‘amor50’

¿Por qué debemos usar tratamientos específicos para el cuello?

Todos sabemos que existen productos específicos para el cuidados de la piel, como el contorno de los ojos o el cuello. No son los más utilizados, quizás por falta de información o porque no creemos mucho en su eficacia.

Las expertas nos explican porqué debemos usar tratamientos específicos para el cuello

Hemos consultado con varias expertas que nos explican la importancia de cuidar la zona del cuello y el escote con tratamientos específicos.

Laura Romero “Training Manager” de Guerlain: El cuello y el escote son zonas delicadas, ya que la piel es más fina y más seca, particularmente por los movimientos de la cabeza, pero también muy expuestas a las agresiones exteriores y, por lo tanto, a los signos de la edad: pérdida de tonicidad y de densidad: piel arrugada, arrugas y sequedad.

Aunque la piel del cuerpo parece ser menos frágil que la del rostro, no exige menos atenciones. Tenderá a volverse flácida en las zonas más amplias, además de estar sometida al roce con las prendas de vestir, a un calor confinado, incluso a veces estará expuesta brutalmente a las agresiones climáticas y a los rayos UV.”

Hablando con Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, añade que al ser la piel del cuello más fina, tiene menos poder de sustento y es más sensible, pasa lo mismo con la zona del contorno de los ojos. Por eso necesitamos productos que trabajen con menores concentraciones y que tengan en cuenta su máxima delicadeza”.

Raquel González, directora de educación de Perricone MD puntualiza que al ser más fina y, sobre todo en el cuello, al haber menos musculatura, la piel tiene un menor sustento. Es por ello que suele reflejar antes que otras áreas las arrugas o el descolgamiento”.

Un aspecto propiamente fisiológico e inherente a las condiciones del cuerpo humano que, además, se incrementa por factores externos que atacan a la salud de este tejido, puesto que está muy expuesta al sol y por ello suele reflejar muchos capilares rotos, presencia de manchas solares, añade Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates.

Además de ser una zona más expuesta a agentes externos como los odiados radicales libres, como menciona la directora técnica de Medik8, Elisabeth San Gregorio, esta área está sometida a los cambios fisiológicos con la edad. Con normalidad, el depósito de grasa va bajando por el rostro y se deposita en esta zona inferior.

Por eso se usan siempre productos con efecto lipolítico, con capacidad de disolver el sebo asentado que produce la papada. Es algo que ocurre especialmente en las mujeres por los cambios de peso a lo largo de la vida, más habituales que en los hombres, debidos a situaciones hormonales.

Los cambios hormonales a lo largo de los años hacen que se suba y se baje más de peso, haciendo que la piel del cuello se laxe y se marquen esas arrugas o finas líneas verticales”, añade Raquel González, quien habla de la importancia de prevenir el envejecimiento del cuello y el escote, puesto que luego si no será más fácil revertirlo.”

cuello cuidados especificos¿Cómo debo aplicar la crema de cuello?

Coge una nuez de crema, la calientas entre las manos y a continuación:

 1. Primero hay que Remodelar: para favorecer la sujeción, pon las manos abiertas en la      base del cuello y súbelas hasta la nuca.Haz una presión con las yemas de los dedos.

2. Después Estimular: coloca las manos planas de forma horizontal sobre el escote y alisa  hacia fuera ejerciendo presiones profundas con las yemas de los dedos.

3. Por último, Magnificar: pon una mano abierta sobre el cuello y realiza un       movimiento descendente hacia el escote, alterna una mano tras otra, así estimularás la energía. Repite 5 veces, mañana y noche después de tu crema.

10 tratamientos específicos para el cuello que puedes usar en casa

 

cuello cuidados especificos

“Orchidée Impériale Cuello y Escote” de Guerlain

Laura Romero nos recomienda “Orchidée Impériale Cuello y Escote” de Guerlain después de los 50, “por ser un tratamiento reafirmante y remodelante que une el poder de regeneración de la tecnología Cell Respiration™ a unos activos de propiedades antirelajamiento cutáneo de última generación”.

Como una malla “segunda piel”, estos forman una película no oclusiva de efecto lifting y alisante para ayudar a remodelar día a día esta zona tan frágil”. Tiene una textura muy fresca que se absorbe rápidamente.”. Necesitarás disciplina en la aplicación, el masaje es importante; los resultados valen la pena. + info y precio

 

cuello cuidados especificoss

“Extra-Firming Cuello y Escote” de Clarins

Los laboratorios Clarins, inspirados en el movimiento del tallo del girasol, “han combinado el dúo insaponificable y auxinas de esta flor para mejorar la elasticidad de la piel, expuesta a los movimientos de flexión y de rotación del cuello”. Reafirmante, con efecto tensor específico para cuello y escote. Nuevo y eficaz. + infos y precio

cuello cuidados especificos

Elixir Intensivo Cuello de Belenos

Un aceite ligero pero muy eficiente. Nutre y da firmeza cuello dejándolo muy hidratado. Entre sus componentes: aceites naturales de nuez de macadamia, de semilla de cáñamo, y aceites esenciales de lavanda, geranio rosa y jazmín. Todo un placer. Ideal para pieles maduras. + infos y precio en la web de Cariló

cuello cuidados específicos“Firming Neck Cream” de Omorovicza

Nutre e hidrata en profundidad, repulpando, alisando y reafirmando la delicada zona del cuello y escote. La elasticidad y firmeza de la piel mejoran, la línea de la mandíbula aparece más definida y las finas líneas y arrugas se difuminan. Todo un descubrimiento.

cuello cuidados especificos

“Cold Plasma Sub-D/Neck” de Perricone MD

Forma parte de la reconocida línea Cold Plasma. Sub-D ofrece un tratamiento no invasivo indicado específicamente para la zona del cuello. Ayuda a reducir la pérdida de elasticidad y suaviza las arrugas en el cuello. Libre de parabenos, sulfatos, colorantes sintéticos y fragancias. El día que lo probamos supimos, que cumple con creces lo que promete.

 

cuello tratamientos específicos

“NecK- Line Correct Sérum de Marti Derm

De su línea Platinum, indicada para pieles maduras Marti Derm nos presenta este sérum creado específicamente para el cuidado del cuello, escote y óvalo facial. Mejora estas delicadas zonas, reduciendo las arrugas y reafirmándolas. Hidrata en profundidad.

 

tratamientos específicos cuello

“Précieux Contour. Crema Reafirmente de Cuello” de Delbôve” 

Tratamiento diario para el cuello y mentón. Sus más de 19 componentes activos se combinan creando una excelente sinergia de acciones poderosas, que ayudan a la regeneración celular, previenen el antienvejecimiento, suavizan y reafirman la delicada piel de la zona del cuello. En Nadia Perfumería.

tratamientos específicos cuello

“Tratamiento Intensivo Cuello y Escote” de Júlia

Específico para cuello y escote, combina propiedades reafirmantes, antioxidantes y antiarrugas. Su fórmula exclusiva combinada con el activo de aceite de seda aporta una textura finísima, notarás su efecto desde las primeras aplicaciones. Contiene SPF 10.

tratamientos específicos cuello

“Flawless Neck” de Sepai

En Sepai nos recomiendan esta crema: “Se trata de un tratamiento perfeccionador para el cuello y el escote con función redensificante, tensora y micro-lifting que consigue alisar las arrugas y rellenar el efecto de “piel fina”. Perfecta para mujeres de más de 50 porque  “Además, contiene activos iluminadores y uniformadores del tono de la piel“.

 

tratamientos específicos cuello

“Bio Enzymes Mask Antiedad Cuello” de Talika

Otra opción como tratamiento específico de cuello es la mascarilla de uso único. Déjala actuar entre 15 y 30 minutos minutos. Úsala una o dos veces por semana durante un  mes como tratamiento intensivo.

Uno de los mejores tratamientos específicos para el cuello es cuidar tu postura, cuando trabajas en una mesa con la altura de la silla mal regulada, al revisar continuamente el móvil… vas generando aparición de arrugas en tu cuello. Así que empieza a cuidarlo, nunca es tarde.

También te puede gustar leer:

“Cremas para el escote que hacen milagros”

“Ejercicios para cuidar el escote pasados los 50”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com