Cómo disimular las canas, las 10 opciones definitivas

Una de las cosas que más preocupa a las mujeres de todo el mundo conforme pasan los años es cómo disimular las canas. Incluso si no quieres teñirte, muchas veces resulta imposible resistirte a la tentación de hacerlo. Cuando tu cabello comienza a blanquear puedes pensar que no hay otro remedio.

Sin embargo, existen muchas posibilidades que puedes tener en cuenta más allá del típico tinte. Disimular las canas cada día es más fácil gracias a los avances y por eso, a continuación, te vamos a mostrar cómo puedes disimularlas de 10 maneras diferentes.

Los hombres no tienen este problema porque resulta que para ellos las canas resultan ser muy atractivas

Aceite en Sérum de Abeille Royale Guerlain

Laura Romero, directora de formación de Guerlain, nos la detalla por qué se podría prevenir la aparición de las canas.

Las canas aparecen a consecuencia del ‘agotamiento’ de los melanocitos que se encargan de imprimir su color a cada cabello. Llegado un momento, las células madre que los acogen dejan de trabajar. Estas células, encargadas de fabricar el pigmento, padecen grandes niveles de estrés oxidativo a medida que pasa el tiempo y dejan de ‘colorear’ la melena a medida que envejecen.

El peróxido de hidrógeno en clave en el proceso dela formación de las canas. Se trata de un compuesto que inhibe la tirosinasa (una proteína necesaria para la producción de melanina). Cuando hay estrés oxidativo a nivel cutáneo, y nada le detiene, esta deja de funcionar.

El Aceite en Sérum de Juventud Cuero Cabelludo y Cabello de Guerlain preserva de forma visible el color del cabello. Al inhibir en un 73% la proteína generada durante el estrés oxidativo, ayuda a retrasar el encanecimiento del cabello. Además, se sirve de la tecnología ‘dynamic black repair’ para devolver la juventud al cabello y fortalecerlo desde la raíz. El resultado es una melena brillante, nutrida, densa, fuerte y recuperada.

10 formas de disimular tus canas

Para las que tienen ya muchas canas y estan decididas en taparlas vamos a ver 10 formas diferentes que se adaptan a todos los gustos y que te ayudarán a lucir un cabello sin canas.

El tinte de toda la vida para tapar canas

Las canas aparecen porque tu pelo crece, y en algunos casos, por desgracia muy rápidamente. Tienes dos opciones: acudir al salón de peluquería, para lo que necesitas tiempo y dinero, o teñírtelas tú misma en casa.

Existen muy buenos productos para hacerlo, deberás consultar a un profesional qué cantidad de tinte aplicar y cómo debes mezclarlo con el oxidante.

cómo disimular las canas

Wella Professionals Koleston - Tinte para cabello (60ml)

Wella Welloxon Perfect 6%, Tinte para el Cabello Oxidante, 1000 ml

Spray corrector para canas

cómo disimular las canas

Es una opción a valorar si tienes un color de pelo común y quieres disimular las canas para una ocasión especial. Aunque cada vez puedes encontrar este producto en más colores, la mayoría de marcas solamente incluyen negro, castaño y rubio. Si tienes uno de estos colores, perfecto.

Quizá no quede exactamente de tu tono, pero te cubrirá las canas para un apuro. es discreto y dura hasta que te lavas el pelo.

Uno de los más vendido es el spray de L' Oreal.

Polvos resistentes para disimular las canas

cómo disimular las canas

Existen productos en el mercado fabricados en polvo y con la finalidad exclusiva de disimular las canas. Uno de los usos más conocidos de este producto es para la gente mayor, suelen perder cabello por la edad y siempre intentan tapar alguna coronilla con el poco cardado que les hacen en la peluquería.

Estos polvos son muy prácticos para poder hacerlo solo mirándote de espaldas en el espejo.

Fidentia Maquillaje Capilar. Corrector de Pelo. Retoca las raíces, canas y la pérdida de cabello al instante

Corrector no permanente

cómo disimular las canas

Se trata de un producto que puede tener forma de una barra de labios o de cepillo. El objetivo es similar. Sin embargo, puedes encontrarlo en los diferentes tonos del cabello para disimular las canas. Este corrector no es permanente, por lo que su efecto desaparecerá en unas horas.

Si, justo al momento de ir a una primera cita a ciegas, aparece una cana rebelde con la que no contabas, tener el Magic Retouch Precision, el cepillo cubre canas instantáneo en el bolso te ayudará a disimularlas de forma inmediata.

Marcador para retoques puntuales

cómo disimular las canas

Del mismo modo que ocurre con los últimos tres remedios que hemos mencionado, el corrector para retoques puntuales es una solución esporádica a tus canas. 

No resultará permanente, como puede ser el tinte. Sin embargo, te puede salvar en un momento dado. Cuidado que puede manchar un poco.

Touch Back para teñir pelo lápiz color

Baños de color

cómo disimular las canas

Sabemos que hay mujeres que odian el tinte permanente. Quizá se deba a que con ese tipo de tintes resulta más complicado cambiar de tono cuando te encanta cambiar cada tres meses.

El baño de color puede ser la solución perfecta en estas ocasiones. Aunque se trata de algo más permanente que los últimos remedios que te hemos dado, no es tan permanente como un tinte. La única pega de este tipo de aplicación es que puede que no cubra al 100 % las canas.

L'Oréal Paris Casting Créme Gloss Coloración Sin Amoniaco

Cómo disimular las canas con mechas.

Sin duda, otro de los remedios favoritos de muchas mujeres. Se trata de disimular el blanco de las canas mediante la aplicación de mechas. A ser posible, deberás hacerte las mechas ligeramente separadas de la raíz. De este modo, podrás prescindir de la peluquería durante más tiempo. Visualmente, habrás ganado la lucha contra las canas.

Por otro lado, si las canas han aparecido solo un poco en la parte frontal y lateral, que es donde suelen salir primero; en lugar de teñir toda la cabeza puedes pedir a tu peluquero que te haga unos reflejos conocidos como Babylight

cómo disimular las canas

Color gris platino

Uno de los colores más de moda, mira cómo le sienta a Camino Villa, una de nuestra instagramers favoritas. El gris platino es tu mejor aliado si quieres cumplir con dos requisitos: ir a la moda y disimular las canas. Muchas mujeres se preguntan lo que tienen que hacer con su pelo gris.

No hay mejor tono para disimular las canas que el propio color de estas. Por eso, con la ayuda de tu peluquero y un champú de color violeta o azul, haz que el resto de tu cabello se vuelva blanco.

cómo disimular las canas

Este color es perfecto, sobre todo cuando tienes un gran porcentaje de cabello canoso. Así, te resultará mucho más fácil lograrlo y dañarás mucho menos tu pelo. Además, estarás a la última en los tonos de moda, que nunca viene nada mal.

L'Oreal Expert Silver Magnesium, Champú, 500 ml

Peinados anti canas

No hay duda de que existen peinados que pueden hacer aflorar tus canas. Por ejemplo, las coletas, son un enemigo muy poderoso cuando quieres disimular tus cabellos blancos. Si quieres disimular tus canas, utiliza peinados que disimulen las zonas en las que aparecen las canas. Puedes probar con realizar la línea en zigzag y peinar el cabello hacia un lado.

Fibras capilares densificadoras de Queratina

cómo disimular las canas

Con este tipo de producto, además de disimular tus canas conseguirás dar volúmen a tu cabello, que nunca viene mal. Debes distribuir los polvos en la zona de canas después de haber secado tu cabello, elige el color más parecido a tu pelo, aplica y lista.Nanogen Fibras Capilares Queratina

Si querías saber cómo disimular las canas te hemos ofrecido 10 formas diferentes de hacerlo de manera sencilla y efectiva. Esperamos que este post te haya sido útil. No dudes en poner en práctica estos consejos que te hemos dado para ocultar tus canas y lucir un cabello joven. Y sabes que nos puedes escribir a redaccion@babumagazine.com o dejar tus comentarios por aquí.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías