‘amor50’

Protector solar, el mejor cuidado antiedad

El mejor cuidado antiedad, la mejor forma de disminuir arrugas y manchas es utilizar diariamente un buen protector solar; además de reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

Protector solar

¿Qué cantidad de protector solar debemos utilizar?

La cantidad correcta para proteger un brazo, por ejemplo, es una porción de protector tan grande como una moneda de dos euros. Para el cuerpo completo deberías usar 11 cucharadas de producto cada vez, idealmente.

De modo que si te sobra medio bote de protector solar al final del verano es que has hecho algo mal, porque ¡deberías haberlo terminado en 4 días.

Nuestra selección de protectores solares

protector solar facial

Crema solar tacto seco UVB/UVA 50+ Rostro de Clarins

Nueva fórmula enriquecida con antioxidantes, de muy alta protección. Además de protegida, la piel se nota hidratada. ]” fbevent=”AffiliationLinkClick” text=”Ver precio” image=””].

¿Cuánto duran?

Siguiendo esta lógica, tendrás que desterrar el hábito de ‘reciclar’ los protectores de año en año. Las fórmulas se mantienen estables durante un tiempo limitado, a partir del cual pierden sus propiedades protectoras

 

protector solar facial

Abeille Royale Skin Defense de Guerlain IP/SPF50/PA++++

No solo protege del sol, es además todo un tratamiento para la piel después de los 50: la exclusiva Jalea Real de Guerlain, la Miel de Abeja Negra de Ouessant y la miel de Marruecos de Euphorbia protegen el colágeno de la piel y mejoran su síntesis. La piel se siente más firme y luminosa. Ver precio

¿El protector solar es diferente si estoy en la ciudad?

A lo largo del día, pasas más tiempo de lo que crees al aire libre. ¡Es lo que más apetece cuando llega el buen tiempo!. En este escenario de placer urbano, seguramente utilizarás protector solar en tu rostro pero te olvidarás del cuerpo.

Si es posible, evita la calle de las 12 y las 17 horas, cuando el sol está en su punto fuerte. No olvides aplicarlo en las zonas expuestas (hombros, cuello, escote, brazos…), repite cada dos horas. Y a disfrutar del callejeo.

 

protector solar facial

Soleil Bronzer SPF50 Rostro de Lancôme

La combinación de un sistema de filtros UVA-UVB de amplio espectro, un activo antioxidante y un trío de aceites preciosos en este protector solar previene los signos del envejecimiento prematuro de la piel y la protege de los efectos perjudiciales de los rayos solares. Ver precio

¿Algún consejo para la playa?

Descansa del sol cada media hora. Ponte a la sombra regularmente y, durante las vacaciones, date un día de ‘vacaciones del sol’. Esta rutina te ayudará a favorecer la regeneración de la piel y a mantener un bronceado saludable. La pantalla solar se debe retirar perfectamente cada noche e hidratar generosamente.

 

protector solar facial

Cellus Sun Gel SPF50+PA+++ de LAGOM

Fluido y muy fresco. Protege la piel formando una pantalla UV y, a la vez, hidrata manteniendo la humedad natural de la piel. No da ninguna pereza aplicarlo, al contrario… es un verdadero placer repetir. Si lo pruebas.. comprobarás que no mentimos.

¿Existe la protección total?

“Hay que entender qué significa el número del factor, y lo que significa es que en una piel determinada, aplicando la cantidad adecuada, esa piel estará x veces más protegida que si no lo aplicases( x es el número de factor), así una piel que se quemase a los cinco minutos de estar expuesta al sol, con un factor 30 tardaría 150 minutos en quemarse( 30×5). Así, cuanto más bajo es el factor más frecuente es necesaria su renovación. En general la recomendación es aplicar un factor 30 cada 2 horas, así podemos garantizar la protección de cualquier tipo de piel, siempre que se aplique la cantidad adecuada”. Patricia Cuenca, directora técnica del centro Oxigen.

protector solar facial

Sun Secure BLUR SPF50 De Laboratorios SVR

Su textura mousse es muy curiosa, difumina los defectos como si se tratara de un primer. Deja la piel sin brillos, aterciopelada y protegida de los efectos adversos del sol.

¿En qué orden debo aplicar el protector solar?

Debes utilizarlo en último lugar, antes de maquillarte. Limpieza, sérum, hidratante y protector solar, ese es el orden. Dejando pasar unos minutos entre cada uno de ellos, para que la piel los absorba bien.

protector solar facial

Eight Hour Cream Sun Defense for Face SPF50 PA+++ de Elizabeth Arden

Todo lo que nos gusta de la clásica Eight Hour Cream Skin Protectant… ahora lo tienes con factor de protección SPF 50. De textura ligera, libre de grasa protege tu piel de la exposición al sol, a la vez que la hidrata durante 8 horas.

 

protector solar facial

Anti-Age face SPF50 de MUTI

Un protector facial SPF 50 que combina una innovadora tecnología protectora con una fórmula antiedad inteligente. El Ácido Hialurónico, ingrediente esencial de las fórmulas MUTI, asegura una hidratación intensa y duradera, incluso en las capas más profundas de la piel. Muy ligera, se absorbe rápidamente.

¿Y si practico deporte?

Si practicas deporte en verano debes tener especial cuidado, el sudor, la humedad requieren de un protector solar específico. Busca una textura ligera que facilite que la piel transpire, comprueba que sea resistente al agua.

 

protector solar facial

Fluide Sport SPF50+ de Avène

Muy alta protección para pieles sensibles, formulado específicamente para actividades deportivas, incluso para el ejercicio más intenso.

 

protector solar facial

Age Repair Fusion Water de ISDIN

Protege, repara y revierte el envejecimiento prematuro derivado de la exposición al sol: el Photoaging. Muy ligera.

Tengo que reaplicarme el protector solar y voy maquillada ¿Cómo hago?

Puedes hacerlo con las brumas, los cushion (maravillosos con su espejito incluido) o los formatos en brocha, perfectos para retocar y matificar la piel.

 

protector solar facial

Anthelios SPF50 Bruma facial invisible anti-brillos de La Roche Posay

Ultimos consejos

Además de utilizar el protector solar en cara y cuerpo no olvides utilizar gafas de sol de calidad, sombreros y ponerte a la sombra; vas a estar guapa, protegida y bronceada.

Consulta a tu dermatólogo si ves cambios en pecas y lunares. Un especialista que deberías añadir a tus revisiones anuales.

También te puede gustar leer “Diez protectores solares para el cabello después de los 50”

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]