‘amor50’

5 ejercicios nuevos para perder barriga en casa

Saludos Babús,  ya es hora de lucir físico con estos 5 ejercicios que se pueden realizar en casa con ayuda de una banda elástica. Trabajando con regularidad podrás no solo perder barriga si no quemar grasa para marcar abdominales y esculpir brazos y piernas.

Estos 5 ejercicios podemos combinarlos en series de 20 a 30 segundos.  Podréis completar hasta 10 series para hacer un total de más de 20 minutos y sin salir de casa. Recordar descansar entre 30 segundos y 1 minuto por serie.

ejercicios para perder barrigaEjercicio llamado puente de hombros

El primer ejercicio para perder barriga se llama el puente de hombros.

  • posición inicial: tumbados bocarriba, con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo.
  • levantar el tronco, haciendo fuerza con los glúteos y frenando en la bajada, para no golpearos en la espalda.

Tenéis que evitar hacer fuerza con los brazos para no haceros daño en el cuello, para ello podéis apoyar los codos y doblar los brazos y juntar escápulas.

ejercicios para perder barrigaUna variante más difícil de este ejercicio para perder barriga, es hacerlo a una pierna e ir alternando.

  • subís derecha y bajáis con derecha y subís izquierda y bajáis izquierda
  • o la que más me gusta a mí, subir con derecha, bajar con izquierda, subir con izquierda, bajar con derecha. Lo dejo a vuestra elección.

Eso sí, haciendo el puente de hombros para perder barriga a una pierna, podéis doblar el tiempo por serie, entre 40 segundos y 1 minuto.

Con este ejercicio trabajaréis glúteos y espalda.

ejercicios para perder barrigaBicicleta de abdominales

Posición inicial:

  • Tumbados bocarriba, con las piernas dobladas, en posición de mesa o a 90º, cabeza apoyada. * Si necesitáis un cojín para el cuello podéis ponerlo,
  • damos pedaladas en el aire, estirando una pierna y doblando la otra, manteniendo siempre la espalda apoyada en la colchoneta.

Una opción más difícil para este ejercicio es:

  • cruzar las manos por detrás de la cabeza y girar un codo hacia la rodilla contraria
  • mientras estiramos la pierna del mismo lado, es decir, con las manos cruzadas detrás de la cabeza, llevar el codo derecho a la rodilla izquierda y estirar la pierna derecha.

Para mayor dificultad todavía de este ejercicio, podéis realizarlo muy rápido e intentar doblar el tiempo de ejecución hasta 40 segundos y 1 minuto.

Este ejercicio trabaja los abdominales, en especial oblicuos para afinar la cintura.

ejercicios para perder barrigaRemo con goma o pull over con goma

Posición inicial:

  • Con ayuda de una banda elástica y un anchor para puertas, un agarre que se coloca cerrando las puertas.
  • De pie, vais a llevar los brazos hacia el cuerpo, doblándolos como un remo o estirándolos como un pullover. El primero trabaja más el dorsal ancho, el segundo se concentra en tríceps y abdominales.
  • Durante la ejecución, a medida que los brazos se acerquen al tronco hay que juntar las escápulas. *Una buena opción es hacer una ronda de remo, otra de pullover y así trabajaréis todos los músculos implicados.

ejercicios para perder barrigaZancadas o subir escaleras

Este ejercicio se focaliza en los glúteos principalmente, pero para una correcta ejecución hay que mantener los abdominales contraídos como formando un bloque para estabilizar la espalda.

  • Podéis dar zancadas muy largas, lo que hará trabajar también el equilibrio y la propiocepción
  • o subir escaleras de dos en dos. Es mejor hacerlo hacia delante, ya que si vamos hacia atrás corremos el riesgo de echar todo el peso en la pierna de atrás y lesionarnos. *En el caso de las escaleras, subiréis con una pierna y bajaréis con la misma e iréis alternando.

Para coger fuerza en este ejercicio para perder barriga, la clave está en hacerlo muy lento.

Skipping o subida de talones:

  • El primer ejercicio de este bloque, consiste en trotar en el sitio, un excelente ejercicio, para trabajar piernas enteras. *Si subís mucho las rodillas, trabajaréis glúteos, cuádriceps y gemelos, pero también es más lesivo y suben bastante las pulsaciones.
  • Otra opción que planteamos es que sin despegar los pies del suelo, subáis un talón, llevando el peso hacia el pie contrario y luego cambiéis. Es decir, subir el talón derecho y llevar el peso hacia el lado izquierdo en el que el pie estará apoyado por completo en el suelo. Luego cambiar, subir el talón izquierdo y llevar el peso hacia el pie derecho que ahora estará apoyado entero en el suelo.

Este ejercicio es muy útil para subir pulsaciones y quemar grasa, además de ser menos lesivo que el primero. *Para hacerlo más difícil, podéis doblar el tiempo, lo que afinará bastante las piernas, pero trabajando sin impacto lo que supone mejor tolerancia articular.

¿Cuántas repeticiones son necesarias para poder soñar con perder barriga?

Empezar haciendo 5 rondas e intentar progresar a 10. Podéis hacer este circuito de ejercicios  hasta 3 días por semana, en días alternos y siempre descansado entre sesiones.

En un post anterior encontrarás 3 ejercicios más que también te ayudarán a obtener una barriga plana.

Cualquier duda, podéis consultarme, mi web se llama www.fisiosesto.com

Buena semana Babús!

Carlos García fisioosesto
Carlos García fisioterapueta en www.fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]