sanitas

Alcachofas con almejas a la marinera, una receta muy fácil

Después de las fiestas cualquiera se sube a la báscula. Como dicen en las redes sociales hay que retrasar la báscula cinco kilos por lo menos. Por eso ahora toca la época de rebajar el aporte de calorías innecesarias. Tenemos que procurar volver a las buenas costumbres y comenzar cuidando nuestra dieta. Hoy vamos hacer unas alcachofas con almejas a la marinera.

Mi receta de alcachofas con almejas a la marinera fáciles de hacer

Voy a utilizar mi nueva crock-pot

He tenido la suerte que por Papa Noel me regalaron una crock-pot, es una olla de cocción lenta. Estoy encantada con ella, porque todo lo que hago queda en su punto (no se deshace, ni queda duro) y a pesar de tener su recetario, me paso el día intentando hacer nuevos plato.

Otra de sus ventajas es que no necesitas apenas grasa para la elaboración de los platos. Hay algunos de ellos, que pueden necesitar hasta 8 horas de cocción, pero lo puedes hacer incluso por la noche y mientras duermes, ella se encarga de hacer la comida.

La receta de hoy podemos hacerla  con ella y sin ella. Voy a explicar las dos formas.

 

alcachofas con almejas

Ingredientes para nuestras alcachofas con almejas

Ingredientes para 6 personas:

– 2 kg de alcachofas.

– ½ kg de almejas

– 1 cebolla dulce

– 3 dientes de ajo

– 1 vaso de vino blanco

– Perejil

Primer paso: limpiamos las alcachofas

Limpiamos las alcachofas. Vamos quitando las hojas exteriores hasta que en la alcachofa aparecen sus hojas verdes claro. Pelamos el rabo también. Con un buen cuchillo cortamos la parte superior de las hojas y abrimos por la mitad las alcachofas y quitamos la pelusa que tiene en su parte central.

El problema de esta verdura es su desperdicio. Me dijo el médico que estas hojas que retiramos bien lavadas y cocidas, representaban un desintoxicante natural para el hígado. Siempre las utilizo para hacerme un caldo de verduras que tomo con un poco de limón.

crock pot

Preparamos las almejas a la marinera.

En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla, cuando está transparente añadimos los dientes de ajo prensado, a continuación las almejas y un vaso de vino blanco y cocemos hasta que estén abiertas. Casi al final añado un buen ramillete de perejil

Si tenemos la crock-pot ponemos las almejas en la olla, añadimos las alcachofas y cubrimos con un poco de agua, no mucha porque esta olla no necesita mucho líquido. Añadimos un poco de sal y colocamos cinco horas a temperatura baja.

Si no tenemos esta olla, hacemos las almejas a la marinera igual. En una olla a presión cocemos las alcachofas. Cuando están cocidas abrimos la olla y añadimos las almejas y rehogamos bien. En este caso estarían incluso más ricas de un día para otro porque cogerían el sabor mucho mejor.

Es un primer plato para comer o para cenar buenísimo y muy fácil de hacer y sobre todo muy digestivo.

Alcachofas con almejas

¿Qué os parecen mis alcachofas?

Verdad que es fácil. Siempre digo lo mismo, si la cocina no es fácil no es cocina. Porque nos aleja de la realidad, de los olores y sabores de nuestra comida tradicional, de las recetas que hacían nuestras abuelas, que con cualquier cosilla, nos presentaban unos platos de lujo.

Esa es mi cocina, la de siempre , la cocina que me gusta.

Nos volvemos a ver enseguida y recordáis que me podéis seguir en mi Instagram

Cuidaros mucho, merece la pena.

¡Os quiero Babús!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]