‘amor50’

¿Sabes por qué las abejas son tan importantes?

Hoy, 20 de marzo, se celebra el día mundial de la abeja . Un día dedicado a estas guerreras silenciosas que trabajan para preservar nuestro planeta. Las abejas son las centinelas de nuestro medio ambiente. Una especie, ahora debilitada y en riesgo, vital para la biodiversidad.

Las Abejas juegan un papel fundamental en la polinización, que es crucial para la reproducción de las plantas.

La preservación de las abejas es esencial para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro planeta.

dia mundial de la abeja 2020

4 datos sobre las abejas que quizás desconocías

  1.  Son los únicos insectos en el mundo que producen un alimento consumido por el      hombre.
  2.  1 kg de miel equivale al polen recolectado de 1 millón de flores.
  3.  Hay 1.000 especies diferentes de abejas silvestres en Francia y 20,000 en todo el mundo.
  4.  La tasa de mortalidad de las abejas actualmente es del 30%; las tasas de mortalidad normales se estiman en el 5%.

 

El compromiso de la marca Guerlain con el mundo de las abejas

abeille royale guerlain trabaja con abejas

Los productos de la abeja son algunos de los cicatrizantes naturales más efectivos del mundo. Los Laboratorios de Investigación de Guerlain han trabajado con la miel y la jalea real para crear  la línea Abeille Royale: un programa de tratamiento que prueba científicamente su excepcional capacidad para reducir visiblemente los signos de la edad en la piel.

La Línea  cumple 10 años y es claro testimonio del compromiso de la marca francesa con la protección y el desarrollo de las abejas.

¿Cómo se ha ido desarrollando este compromiso?

“La naturaleza nos ha inspirado desde 1828. Desde hace más de 12 años hemos puesto la preservación en el corazón de nuestro trabajo. La abejas, especie en peligro son, además de un símbolo, el centro se nuestras medidas de conservación. Las abejas guían nuestro compromiso con la sostenibilidad.”

Desde 2011

Colaboración con la Asociación Conservatorio de la Abeja Negra Bretona de la isla de Ouessant (ACANB) , fundada sobre dos pilares: soporte financiero y apoyo en comunicación e investigación.

dia mundial abeja 2020

Desde 2015

Colaboración con el Observatorio de la abeja francesa (Observatorio francés de Apidología) para desarrollar e implantar colmenas en toda Europa y promover la valiosa profesión de apicultor.

En 2017

Creación de la Universidad de las Abejas. Reúne a los mejores especialistas en este campo para identificar las mejores soluciones y prácticas para la conservación de las abejas.

apicultor trabajando con sus abejas

En 2018

La creación de la Escuela de las Abejas. Un programa de sensibilización para niños de primaria dirigido por empleados de la compañía que permite a los niños descubrir el importante papel que realizan las abejas y les conciencia sobre la necesidad de protegerlas.

Compromiso de Guerlain con las abejas en la actualidad

El lanzamiento de la colaboración con la UNESCO-MAB junto con el Observatorio francés de las abejas (OFA). Un nuevo training de apicultores desarrollado para ayudar a formar nuevos apicultores en todo el mundo, y medir los beneficios de la polinización en las reservas de la biosfera.

Inicio de una colaboración con la “Fundación GoodPlanet”, una organización creada en 2005 por el ecologista y fotógrafo de gran prestigio internacional Yann Arthus-Bertrand para sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre los desafíos que plantea la protección de las abejas.

También te puede interesar leer: Aceite facial, el aliado de la piel pasado los 50

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com