‘amor50’

3 tips para mejorar las articulaciones

El desgaste de los huesos se va notando conforme pasan los años, de ahí que muchas personas que pasan de las 50 primaveras busquen expertos que les ayuden a mejorar las articulaciones. En este sentido, debes saber que puedes mejorar este estado, aunque debes seguir unas recomendaciones para cuidar la rodilla y así poder seguir caminando sin dolor.

Consejos para mejorar las articulaciones

El primer consejo tiene que ver con la ausencia de sedentarismo y el ejercicio físico. De hecho, aunque sea una paradoja, la actividad física es una de las mejores maneras para proteger las articulaciones.

Así, un programa de ejercicio moderado te ayudará a tener fuerza, equilibrio y flexibilidad, aunque debes tener en cuenta que un exceso de deporte puede derivar en fatiga muscular y más lesiones, por lo que debes ejercitarte justo lo que necesites. Lo mejor es caminar, nadar o hacer bici sin olvidar de hacer muchos estiramientos.

Otro consejo tiene que ver con la alimentación, mediante una dieta equilibrada que ayude a no tener sobrepeso, ya que este exceso de kilos en el cuerpo hace que las articulaciones sufran y, por ende, se desgasten con mayor rapidez.

La dieta mediterránea es ideal porque aporta también Omega3 y es tan beneficiosa para el corazón que para los huesos.

Finalmente, también debes tener una buena hidratación para conseguir fortalecer estas articulaciones, sobre todo antes y después de la actividad física, la cual puedes acompañar de frutas o bebidas isotónicas para evitar calambres.

Si vives en una zona donde no puedes tomar mucho el sol tomate vitamina D, ayudará también a fijar el calcium sobre tus huesos y mejorar las articulaciones. Para los de nuestra generación más que nunca el objetivo es intentar mantener un buen estado de forma durante muchos año!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com