sanitas

Atún con cebolla, pimiento y tomate en Thermomix

Estoy muerta de calor. Vaya tres día que llevamos en Madrid. Imposible hacer nada. No me acerco a la cocina ni en broma, no solo porque los fuegos desprendan calor, si no que cuando los apagas también siguen desprendiendo.

Para aquellos que tenemos Thermomix la situación es más fácil porque es un robot que no da calor y hace las comidas estupendamente.

El sábado fui al mercado y recordar que es la época del atún, que además es un pescado muy sabroso y es azul, con lo cual nos conviene tomarlo frecuentemente.

En casa gusta mucho. Da igual hacer un tartar de atún, que hacerlo a la plancha o como en esta ocasión con cebolla, pimiento y tomate en Thermomix.

Vamos pues a por nuestra receta cómoda y fácil de hacer como siempre.

atún con cebolla en Thermomix

Ingredientes para el atún con cebolla en Thermomix para 3 personas:

180 gramos de cebolla

2 dientes de ajo

50 gramos de pimiento verde

1 pastilla de avecrem

50 gramos de aceite

400 gramos de tomate natural triturado

500 gramos de atún en tacos sin piel ni espinas.

Sal y pimienta

1 vaso de vino blanco

1 cucharadita de pimiento choricero

atún con cebolla en ThermomixEmpezamos con nuestra receta de hoy

Lavamos bien el atún y lo dejamos escurrir.

Ponemos en el vaso de la Thermomix, la cebolla, los ajos y el pimiento verde y trituramos cuatro segundos en velocidad 4. Por el bocal añadimos el aceite , la pastilla de avecrem  y sofreímos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1

Añadimos el tomate y cocinamos 15 minutos, temperatura 100ª, velocidad 1. Cuando faltan 5 minutos añadimos un vaso pequeño de vino blanco y la cucharada de pimiento choricero.

Salpimentamos los tacos de bonito.

Cuando para la thermomix, trituramos los ingredientes y  colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos el bonito. Programamos 5 minutos y colocamos en una cazuela.

atún con cebolla en Thermomix

Mis trucos para triunfar con mi atún con cebolla en Thermomix

Voy a deciros unos truquitos que podéis emplear si os apetece.

El atún y el bonito, son pescados que quedan muy secos si nos pasamos en el tiempo de cocción. El problema es su color, que al ser muy oscuro nos puede molestar a la vista y pensamos que no está hecho y lo dejamos pasar más, quedando muy reseco.

¿Sabéis como lo hago?. Pongo agua a hervir y cuando hierve voy echando trozo por trozo y sacando en cuanto pierde su color. Es casi echar y sacar. Los voy colocando en un escurridor y cuando están todos hechos, añado a la salsa caliente y quedan perfectos.

Es un plato que nunca hago para servir, si no que dejo de un día para otro porque coge mucho más gusto y está mucho más rico.

La propia salsa que estamos haciendo para el atún y que es realmente un pisto, nos serviría para otro tipos de pescado, ahora bien si queremos poner emperador, tendríamos que pasar por la plancha previamente los filetes.

Utilizo esta salsa, para ponerla en una fuente de horno y encima filetes de merluza salpimentados. Se pone en el horno previamente precalentado y los mantenemos unos 5 minutos dependiendo del grosos de los filetes.

 atún con cebolla en Thermomix

Beneficios del atún

Con respecto al atún os diré que estamos en los meses perfectos para su utilización.

El atún tiene un alto contenido en ácidos grasos y Omega3, es ideal para los deportistas, es muy saciante, motivo por el cual se recomienda en regímenes para adelgazar. Tiene fósforo, magnesio, hierro y yodo y muchas vitaminas del grupo AD y minerales.

Ultima recomendación, si a vuestra familia le gustan los pimientos del piquillo, cuando vais a triturar el sofrito añadís unos cuantos pimientos y trituráis todo junto, ya veréis que buen sabor tiene este falso pisto.

Espero que os guste esta forma de hacer el plato. Espero también vuestros comentarios! Y si os gusta el atún y estaís por la Costa del sol os aconsejo el restaurante Lobito del Mar del chef Dani Garcia en Marbella

Disfrutar que aun queda mucho veranos.

¡Os quiero Babús!

También te puede interesar leer: receta de postre con la Thermomix

Puedes seguir a Maite en su Instagram :

@mariateresamartinmoreno

 

 

tartar de atún rojo
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]