sanitas

3 ejercicios sencillos para combatir la celulitis

¡Saludos otra vez Babús! ¿Cómo va vuestro estilo de vida? ¿Habéis introducido ya los hábitos de vida saludable de los que hemos estado hablando? Seguro que sí y que lucís en forma y atléticos, ya no os cansáis tanto subiendo escaleras o dando esa carrerita al autobús y las compras ya no os pesan tanto.

No obstante puede ser que pese a que estéis mejor que nunca y con el verano a la vuelta de la esquina, tengáis todavía un poquito de tripa, chicha o incluso celulitis, que parece que no se va haciendo nada, hoy vamos a ayudaros mediante 3 sencillos ejercicios para combatir la celulitis y que podáis lucir biquini o la prenda de baño que más s guste sin preocupaciones:

 ¿Qué es la celulitis?

Los que hayáis estado más atentos a anteriores post os acordaréis de algunas entradas en la que hablamos de tendinitis y tendinosis, inflamación y degeneración del tendón, ya que el sufijo “itis” implica inflamación, el sufijo “osis” implica degeneración, dependiendo de la raíz de la palabra será una cosa u otra.

Por lo tanto cuando hablamos de celulitis, hablamos de inflamación de las células, normalmente debido a infecciones bacterianas o agresiones como quemaduras, heridas etc., no os preocupéis, que no estamos tratando esto, coloquialmente a la celulitis estética o piel de naranja, se la ha llamado celulitis a secas y puede crear confusión

La celulitis o piel de naranja, lipodistrofia ginecoide, paniculopatía edemato fibro esclerótica (PEFE), lipoesclerosis o dermopaniculosis es el nombre exacto de la alteración de la piel que vamos a tratar con tres ejercicios sencillos para combatir la celulitis y algunos consejos para que podáis deshaceros de ella.

Esta celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido en el que los adipocitos o células grasas aumentan de tamaño produciendo problemas de circulación en la piel y una degeneración de las fibras de colágeno, dando como resultado los clásicos hoyuelos y la piel flácida.

ejercicios sencillos para combatir la celulitis

¿Cómo tratar la celulitis?

Como ya hemos definido antes es un problema adiposo, hay un exceso de tejido, por lo tanto habrá que eliminarlo y restaurar la correcta circulación de los tejidos, mediante masajes, tratamientos anticelulíticos, cambios en la alimentación y 3 sencillos ejercicios para combatir la celulitis.

Tres ejercicios sencillos para combatir la celulitis

Como bien sabéis la celulitis o piel de naranja, se deposita en la cara externa de los muslos y el glúteo, este espacio, está ocupado por el glúteo mayor, glúteo medio, tensor de la fascia lata, bíceps femoral y vasto lateral del cuádriceps, por lo tanto tendremos que hacer ejercicios de resistencia, con gomas elásticas o pesas que estimulen esa musculatura para reafirmarla  junto con el colágeno de la piel.

En líneas generales, esta musculatura es muy lateral o externa y como mejor se va a trabajar es a pata coja, pero empezaremos de menos a más, por último no olvidar que el exceso de grasa se eliminará haciendo ejercicio aeróbico, en especial marcha con pasos muy largos y cuestas y elíptica que trabajan mucho la musculatura glútea y combinado con los tres ejercicios sencillos para combatir la celulitis os dará muy buenos resultados.

ejercicios sencillos para combatir la celulitis

Primer ejercicio para combatir la celulitis: el Hip Thrust

Este ejercicio es la piedra angular del tratamiento, no solo porque trabaja casi todos los músculos mencionados anteriormente y porque es un ejercicio sencillo para combatir la celulitis, además es un excelente ejercicio para estirar los músculos flexores de cadera, en especial el psoas, trabajar glúteos y abdominales y prevenir los dolores de espalda.

¿Cómo hacer el ejercicio de Hip Thrust ?

Con ayuda de un banco o una silla, incluso un sofá y con un saco o una pesa con una tolla enrolladla, vais a colocarla por debajo del ombligo, vais a apoyar la cabeza y los hombros en el banco o silla y las piernas dobladas y pies apoyados en el suelo, desde esa posición vais a levantar el glúteo, aguantáis un segundo y bajáis lentamente. Eso vale por una repetición, completar mínimo 3 series de 15.

Tener cuidado con mantener la pelvis en retroversión con los abdominales contraídos, ya que si perdéis la contracción de los abdominales, podéis perder la retroversión y hacer una hiperextensión de espalda y os duela la misma. Tener cuidado con levantar la cabeza y el cuello. Cuanto más tronco apoyéis en el banco o silla, el ejercicio para combatir la celulitis será más fácil ya que habrá menos recorrido y al revés.

Por último y si lo domináis os recomendaría que hicieses el ejercicio para combatir la celulitis a pata coja, es decir primero apoyando una pierna y luego la otra para que os tire toda la musculatura de la pierna.

 

ejercicios sencillos para combatir la celulitis

Segundo ejercicio: abducción de cadera de pie

Este ejercicio es muy útil para trabajar no solo las cartucheras y combatir la celulitis, también para mejorar el equilibrio y propiocepción y evitar caídas. Este ejercicio sobre todo trabaja la musculatura glútea y la zona de las cartucheras que es donde tenéis que notarlo.

¿Cómo hacer bien nuestro ejercicio de abducción de cadera?

De pie, apoyado en una pierna, vais a quedaros apoyados sobre la pierna derecha y vais a separar la pierna izquierda lateralmente en 3 segundos, con los pies paralelos, después aguantaréis 2 segundos y volveréis a cerrar la pierna derecha en otros 3 y si podéis sin tocar el suelo.

Eso vale por una repetición, hacer 15 repeticiones y cambiar de pierna, hacer en total 3 series con cada pierna. Para hacer más difícil el ejercicio simplemente poneros una goma o banda elástica para aumentar la dificultad de este ejercicio para combatir la celulitis.

 

ejercicios sencillos para combatir la celulitis

Tercer ejercicio, el peso muerto

Al igual que el Hip Thrust, este ejercicio para combatir la celulitis trabaja casi toda la musculatura que hay en el muslo y empezaremos haciéndolo a 2 piernas para intentar progresar a una.

¿Cómo hacer el ejercicio de peso muerto ?

De pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, vais a intentar bajar el tronco recto como sacando el culo y luego volveréis a poneros rectos, podréis doblar ligeramente las rodillas para involucrar más músculos y proteger la espalda. 3 series de 15 repeticiones, bajada en un segundo y vuelta en otro.

Podéis ayudaros de una ligera pesa, pero siempre la premisa es mantener el tronco recto, si os tira la espalda es que está mal ejecutado, otra variante de ejercicios sencillos para combatir la celulitis, es el swing de cadera que se hace más rápido pero levantado la pesa a la altura de la cabeza o casi.

Cuando dominéis este ejercicio, hacerlo a pata coja y así os tirará más toda la cadera y combatiréis mejor la celulitis.

 

Pero además de estos 3 ejercicios es importante evitar las comidas copiosas, el azúcar, las grasas saturadas, hacer ejercicio aeróbico 1 hora por la mañana en ayunas, acompañarlo de masajes anticelulíticos con por ejemplo la Crema Meso-Reductor de Farma Dorsch y con masajeadores anticelulíticos y cremas anticelulíticas tipo efecto frío o con cafeína para estimular circulación o directamente un tratamiento de medicina estética

Eso sí recordar que todas estas medidas ayudan pero la clave está en el ejercicio aeróbico y los 3 ejercicios sencillos para combatir la celulitis.

¡Darle duro a la celulitis!

También te interesará leer: ¿por qué aparecen las varices?   tabla de ejercicios par adelgazar rápido  o ejercicios para brazos sin salir de casa 

 

Carlos García fisioosesto
Carlos García www.fisiosesto.com

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]