sanitas

7 propiedades del té rojo que no conocías

Si todavía no eres de las personas que toman té cada día, debes saber que es una opción muy saludable, ya que, además de su sabor delicioso, las increíbles propiedades del te rojo hacen que esta bebida nos aporte muchos beneficios para nuestra salud. Hoy hemos pedido a Silvia, nuestra editora de nutrición que nos cuente todos los beneficios de esta variedad de té.

7 propiedades del té rojo y sus beneficios

Uno de los beneficios más conocidos de este tipo de té está relacionado con la pérdida de peso. Gracias a su alto poder termogénico, es capaz de acelerar nuestro metabolismo basal y hepático, favoreciendo la rápida eliminación de grasas. Relacionado con esta propiedad, también ayuda a prevenir o mejorar el hígado graso. *Recordamos como siempre que lo ideal si quieres perder peso es seguir una dieta personalizada.

Además, la ingesta de té rojo ayuda a regular el colesterol. Esto se produce por la acción de los compuestos antioxidantes que contiene, los cuales limpian las arterias y nuestro organismo en general, contribuyendo así a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.

Es también un gran aliado contra la depresión. En efecto, una taza de té al día favorece un aumento de la actividad del sistema nervioso, lo que provocará que nos sintamos más animados y de mejor humor.

El té rojo ayuda a conseguir una buena digestión. Una taza de esta fabulosa bebida hará más ligero el proceso digestivo, gracias a que favorece la secreción y la acción de los ácidos gástricos. Esto propiciará, además, una mejor asimilación de todos los nutrientes.

Otro gran beneficio del té rojo es su acción diurética. Su composición única estimula la eliminación de líquidos que puedan estar acumulados en los tejidos. Además, ayuda a eliminar toxinas a través del sistema urinario, por lo que tiene añadido un gran poder depurativo. Excelente para las que tenemos problemas de retención de líquidos

Por si fuera poco, el té rojo posee la propiedad de retrasar el proceso de envejecimiento, gracias a los polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que atenúan la acción de los radicales libres sobre las células. A nivel externo, desintoxica la piel, reduciendo las arrugas y protege todo el organismo frente al deterioro producido por las toxinas.

Por último, una ventaja añadida de esta clase de bebida es que aumenta el desarrollo mental, mejorando la concentración y la fijación de nuevos conocimientos. Por tanto, es ideal para estudiantes o personas que necesitan mejorar su rendimiento intelectual.

propiedades del te rojoCómo tomar té rojo

Para aprovechar todos sus beneficios es preciso que tengas en cuenta algunas consideraciones. Siempre es buen momento para tomar un buen té, pero si lo haces en el desayuno, te dará una buena dosis de energía.

Ingerido después de las comidas, es un alimento altamente digestivo, que facilitará la asimilación de los alimentos. Si bien, también puedes tomarlo acompañando alguna comida.

Por otro lado, lo ideal es tomarlo sin ponerle azúcar o edulcorantes, pues ya posee un sabor dulce y muy agradable. De cualquier manera, lo importante es disfrutar esta sabrosa bebida y aprovecharse además todas las propiedades del té rojo.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]