fbpx

3 cosméticos básicos olvidados que vas a volver a usar

Este último año se ha observado un aumento en el consumo de cosméticos que nos ha llevado a una conclusión: el autocuidado se impone como prioridad para las españolas. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética se observa una evolución en positivo de los productos de cuidado de la piel, que crecen a un ritmo del 7,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Estamos reviviendo las emociones dormidas durante la pandemia y retomando unas rutinas de autocuidado que suponen un catalizador hacia la normalización social, favoreciendo la  vuelta de la perfumería y cosmética a la senda del crecimiento en España”, en declaraciones de Val Díez, directora general de Stanpa. 

Dentro de este contexto, hay que destacar la importancia de incorporar en la rutina cosméticos básicos que, en ciertas ocasiones, se convierten en los grandes olvidados, debido en parte a la falta de tiempo tras la vuelta a la normalidad, y unido al deslumbramiento que producen los principios activos de moda que están en boca de todos.

Lo que lleva al olvido a productos cosméticos básicos cuyos beneficios reales para la salud de la piel no deberíamos evitar.

¿Cuáles son los tres cosméticos básicos olvidados?

1.Tónico, el gran olvidado de los cosméticos básicos

El paso de aplicación de tónico es uno de los pasos que más olvidamos dentro de la rutina de belleza, al tratarse normalmente de un producto líquido, muy parecido en ocasiones al agua, no se le da el valor que realmente se merece.

El tónico ayuda a equilibrar, refrescar y revitalizar la piel. Muchas veces el excesivo uso de productos de limpieza potentes hace que el pH de la piel se vea alterado.

Incorporar a la rutina tónicos sin alcohol ricos en prebióticos ayuda a potenciar los mecanismos de defensa naturales de la piel acondicionándola y dejándola suave y preparada para recibir el tratamiento posterior.

Además, existen tónicos que nos ayudan no solo a preparar la piel, si no también a protegerla contra agresores externos como la contaminación. 

"Loción Fortificante con Jalea Real Abeille Royale" de Guerlain loción tónico para pieles maduras

«Loción Fortificante con Jalea Real Abeille Royale» de Guerlain

Contiene una altísima concentración de jalea real que ayuda a la piel a protegerse de los efectos del estrés y la contaminación fortaleciendo la barrera cutánea. Con un 98% de ingredientes naturales, deja la piel reequilibrada, hidratada, flexible y radiante.

La aplicación de la Loción Fortificante, fresca y acuosa, es el primer paso fundamental para preparar la piel a la perfección antes del ritual de tratamiento Abeille Royale. Juntos son aún más eficaces. Ver más info y precio

Lotion Tonique Apaisante" de Clarins

«Lotion Tonique Apaisante» de Clarins

Para las pieles muy secas o sensibles, los extractos de manzanilla y de echinacea purpurea, presentes en este tónico ayudan a reconfortar y a calmar la piel. 

Aplícalo antes del tratamiento diario, directamente con la mano sobre el rostro y retira suavemente el exceso con una muselina. No necesita aclarado. Ver más info y precio

"Tonique Confort" de Lancôme

«Tonique Confort» de Lancôme

Una loción tónica cremosa que hidrata y calma la piel seca.

Su fórmula está enriquecida con extracto de almendra y miel para dejar la piel limpia, suave, fresca y confortable. Aplícala después del limpiador y antes del sérum. Nos gusta mucho para pieles de más de 50 que necesitan hidratación. Ver más info y precio

"Daily Refresh Balancing Toner" de Medik8 tónico suave y sin alcohol. Un producto cosmético ideal para pieles sensibles

«Daily Refresh Balancing Toner» de Medik8

Un tónico suave y sin alcohol para reequilibrar e hidratar la piel. Con alantoína calmante, aloe vera, niacinamida y prebióticos. Su fórmula refresca al instante y reconforta todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Acondiciona y suaviza la piel para proporcionar la base perfecta la aplicación del tratamiento posterior. 

2.El Exfoliante, un paso clave para las pieles maduras

Exfoliar la piel ayuda muchísimo a mejorar el aspecto y suavidad del rostro. El exfoliante trabaja para regenerar la piel, potenciando la renovación celular, eliminando el exceso de células muertas depositadas en superficie de la piel que hacen que el rostro luzca con textura irregular y con falta de luminosidad, haciendo al mismo tiempo que los productos que apliquemos después penetren peor y, por consiguiente, sean menos efectivos.

“Exfoliar es un paso clave para devolver la luminosidad y juventud a piel, pero no debemos olvidar la importancia de conocer previamente nuestro tipo de piel para conocer que exfoliación debemos realizar, así como qué tipo de productos podemos aplicar.

Una exfoliación inadecuada puede provocar daños en los tejidos, así como efecto rebote, si exfoliamos una piel con tendencia a las imperfecciones en exceso, puede provocar una mayor proliferación de imperfecciones causando justo el efecto contrario al que queremos conseguir”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. 

"Comfort Scrub" de Clarins exfoliante en aceite uno de los cosméticos que no debes olvidar una vez por semana

«Comfort Scrub» de Clarins

Este exfoliante con su textura gel en aceite que se transforma en velo lechoso al contacto con el agua y compuesta de microcristales de azúcar de remolacha, lucha contra la sequedad de la piel. Su fórmula, con notas deliciosas y adictivas, se puede aplicar en los labios para liberarlos de las pieles muertas. ¡Funciona¡.

"Rose Sugar Scrub" de Lancôme exfoliante ligero

«Rose Sugar Scrub» de Lancôme

Limpia y elimina impurezas con mucha suavidad. Rose Sugar Scrub está enriquecido con granos de azúcar de origen natural e hidrolato de rosas. Lancôme es un experto en la destilación de rosas francesas: recolecta Rosa Damascena y extrae el hidrolato de rosa concentrado por sus propiedades calmantes. Se aclara con agua.

Gracias a su textura ligera y a su suave aroma a rosas aporta una gran sensación de bienestar al mismo tiempo alisa y regenera la piel, que se nota confortable, fresca, rejuvenecida.

"Gommage de Beauté" de Guerlain exfoliante ideal para pieles maduras

«Gommage de Beauté» de Guerlain

Una concentración exacta de 3 ácidos de origen natural que se complementan para eliminar con delicadeza las células muertas es el secreto de este exfoliante que ayuda a iluminar la tez, alisar la piel y mantener una hidratación óptima. Su fórmula no abrasiva se adapta a todos los tipos de piel.

Basta con que apliques una capa lisa sobre todo el rostro. Masajea con movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la parte media del rostro y la zona T. Aclara con abundante agua. Úsalo entre dos o tres veces por semana, te va a encantar.

"Acid Fix" de Omorovicza suero exfoliante

«Acid Fix» de Omorovicza

Una alternativa a los exfoliantes granulados. Un suero exfoliante rejuvenecedor para usar 2-3 veces a la semana. Un tratamiento que combina una potente mezcla de AHA (ácidos glicólico, láctico, caviar de lima) y BHA (ácido salicílico), para revertir el daño solar, la contaminación y las imperfecciones, sentirás la piel más suave y muy luminosa.

3.La Mascarilla facial, nada más rápido y eficaz

Las mascarillas faciales son tratamientos sencillos de realizar en casa con resultados sorprendentes a corto y largo plazo, no sólo para potenciar el aspecto saludable de la piel, también para lograr crear un momento de desconexión.

“Las mascarillas faciales son productos multifunción con una potente formulación cargada de principios activos beneficiosos para la dermis. Sus activas formulaciones logran actuar en tipo récord de una forma casi instantánea, aunque su efecto es inmediato a nivel superficial, los efectos en las capas más profundas de la piel se pueden observar a largo plazo”, explica Raquel González, directora de formación de Perricone MD. 

"Absolue Golden Cream Mask" de Lancôme  luminosidad al instante

«Absolue Golden Cream Mask» de Lancôme

Cuando la piel está estresada, irritada o dañada debido a la contaminación, el estrés emocional y un estilo de vida intenso, esta mascarilla te ofrece 20 minutos de cuidado personal. Puedes disfrutar de una experiencia regeneradora de lujo en casa o cuando estés de viaje:

Solo tienes que abrir el lujoso sobre dorado. Relájate y permite que la mascarilla actué en tu rostro durante 20 minutos. Sentirás hidratación inmediata y un delicado brillo dorado en tu piel. Contiene las propiedades iluminadoras del oro puro de 24K y la misma cantidad de ingredientes activos que un envase completo de Absolue Soft Cream . Ver más info y precio

"Super Aqua-Mask" de Guerlain hidratación intensa, una mascarilla para pieles maduras de aspecto cansado

«Super Aqua-Mask» de Guerlain

En solo 15 minutos, esta mascarilla de tejido aportará intenso baño de hidratación a tu piel. Aplicación tras aplicación, la piel se protege del riesgo de deshidratación futura, un factor esencial del envejecimiento cutáneo.

Y ya sabes… cuánta más hidratación menos arrugas. Aplícala dos veces por semana, después de la limpieza y el tónico, esos días puede sustituir al sérum.

"Masque Sérum Liftant Multi- Intensif" de Clarins

«Masque Sérum Liftant Multi- Intensif» de Clarins

Todo un tratamiento facial para pieles maduras con una textura de sérum enriquecida con activos de efecto tensor y redensificante inmediatos. Su tejido elástico se adapta perfectamente a la forma del rostro y el cuello para que el producto se distribuya bien aumentando su eficacia. Se vende en un estuche de cinco unidades.

"Chlorophyll Detox Mask" de Perricone MD mascarilla en crema de arcilla purificante

«Chlorophyll Detox Mask» de Perricone MD

Mascarilla en textura crema de arcilla purificante, limpia y desintoxica la tez en profundidad. Contiene microcápsulas de clorofila para ayudar a reequilibrar la piel con exceso de grasa, minimizando la apariencia de poros dilatados, líneas finas y arrugas. La piel se ve y se siente más luminosa y tersa al instante.

También te puede gustar leer: «Pieles maduras sensibles, rutina cosmética»

«¿Para qué sirven los productos cosméticos efecto flash?

¿Cuánto debo esperar para saber si los cosméticos funcionan?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías