sanitas

Tips de maquillaje de verano por Eliecer Prince, maquillador de Guerlain

Tenemos la suerte de poder acudir a expertos maquilladores cuando nos planteáis dudas sobre belleza. Muchas nos habéis preguntado acerca del maquillaje de verano, que con el calor no es fácil. Eliecer Prince make up artist de Guerlain nos da unas cuantas recomendaciones.

Tips de maquillaje de verano para mujeres mayores de 50

Piel limpia, hidratada y protegida

Menos, es más. Si no te gusta utilizar mucho maquillaje, con tener la piel cuidada, limpia e hidratada basta. Los mejores aliados del maquillaje de verano son una pre-base para evitar los brillos, máscara de pestañas waterproof, polvos de sol y un labial hidratante.

 

maquillaje de verano

“Météorites base”, base de maquillaje perfeccionadora. “Terracotta Los polvos Bronceadores”. “Máscara de pestañas Cils d’Enfer” Noir y la barra de labios “Rouge G” Nº 02 Satin. Todo de Guerlain.

Utilizar maquillajes de tu tono de piel o incluso un tono por debajo

“Escoger un tono más oscuro que tu color de tez para parecer más bronceada es un error muy común, en verano se busca estar morena. Optar por un maquillaje más oscuro que tu tez envejece y te aporta un aspecto poco natural. Incluso recomiendo que utilices un tono por debajo para aportar mayor luminosidad”.

protector solar facial

“Abeille Royale Skin Defense” Protección antiedad FPS 50/PA++++

Utiliza maquillaje o cremas con protección solar

“Recomiendo comprar productos de color con protección solar y, si es posible utilizar un extra-protección antes del maquillaje para evitar manchas”.

Polvos solares ¿Cómo aplicarlos?

La elección de la brocha con la que apliques los polvos es importante. Debe ser de buena calidad y especial para ello. No olvides limpiarla con regularidad.

“La forma correcta de aplicar los polvos solares también depende del efecto que quieras conseguir. Los polvos bronceadores se aplican de diferente forma si lo que buscas es un bronceado total, bronceado contouring o bronceado urbano”.

 

maquillaje de verano

“Terracotta Contour & Glow Palette”

Una preciosa paleta que contiene: polvos con efecto contouring mate para esculpir delicadamente el rostro, unos polvos bronceadores para un efecto de calidez y aspecto saludable, un colorete rosado realzado con oro para unas mejillas sutilmente rosadas y un iluminador para atraer la luz. El perfecto “todo en uno” para el maquillaje de verano.

Paso a paso para parecer bronceada SIN exagerar

“El orden de los factores sí altera el producto y mucho. Para que logres un aspecto bronceado tienes que utilizar, por este orden: Una crema hidratante, Polvos bronceadores y por último un Iluminador.”

1. La importancia de la crema hidratante

maquillaje de verano

“Super Aqua-Créme”, toda la línea Super-Aqua de Guerlain es perfecta para restablecer la hidratación de tu piel después de los 50 en verano cuando pasas tanto tiempo al sol.

“La hidratación es la fase más importante para la piel, garantiza el volumen y la densidad; evita las arrugas profundas como son las de expresión. Debemos tener siempre la piel bien hidratada antes de comenzar con cualquier maquillaje”.

2. Los polvos solares

polvos bronceadores 2019

“Los polvos bronceadores debes aplicarlos en la frente, las mejillas, la nariz, la barbilla y el cuello. Aplícalos con la brocha, retirando exceso de producto. Es preferible usar los polvos en movimientos circulares suaves, sin arrastrar el producto.”

3. Cómo aplicar el iluminador

maquillaje de verano

“Terracotta Skin Iluminador” perfecto para hacer retoques, por su formato en stick puedes llevarlo en el bolso. Existe en 4 tonos, nuestro favorito: el bronze.

“El iluminador debes utilizarlo sobre el hueso exterior de las cejas, la parte alta del pómulo y el arco de cupido. La letra mágica cuando se trata de iluminar tu rostro es la C. Comienza por la parte alta del pómulo, bordea el extremo de las cejas dando un pequeño toque de luz en la parte alta, y si se deseas un acabado más sofisticado, realiza una ligera impresión en el arco de cupido y el tabique de la nariz.”

maquillaje de verano

Podéis ver el trabajo de Eliecer Prince en su Instagram, @eliecerprincemakeup

Con estos sencillos trucos conseguirás que tu maquillaje de verano no sea un problema. No olvides retirarlo a conciencia antes de irte a la cama, por muy larga que haya sido la fiesta … tu piel te lo agradecerá.

También te puede gustar leer: “11 productos ideales para la limpieza facial en verano”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]