Aceite facial, el mejor aliado de la piel madura

El aceite facial ¿lo utilizas?, lo has visto pero te da la sensación que es demasiado graso, ¿asocias aceite facial a verano?. Te vamos a contar la razón por la que el aceite facial es un gran aliado de la piel madura y cómo debes utilizarlo.

¿Por qué usar aceite facial para pieles maduras?

Características de un buen aceite facial

Se absorbe inmediatamente, por esa razón un buen aceite facial no brilla. tiene una gran capacidad de penetración consiguiendo así actuar en las capas más profundas de la piel.

Al penetrar con rapidez los poros no se ahogan; por ello un aceite de calidad no producen granos. Mejorando mucho la hidratación de la piel.

¿Por qué utilizarlo después de los 50?

Aporta luminosidad, da cohesión a la piel y nutre en profundidad.

¿Cuándo se aplica?

Mañana y noche antes de tu crema de día y de noche, cuando normalmente utilizamos el sérum. Si utilizamos aceites faciales debemos evitar el sérum.

Funcionan genial si tu base de maquillaje es en polvo y también como tratamiento nocturno de hidratación. Puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante para potenciar su efecto.

¿Cómo se aplican los aceites faciales?

Vertemos 2 o 3 gotas de aceite facial en la palma de las manos y lo calentamos frotándolas delicadamente.

Empezamos a aplicarlo presionando sobre el cuello, vamos subiendo hacia el rostro para terminar en la frente.

Realizamos entonces pequeños pellizcos con la punta de los dedos desde el interior hacia el exterior del rostro para estimular la piel. Siempre comenzando por el cuello hacia la parte superior de la cara, deteniéndonos en las zonas donde predominen las arrugas.

Acabaremos con movimientos de alisado del centro del rostro hacia el exterior.

5 usos principales del aceite facial para pieles maduras

1. Ilumina el rostro al instante

Unas gotas son suficientes para aportar al rostro una luz ¡sin brillos! que parece surgir del interior de la piel.

2. Como desmaquillador de emergencia

¿Un maquillaje potente de ojos? si no se cuenta con un desmaquillante específico a mano, una gota aplicada con la yema de los dedos es capaz de eliminar la máscara y la sombra en un solo gesto.

3. Para domar y nutrir las cejas

Nada como peinar las cejas con una gota de este producto para darles forma.

4. Efecto «Flash»

¿Te apetece refrescar la piel? Basta extender tres gotas sobre la piel, incluso encima del maquillaje, para darle al momento un aspecto fresco y luminoso.

5. Como barrera contra la contaminación

Al ser lipofílicos, los aceites penetran en profundidad en la piel y forman a la vez un escudo natural que refuerza la barrera epidérmica para mantener a raya las toxinas y la polución.

Además no es en absoluto complicado, y los resultados se notan de inmediato. Puedes transformar su aplicación en una  en una rutina placentera; tu piel te lo agradecerá.

Las expertas en belleza nos hablan del aceite facial para pieles maduras

Hemos preguntado a expertas cosméticas como Raquel González, directora de educación de Perricone MD, «los aceites son positivos porque son capaces de traspasar la barrera hidrolipídica, al encontrarse en un medio afín a ellos, siendo así más solubles.

Es por ello que, muchas veces, nos encontramos principios que no son de por sí oleosos en origen, pero se vehiculizan en un suero-aceite, con el fin de conseguir una mayor penetración del ingrediente en nuestro tejido.»

«Cuando aplicamos un aceite facial a una piel cuya barrera se está viendo comprometida, estamos ofreciéndole la posibilidad de aplicar principios calmantes de manera rápida, y le damos la oportunidad de volver a cerrar el círculo de esa barrera, haciendo que los lípidos que aportemos creen una película oleosa en esas fisuras, favoreciendo una retención de la humedad«, comenta Diana Navarro, directora técnica de Boutijour.

Suelen ser muchas más las reticencias en lo que se refiere a las texturas oleosas en cosmética. ¿Por qué ocurre? «Puede ser porque muchos perciben los aceites faciales como fuente de imperfecciones, el origen de los granitos, algo que no tiene que ocurrir cuando tratamos con aceites no comedogénicos, es decir, que no contribuyen a la aparición de un posible acné», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Las pieles sensibles o secas son más amantes de estas texturas. ¿Ocurre lo mismo con una piel grasa o mixta? Mientras que hay aceites que una piel grasa o con acné tolerará menos, hay otros que son perfectos para cualquier piel. «El de jojoba es positivo porque trabaja con la piel regulando sus niveles de sebo, haciendo se reequilibre y que produzca menos grasa», analiza Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates.

15 aceite faciales para pieles maduras

A continuación te recomendamos 15 aceites faciales que funcionan, algunos pueden parecer elevados de precio, debéis aplicar muy poca cantidad; la recomendada por la marca que elijáis, así que duran bastante.

aceite facial

«Aceite Acuoso de Juventud» Abeille Royale de Guerlain

Es poderoso como un sérum, rico como un aceite y muy ligero por su textura parecida al agua. Notarás la piel densa, luminosa y tersa. Aplicarlo es un placer, eso si… requiere seguir algunos pasos para que el resultado sea lo que promete. + infos y precio

aceite facial

Disciplina mañana y noche siguiendo estos sencillos 4 pasos. No olvides agitar el frasco antes de la aplicación para liberar sus microgotas redensificadoras de aceite.

 

aceite facial

«Huile Santal» de Clarins

Perfecto para pieles secas, las sensibles lo agradecen mucho también. Eso quiere decir que no solo hidrata, sino que también calma. Los aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda de efecto calmante, junto con el de avellana, que es muy nutritivo, lo convierten en un gran cuidador de la piel. + infos y precio

aceite facila Lancôme para pieles maduras

Absolue Precious Oil de Lancôme

Este aceite facial nutre y reconstituye la piel en profundidad.Unas pocas gotas serán suficientes para iluminar tu rostro. Ver precio

aceite facial  Nuxe - Aceite Seco Huile Prodigieuse para la piel y el pelo

 Nuxe, aceite «Huile Prodigieuse»para la piel y el pelo

Un aceite facial muy ligero que se absorbe rápido. Su ventaja es que se puede utilizar tambien para hidratar el pelo. Ver más infos y precio.

aceite facial  "Rejuvenate" de Alqvimia

«Rejuvenate» de Alqvimia

Para pieles de aspecto cansado, estresadas, deshidratadas en las que se marcan arrugas, signos de expresión. Después de aplicarlo sientes la piel vital y luminosa. Yo lo hago por la noche, es muy relajante, y al día siguiente puedes comprobar que realmente funciona. Más infos y precio

aceite facial  "Radiance Face Oil" de Eve Lom

«Radiance Face Oil» de Eve Lom

Es un aceite facial muy concentrado pero ligero. Combina aceite de semillas de Cáñamo, hidratante, Abisinia que acondiciona y aceite de aguacate. Ilumina e hidrata la piel, reduce las arrugas de alrededor labios y ojos tras 4 semanas de uso. Ponte a ello. Ver precio.

aceite facial "Oil Absolute" de Filorga

«Oil Absolute» de Filorga

Reanima las pieles exhaustas y les aporta un gran bienestar gracias a un cóctel de 4 aceites de lujo: Camelia, Buriti, Jojoba y Albaricoque y un extracto de Ámbar Eterno. Ver precio

Weleda Aceite Facial Reafirmante De Granada

 Weleda Aceite Facial Reafirmante De Granada

Weleda es una marca que se centra bastante en los problemas de las pieles de personas de más de 50, esta vez se trata de un booster antipolución y sobre todo antiedad. Reafirma, alisa, suaviza arrugas e ilumina las pieles maduras. Ver más infos y precio

aceite facial

«Cellular Swiss Ice Crystal Dry Oil» de La Prairie

Aceite facial seco transparente, se funde de inmediato con la piel. Los suaves extractos botánicos calman y nutren. Puedes utilizarlo solo o mezclando una gota con tu  crema hidratante para lograr una hidratación aún más duradera. Lujo en mayúsculas.

aceite facial "Z-22 Absolute Face Oil" de Zelens

«Z-22 Absolute Face Oil» de Zelens

El Dr. Marko Lens ha creado una mezcla única de 22 aceites cuidadosamente seleccionados por sus propiedades. El aceite facial Z-22 refuerza la barrera natural de la piel y proporcionándole una hidratación adicional. La notarás jugosa, suave y aterciopelada. Mas infos y precio

aceite facial "Timexpert Elixir Absoluto de Nutrición" de Germaine de Capuccini

«Timexpert Elixir Absoluto de Nutrición» de Germaine de Capuccini

Es un aceite facial seco con aceite esencial de Jazmín, proporciona además de mucha nutrición a tu piel, una extraordinaria experiencia de aplicación ¿imaginas cómo huele?. Está indicado para pieles maduras, pieles secas y sensibles, finas con falta de confort.

aceite facial."Aceite de belleza de la Reina" de Archangela«Aceite de belleza de la Reina» de Archangela

Perfecto para la noche, la piel irá absorbiendo sus nutrientes durante el sueño. Indicado para pieles fatigadas y deshidratadas. Mejora la elasticidad y disminuye la profundidad de las arrugas. Prueba a usarlo como mascarilla. Es cosmética Made in Spain.

aceite facial "C-Tetra" de Medik8

«C-Tetra» de Medik8

Se trata de un suero que lleva una forma de vitamina C que es auto estable y penetra mejor en la piel por ser en formato aceite. Es apto para cualquier piel y no deja acabado graso. Ver mas infos y precio

aceite facial "Aceite Micelar" de Skeyndor

«Aceite Micelar» de Skeyndor

Está formulado con emolientes naturales eco-certificables y con un tensoactivo y un extracto de jengibre con efecto anti-polución. Es el primer paso de la doble limpieza dónde se retira maquillaje y suciedad acumulada en la superficie de la piel. De textura fluida, muy agradable al aplicar. Se transforma en leche al retirar con agua. Ver precio

aceite facial "African Essence. Antiox Oil" de Lico Cosmetics

«African Essence. Antiox Oil» de Lico Cosmetics

Un aceite facial antioxidante seco, formulado con aceites de extracción en frío ricos en vitamina E. Se absorbe rápido. Es muy nutritivo y reparador, huele de maravilla. Se aplica de noche tras el sérum African essence C+E de la misma marca. Juntos forman una pareja cosmética nocturna infalible en pieles maduras.

Cuando nos lo contaron no podíamos creerlo: Angelina Jolie lleva en su bolso un aceite facial. La actriz vació su bolso ante sus seguidores y, entre sus gafas, un espejo y chocolatinas… apareció un solo cosmético. Angelina sabe sacarle el máximo partido al aceite facial, y tú …

También te puede gustar leer:

«Cómo ordenar tus cosméticos. Tips y recomendaciones» 

«¿Por qué debemos usar tratamientos específicos para el cuello?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías