Hace algunas semanas, mi mejor amiga Maki me aconsejaba que tomara batidos verdes por la mañana, para que no me faltase energía durante la jornada. Me explicó Algunas que estos batidos son una forma de desintoxicar el cuerpo, ya que las hojas verdes son conocidas por sus propiedades depurativas. Yo, que cumplí los 50 hace algún tiempo, me sorprendí con su recomendación, pero pensé que no iba a perder nada por intentarlo.
Meses después puedo decir que casi soy una experta en batidos verdes y hasta me voy a atrever a daros las recetas de mis preferidos.
Mis recetas de batidos verdes
receta de batido de pepino y apio.
El primero que me aconsejó mi amiga es uno de los batidos que más me gustan.
Ingredientes:
- un pepino,
- apio,
- una manzana verde,
- una cucharadita de semillas de chía,
- otra de maca
- y una tercera de canela.
Un vaso de agua con un poquito de mi edulcorante preferido y a batir. Está delicioso y me dio una gran energía.
Batido con 4 frutas.
- mango,
- melocotón y espinacas,
- un plátano de tamaño medio y agua son suficientes para hacer un batido delicioso. Normalmente, alterno este con el anterior para ir cambiando de sabores.
Batido con zanahorias
- dos pares de zanahorias,
- un brócoli de pequeño tamaño,
- un pepino, apio y un limón.
Se pela la verdura, se corta y se añade ante la que tenga mayor tamaño finalizando con el apio. Se hace el batido, se pasa por un colador y se le añade un poco de zumo de limón justo antes de bebérselo.
Batido completo
Ahora que estoy os paso este también que a mi me deja como nueva:
- pepino
- espinacas o kale
- apio
- manzana
- piña
- curcuma
- jengibre
Cuando llevaba ya varias semanas tomando estos batidos, descubrí que había batidos más específicos que tenían una función determinada.
Batido antioxidante :
- apio,
- espinacas,
- tres manzanas y
- un poco de perejil. Es perfecto para tomar varias veces a la semana al ser también depurativo. Acostumbro a tomarlo tras haber ido a alguna fiesta o en los cambios de estación para fortalecer mi organismo.
Batido anti estreñimiento
Desgraciadamente, padezco de estreñimiento ocasional y encontré un batido idóneo para evitar este problema. Suelo prepararlo con:
- una rodaja generosa de piña,
- apio,
- pepino
- agua.
Tomar este batido por la mañana me ha permitido beneficiarme de su poder diurético y eliminar mi problema.
Al comprobar los positivos efectos de estos batidos, no dudé en buscar más información. Las famosas de Hollywood habían puesto de moda algunas recetas que quise probar de inmediato.
El llamado batido americano
lleva:
- té verde,
- miel
- zumo de limón
- una fruta como melón, melocotón o uva.
- Está delicioso!
El batido más energético
lo llamo asi porque contiene una enorme cantidad de nutrientes esenciales para comenzar el día. Lo hago añadiendo a la licuadora:
- dos hojas de lechuga,
- espinacas,
- medio vaso de zumo de naranja natural,
- un vaso de frutos rojos al gusto
- media taza de leche de arroz o de almendras.
A su buen sabor hay que añadirle un efecto tan positivo como duradero. El apio es uno de los ingredientes que no puede faltar en estos zumos. Por su peculiar sabor, combina con manzana y zanahoria. Se endulza con canela para fomentar sus efectos y mejorar la circulación.
¿Por qué son tan buenos para la salud los batidos verdes?
Cada día me iba sintiendo mejor y cada vez me agradaba más tomarlos. Le pregunté a mi amiga que por qué me los recomendó. No dudó al reconocerme que a ella se los había aconsejado un médico amigo suyo.
El batido se asimila fácilmente por el organismo, al no tener el aparato digestivo que esforzarse por hacer la digestión. Así consigo que las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes mi cuerpo los absorba de forma sencilla.
A mí, que no me agradan demasiado las verduras, me sorprendieron sus cualidades y cómo he podido mejorar mi dieta gracias a tomar estos licuados. Eso si quiero recordar que los batidos «detox» no existen.
Me gusta hacerme batidos con espinacas por la mañana. ¿Es malo hacerlo cada día?
Según Álvaro Vargas, coach nutricional, el problema con los batidos verdes es el exceso de oxalatos que interfieren con el calcio. Al cocer las espinacas este oxalato se neutraliza, se queda sin efecto, pero si las comemos crudas a diario pueden dificultar la absorción del calcio. Si es muy puntual en ensalada o batido no pasa nada.
Los batidos verdes aportan muchos beneficios.
Además, al no cocinar las verduras, no se pierden sus propiedades. Una de las características más importantes, y menos conocidas, de esta forma de nutrirse es su carácter antiinflamatorio. Enfermedades reumáticas y articulares pueden mejorar sus síntomas poco a poco.
A su poder antioxidante se le une una mejora de la imagen personal que se nota desde las primeras semanas. Mi pelo, mis uñas y mi piel tienen mejor aspecto, más resistencia e incluso un brillo distinto.
Otro efecto positivo que he notado es que he perdido varios kilos desde que he comenzado a tomar estos batidos. Como ya he indicado, el organismo lleva a cabo sus funciones de forma más natural e incluso llega a mejorar el funcionamiento mental, alejando la depresión y la ansiedad poco a poco, pero con gran eficacia.
Ejemplo de licuadora para hacer batidos verdes, hay muchos modelos en Amazon
Esta ha sido mi experiencia con los batidos verdes. Os habéis dado cuenta que soy todo una experta! Ya no puedo dejar de tomarlos y le agradezco, cada vez que tengo la menor oportunidad, a mi amiga que un día decidiera aconsejarme que los tomase para desayunar. Mi vida cambió para siempre, tomo menos medicamentos y veo la vida desde una perspectiva más optimista. Ahora mi día a día es un placer al que no quiero renunciar.
Rosa.
También te puede interesar leer: ¿es posible perder peso únicamente caminando?