Si sueles tener los labios secos en invierno y te gustaría evitarlo, no dejes de poner en práctica los siguientes ocho consejos que hemos seleccionado para ti.
Nuestros 8 consejos para evitar los labios secos
1. Exfolia tus labios
Solo necesitas un algodón humedecido con agua templada y hacer movimientos circulares. La idea es que vayas eliminando la piel reseca y conseguir unos labios limpios de impurezas. Otra alternativa es usar un cepillo de dientes seco para eliminar la piel muerta.
Hydra Essentiel Baume Lèvres de Clarins
Un bálsamo labial de textura fundente que los protege, hidrata y nutre. Nos encanta su nueva imagen como edición limitada. Aplícalo siempre que lo necesites. Ver su precio en oferta
2. Hidrata tus labios continuamente
Es la opción complementaria de la anterior. Puedes usar vaselina, una crema de cacao o un bálsamo labial que te ayude a hidratarlos correctamente. Recuerda que tras aplicarte tu elección debes mover los labios hasta conseguir que entre correctamente en el labio, logrando así una protección más eficaz frente al frío.
Super Lips de Guerlain
Alisa e hidrata, a base de extracto de semilla de uva y una mezcla de aceites y mantecas vegetales. Es perfecto para tus labios secos en invierno. Ver su precio en oferta
3. Bebe más agua
En invierno es más habitual beber menos agua debido a las bajas temperaturas. Si lo prefieres, apuesta por las infusiones, pero nunca olvides que tienes que secarte la boca correctamente cuando termines de beber. La saliva no es hidratante, por lo que es más adecuado eliminar cualquier resto y aplicar algún método de hidratación de los que te hemos explicado anteriormente.
Lip Sugar Scrub de Dior
Exfoliante y nutritiva, esta barra contiene granos de azúcar que se fundiran en tus labios dejándalos suaves, brillantes y preparados para el frío. Aplícalo dibujando pequeños círculos. Ver precio
4. Aplícate una mascarilla
Existen mascarillas específicas para los labios que solo tienes que aplicarte en la cantidad justa y esperar que te hagan efecto. Son idóneas cuando los labios están más castigados y para los que presentan un peor aspecto a simple vista.
Si prefieres las alternativas naturales, crea una pasta con medio aguacate y unas gotas de aceite de oliva. Ponte esta mezcla sobre los labios aplicando un masaje y espera unos 20 minutos. Retírala con agua tibia y seca muy bien.
Otra opción más sencilla es usar una rodaja de pepino sobre los labios. Déjala unos 15 minutos y lávate de la forma ya explicada. Te sorprenderás de cómo desaparece la sequedad más rápidamente.
NºLip5 Lip enhancer de Decure
Consigue restaurar los niveles de hidratación de los labios. Funciona si tienes tendencia a sufrir grietas, los rehidrata. Si tienes arrugas en los labios también es ideal porqué su acción rellenadora las suaviza y mejora su apariencia. Una maravilla. Ver precio
5. Aprovecha la noche para usar tu bálsamo labial
Antes de dormir aplícatelo para que durante la noche vaya reparando, ya sin agentes externos, la piel. Debes masajearte los labios suavemente para conseguir la total absorción del producto. Te recomendamos que hagas esta operación después de la cena y de lavarte los dientes. A la mañana siguiente lucirás unos labios mucho más saludables.
De preferir una opción más sostenible, el gel de aloe vera puede ayudarte a lograr los mismos resultados. Puedes comprarlo de origen orgánico o bien cortar una hoja de la planta y aplicarte el gel directamente. Elimina el exceso de esta sustancia y deja que actúe progresivamente. Lograrás una hidratación perfecta y una protección mucho más eficaz.
Eight Hour Cream Lip Protectant Stick Sheer Tint SPF 15 Elizabeth Arden
Tus labios secos en invierno agradecerán la célebre Eight Hour® Cream de Elizabeth Arden en una barra de labios super protectora. Enriquecida con agentes emolientes, protección solar y vitamina E. Puedes elegirla en 4 nuevos tonos además del natural.
6. Usa pintalabios con ingredientes naturales
Si te maquillas a diario es más que probable que estés ya sufriendo las consecuencias de este tipo de productos. En la mayor parte de ocasiones están hechos a base de químicos y de restos de hierro, lo que termina por obstruir los poros y permitir que el frío los reseque mucho más.
Escoge exclusivamente un maquillaje que tenga como base algún ingrediente natural y que tenga algún añadido hidratante. Puede sorprenderte su textura, pero el resultado siempre estará a la altura de tus necesidades.
«No Makeup Lipstick» Perricone MD
Con neuropéptidos y ácido hialurónico, su fórmula ligera pero nutritiva hidratará tus labios. Si lo usas a diario los notarás visiblemente más suaves y redondos . Con protección SPF15, que siempre viene bien. Ver su precio
7. La miel y el aceite, los mejores protectores labiales
La miel no solo hidrata, sino que también desinfecta. Solo necesitas ponerte un poco sobre los labios extendiéndola correctamente. Espera un cuarto de hora y lávate con agua templada. Aparte de su agradable sabor, te sorprenderán sus magníficos efectos.
En caso de usar aceite de oliva, intenta que sea el de mejor calidad posible. Te lo puedes aplicar con un algodón hasta que los labios absorban el aceite totalmente. Conseguirás eliminar fácilmente la piel reseca y reponer el aspecto natural de aquellos.
L’Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme
«No importa cuántas barras de labios distintas puede tener una mujer. Esta es un icono y es la cuarta más popular del mundo.»
Esta vez, la barra de labios se convierte en una piedra preciosa. Los colores rubí contienen una fórmula enriquecida con gemas –que se encuentra en una barra de diseño en forma de joya. Duradera, hidratante e intensa.
8. Mejora tu dieta
Es más que probable que pienses que tus labios se resecan en invierno por culpa del frío, pero no es esta la única causa. También les afecta el consumo de aperitivos salados como las patatas fritas o los frutos secos. Elimínalos de tu dieta para evitar las consecuencias que venimos describiendo.
Para mejorar la calidad de la piel labial puedes también aumentar tu consumo de alimentos con vitamina B. Las legumbres, las sardinas o el salmón son solo tres ejemplos de los múltiples que te ayudarán a preservar el aspecto exterior de la boca de forma correcta.
Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los ocho consejos más eficaces para lograr que tus labios no se resientan con los rigores del invierno. No dejes de disfrutar de estas recomendaciones para conseguir mantener tu imagen luciendo siempre un aspecto envidiable.
Los labios secos en invierno, de no tratarse correctamente, pueden convertirse en una fuente de problemas, ya que se producen heridas que pueden infectarse. No dudes en tomar las medidas oportunas para evitar llegar a esta situación y para que tu sonrisa siga siendo perfecta.
También te puede gustar leer nuestro post sobre labiales para mujeres de mas de 50
Delia Rubio editora de moda Babú