‘amor50’

8 beneficios de comer almendras

EL dia 16 de febrero será el dia mundial de las almendras. Buena excusa para recordar que las almendras son los frutos secos perfectos para hombres y mujeres mayores de 50. Si sigues leyendo vas a entender el porque…

8 beneficios de las almendras para la salud

1. Mejoran el sistema cardiovascular. Como ocurre con la mayoría de frutos secos, las almendras ayudan a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. 

2. Reducen los niveles de colesterol. Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo” y a aumentar los niveles del colesterol HDL, el “bueno”.

3. Mejoran la salud intestinal. Por sus propiedades prebióticas, mejoran la salud digestiva aumentando los niveles de bacterias intestinales beneficiosas.

4. Mejoran la salud de los huesos. Son ricas en calcio y fósforo, por lo que mantienen en un estado óptimo la estructura ósea.

5. Combaten el estreñimiento. Las almendras son el fruto seco que aporta más fibra.

6. Son antioxidantes. Aportan una gran cantidad de vitamina E, que protege los tejidos del daño causado por los radicales libres que provocan el envejecimiento. Además, ayuda a mantener fuerte el sistema inmune.

7. Perfectas para perder peso. Las almendras en su justa medida no engordan, y en muchos casos contribuyen a la pérdida de peso. Son un excelente snack para picar entre horas, ya que son muy saciantes.

8. Mejoran la salud mental. Comer almendras ayuda a tener mejor humor y menos estrés, ya que contienen tirosina, un aminoácido que interviene en la producción de la “hormona de la felicidad”.

Si quieres comprar almendras naturales las encontrarás en Mercadona y si buscas almendras crudas sin gluten entonces te recomendamos las de Leon The Baker, PVP 2,55 euros.

También te puede interesar leer: 10 alimentos para luchar contra la artrosis

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com