sanitas

Baby boomers, ¿habéis oído hablar de la electroestimulación?

Ir al gimnasio es la asignatura que mas nos cuesta, ¿verdad baby boomers? pero a pesar de todo nos encantaría ponernos en perfecta forma, tonificar los músculos, mejorar la circulación… Se te acabó la excusa de la falta de tiempo porque hoy te vamos a hablar del entrenamiento de electroestimulación para personas mayores de 50 donde pueden conseguirse resultados visibles ¡con tan solo 20 minutos en cada sección

Si no la conocíais, la electroestimulación (EMS) consiste en la utilización de unos aparatos en los que se conectan unos chalecos o trajes de electroestimulación que provocan contracciones y relajaciones musculares a través de impulsos eléctricos de baja intensidad, es decir, provocan un efecto similar al que obtendríamos haciendo ejercicio. Ayuda a aumentar el tono y mejorar la flacidez muscular, además de aumentar la fuerza y el volumen. Es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética.

electroestimulacion para personas mayores
Foto: Firme 20

Hasta hace unos años se había utilizado para recuperar lesiones musculares como un método de rehabilitación pero ahora, adaptadas para hacer ejercicio físico, se han multiplicado los centros específicos donde imparten estas sesiones de electro fitness.

Estos entrenamientos están pensados para personas que no pueden dedicarle mucho tiempo a hacer deporte o por su parte, a personas que practican deporte de manera habitual y quieren ir mas allá, aunque se recomienda como complemento de algún otro ejercicio , como caminar o hacer elíptica, acompañarlo de una buena alimentación y sobre todo, mucha constancia.

 

Existen cadenas de centros especializados en la electroestimulación y sin duda, una de las claves de su éxito son sus entrenadores, que adaptan los ejercicios en función de las necesidades de cada cliente durante toda la sesión de manera individual y es tan importante como la propia tecnología. Hay quienes piensan que estas clases pueden ser aburridas, pero es ahí  donde juega un papel fundamental la creatividad del coach que puede amenizarte las sesiones.

¿Porque la electroestimulación es buena para personas mayores de 50?

Esta personalización de los ejercicios, es quizá, uno de los servicios mas demandados porque es muy frecuente que acuda gente que tenga algún tipo de dolencia o que no quieran trabajar una zona determinada y la electroestimulación te permite respetarlo, algo que no sucede en los gimnasios convencionales.

Los chalecos cubren grandes grupos musculares y esto nos permite realizar un ejercicio global, trabajando con todo el cuerpo al mismo tiempo o un ejercicio más concreto y específico porque existe la opción de seleccionar distintos tipos de programas de entrenamiento para trabajar los músculos que más nos interese.

Se te hace un poco raro los 5 primeros minutos pero después verás que uno se acostumbre en seguida al cosquilleo.

Según nos cuenta Lorena Morante, responsable de venta de máquinas, una persona de más de 50 está en la edad perfecta para realizar estos ejercicios y conseguir algunos de nuestros grandes objetivos como eliminar dolores de espalda, eliminar zonas de grasa localizada y la retención de líquidos o reducir la flacidez muscular.

 

¡Adelante, pruébalo! No te lo pienses mas y comienza con el electro fitness. Si hace unos años hubiéramos podido imaginar que en el futuro existiera una técnica moderna para hacer ejercicio eficaz, de manera sencilla y obteniendo buenos resultados en poco tiempo, desde luego hubiéramos pensado en la EMS.

También te puede interesar leer: entrenamiento interválico para hacer en casa

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]