sanitas

10 beneficios de comer tomates que probablemente desconocías

El tomate es una hortaliza muy completa que aporta al organismo gran número de ventajas si se consume de manera habitual. Si quieres conocer los beneficios de comer tomates todos los días, sigue leyendo. ¡Te lo explicamos todo!

10 beneficios de comer tomate cada dia

Antes de comenzar a explicar los beneficios del consumo habitual de tomate, es importante decir que no pasa nada si se cocina a altas temperaturas y es igual de beneficioso consumirlo de forma cruda.

Los tomates frescos son muy ricos en licopeno (3mg/100g) que brinda protección contra el cáncer, este licopene esta mejor absorbido por el organismo cuando el tomate se come cocido . La realidad es que en sopa o salsa de tomate (¡sin azúcar añadido!), el cuerpo lo digiere mejor.

 Úsalo en ensaladas, como aderezo para la carne o el pescado e incluso acompañando a una hamburguesa. No importa la forma en la que lo introduzcas en tu dieta, sino el hecho de que forme parte de la misma.

A continuación te dejamos una lista de todas las propiedades que posee el tomate:

– Contiene muchos minerales y vitaminas, como son las vitaminas A, E, C y K, el ácido fólico, el hierro, el potasio, magnesio y hasta calcio!

– Gracias a su gran contenido en vitamina A ayuda a proteger la visión; esta vitamina es necesaria para el correcto funcionamiento de las células del globo ocular.

– Mejora la circulación sanguínea: el hierro que contiene y la vitamina K interfieren en la formación de nuevos eritrocitos, que son las células encargadas de transportar el oxígeno por la sangre. Por eso, el consumo habitual de tomate protege frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares.

– Mejora la salud de la piel gracias a su gran contenido en antioxidantes, por lo que comer tomate de forma habitual es un buen remedio natural frente a los signos del envejecimiento de la piel.

– Previene el estreñimiento, ya que contiene una gran cantidad de fibra soluble.

– Es un diurético natural. Su alto contenido en potasio y sus bajos niveles de sodio favorecen la eliminación de líquidos y de toxinas a través de la orina.

– Contiene abundante ácido fólico, utilizado por el organismo para prevenir la aparición de malformaciones congénitas en recién nacidos. Por eso, muchos médicos recomiendan a las mujeres gestantes un mayor consumo de tomate dentro de su dieta habitual.

– Algunos estudios apuntan que disminuye las molestias menstruales, por lo que puede ser una buena opción natural para disminuir el dolor causado por la regla.

– Las vitaminas que contiene ayudan a reforzar el sistema inmunitario, por lo que previene la aparición de todo tipo de enfermedades.

– Apenas aporta calorías y es muy saciante por su gran contenido en agua. Por eso es un alimento ideal en cualquier dieta destinada a reducir peso.

Como ves, son muchos los beneficios de comer tomates, no solo su gran sabor. Es un muy buen alimento “anti cancer”.

A menos que sea alérgico a ciertas proteínas de tomate es aconsejable consumir el equivalente de 2 tomates al día para llenarte del famoso licopeno protector.

¡Buen provecho!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]