulación capilar es una de ellas. Hemos escrito un post que esta teniendo mucho éxito para ayudar a las personas que tienen cada vez menos pelo.
Queratina
Aunque ya hemos hecho un breve inciso, la queratina se convertirá en tu mejor aliada para cuidar de la salud de tu cabello. Este ingrediente repara las puntas abiertas y evita que el pelo se encrespe. Por ello, siempre que puedas, elige productos que la incluyan y tratamientos que la tengan como base. Cuando llegue el verano tendrás el pelo espléndido.
Sin olvidar de probar un protector solar para el pelo pero no vamos a extendernos sobre este tema porque puedes leer nuestro post especial.
Sigue estos consejos y luce pelazo ahora y durante todo el verano!
Delia Rubio, editora belleza Babú