fbpx

8 trucos de maquillaje sencillos y rejuvenecedores

Usar maquillaje no debe añadirte años. Muchas veces nos habéis preguntado por trucos de maquillaje para no marcar arrugas, parecer menos cansada, disimular ojeras … ¿piensas que el maquillaje envejece después de los 50?

Te aseguramos que no. Si se conocen algunos trucos sencillos, hasta puedes quitarte algunos años de encima.

8 trucos de maquillaje sencillos para no añadirte años

1.El Primer, un paso previo muy eficaz

Un primer es una pre-base. Si se te marcan más las arrugas al aplicar la base de maquillaje es porque no has utilizado este paso previo. Y no solo porque se encargue de unificar la tez y hacer que el maquillaje dure más tiempo, sin cuartearse alrededor de las arrugas, sino que suaviza la piel y difumina las manchas y las líneas de expresión.

"Primer SOS UV" de Clarins pepara tu piel antes de aplicar la base de maquillaje.

«Primer SOS UV» de Clarins

Prepara la piel para el maquillaje, mejora su fijación y corrige e ilumina la tez al instante. Hidrata la piel y actúa como barrera frente a los rayos UV con protección solar media alta. Su textura ligera te encantará. Ver más info y precio

2.La base de maquillaje, invierte en ella

Olvídate de las que prometen máxima cobertura y pásate a las más fluidas y ligeras, siempre que potencien la luminosidad. Si tienen un subtono rosado, mucho mejor. Es hora de dejar de idealizar el acabado bronceado, que añade años.

"L'Essentiel Haute Perfection" de Guerlain una base de maquillaje ligera, perfeccionadora. Da un acabado muy natural.ideal para pieles  maduras.

«L’ Essentiel Haute Perfection» de Guerlain

¿Cómo describiríamos esta base de maquillaje en dos palabras? natural y eficaz en las pieles de más de 50. Su textura es ligera y muy confortable, eso también nos gusta.

¿Quieres un truco? Aplícala con la brocha L’ Essentiel, diseñada especialmente para que esta base de maquillaje se funda delicadamente con tu piel, verás qué maravilla. Ver más info y precio.

3.Con el corrector hay que practicar

El corrector es un cosmético delicado, si quieres que no marque arruguitas debes usar una textura cremosa y aplicar poca cantidad. Un tip: concentra el color bajo el lagrimal y al inicio de la ojera, bajo el ángulo externo del ojo aplica poquísimo producto. Practica y busca tu tono adecuado. ¿Sabes que puedes usarlo de diez formas diferentes?

Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer" de Lancôme un corrector de ojeras e imperfecciones que funciona en pieles maduras.Corrige e hidrata

«Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer» de Lancôme

Mucho más que un simple corrector. Promete alta cobertura, hidratación y lo cumple. Es ligero como el aire, con poca cantidad puedes conseguir corregir ojeras, imperfecciones y manchas. Todo ello gracias a potentes activos que cuidan la piel como el extracto de Semilla de Moringa (confort), el Extracto de Nenúfar (retiene la humedad), extracto de Rosa (alivia sensibilidad y rojeces). Su aplicador te ayudará a dominar el arte del corrector a las mil maravillas. Ver más info y precio.

4.Polvos Compactos, un clásico que funciona

Quizás te hayan contado que los polvos compactos envejecen, solo si los usas de forma incorrecta o de mala calidad. Te aseguramos que utilizarlos es una de las mejores formas de conseguir fijar el maquillaje

"Hyaluronic Pressed  Hydra- Powder" de By Terry polvos compactos con acido hialurónico . fijan el maquillaje sin resecar la piel

«Hyaluronic Pressed Hydra- Powder» de By Terry

Lo que tienen de precioso estos polvos compactos es el ácido hialurónico de su fórmula, lo que les permite fijar el maquillaje sin resecar la piel. Su textura es lígerísima, casi imperceptible y su tono incoloro se adapta a todas las pieles. Tiene un formato ideal para retoques, llévalo siempre en tu bolso.

5.Cejas, no te olvides de dedicarles unos minutos

Con el paso de los años, el pelo pierde color, grosor y fuerza, algo muy visible en las cejas. Parece increíble que algo tan pequeño de tanto carácter al rostro. Por eso, dar forma, rellenar y aumentar ligeramente la intensidad de color de las cejas es imprescindible.

"Kabuki Brown Styler DiorShow" de Dior lápiz de cejas

«Kabuki Brown Styler DiorShow» de Dior

La mina triangular del lápiz te permite dibujar de forma precisa y rellenar perfectamente las cejas. Su fórmula waterproof  combina la comodidad de una textura en crema con la precisión de una cera. Las cejas quedan perfectamente perfiladas. En su otro extremo, el pincel kabuki de cerdas suaves unifica el color y peina las cejas. Una gran herramienta

6.Colorete en barra, ideal para pieles maduras

¿Por qué? porque lo podrás difuminar fácilmente. El truco: difumina hasta que pienses que ya no queda producto en tus mejillas. El resultado es impactante, y como se trata de fórmulas cremosas, mucho más. Es rápido, práctico y un gran multiusos que vas a adorar si tienes más de 50.

"Colorete en barra" de Byredo puede difuminarse muy facilmente y conseguir un rubor natural tan fovorecedor en la pieles de más de 50

«Colorete en barra» de Byredo

La barra de color «Great Sands«de la colección ‘The Colour Stick’ es un marrón nude con reflejos, no te asustes si lees marrón, no frunzas el ceño por lo de los reflejos, en Byredo todo es sorprendentemente bonito. Esta barra con un acabado húmedo resalta, no solo las mejillas, sino también los ojos y los labios. Los cosméticos multitarea son bienvenidos, facilitan las cosas y aligeran el neceser.

7.Máscara de pestañas, sabemos que te encanta

¿Tienes más de 50? Quizás cuando te maquillas pasas de la sombra de ojos, pero seguramente nunca de la máscara de pestañas. Es nuestro producto favorito para rejuvenecer la mirada, levantar el ojo y remarcarlo.

"No makeup Mascara" de PerriconeMD no solo maquilla, también cuida las pestañas

«No makeup Mascara» de PerriconeMD

Una mascara de pestañas que no solo las maquilla sino que además las trata siempre nos ha parecido interesante. Su color, entre negro y marrón, es sofisticado y el perfecto punto medio.

Usa las cerdas cortas amplias y flexibles del cepillo aplicador en la raíz de las pestañas para aumentar el grosor y el volumen. Después, gira el cepillo y barre las cerdas finas y firmes como peines a través de las pestañas para alargar, separar y definir. Deje secar  antes de aplicar la siguiente capa.

8.Labial, busca color pero también hidratación

Da el toque final a tu maquillaje rejuvenecedor con un labial que los realce y los hidrate.

"Rose Hermès, Labial Rose, Rose Tan" de Hermès

«Rose Hermès, Labial Rose, Rose Tan» de Hermès

Hermès empezó a construir su línea de maquillaje por los labiales que, igual que sus bolsos, se han convertido en objeto de deseo. El numero 49, Rose Tan es cálido, como si el sol te hubiera besado los labios.Ligero, traslúcido y suave. Nos gusta su efecto perfeccionador y que aceites de semilla de sésamo y semilla de frambuesa aporten flexibilidad y confort a los labios. Es recargable, lujoso.

También te puede gustar leer: «¿Usas gafas graduadas?Cómo maquillarte los ojos»

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías