sanitas

Perfumes de Verano. ¿Cómo encontrar el tuyo?

Los perfumes de verano pueden parecer caprichos. La llegada del calor nos anima a buscar fragancias más frescas, ligeras. Igual que cambiamos de ropa, nuestro perfume también debería ser diferente.

¿Cómo elegir tu perfume de verano?

En verano buscas comodidad, ligereza en lo que llevas puesto, así debe ser tu perfume. Cuando lo elijas cierra los ojos y sigue tu intuición. ¿Qué te apetece cuando calienta el sol?

Seguro que te apetecerán  las notas frescas, con acentos acuáticos, te recordarán el mar; o los cítricos, a esas limonadas reconstituyentes.

Con el calor solemos estar más cansados. Busca en tu perfume notas que te aporten energía, viveza, que te despejen como el jenjibre, la menta, el enebro.

Estamos seguros que no te apetecerán fragancias más intensas como el pachuli o la vainilla, pueden llegar a producir dolor de cabeza al intensificarse con el calor.

12 Perfumes de verano que te recomendamos

 

perfumes verano 2019

“Fly Away” de MUGLER

Una creación de la perfumista francesa Nathalie Cetto. Nos invita a experimentar cada instante como si fuera sueño, ¿no os parece una sensación muy veraniega?. Con notas de pomelo amarillo y acorde de cáñamo. Para dejarse llevar y disfrutar. Ver precio.

 

perfumes verano 2019

“Aqua Allegoria Ginger Piccante” de Guerlain

Thierry Water, nariz de Guerlain, se decide por la nueva Ginger Piccante: “Una fragancia cítrica muy refinada. La fantasía de una flor de jengibre proveniente de Asia, elevada a la perfección de forma hermosa, rezuma un perfume exquisito y singular, una mezcla de la frescura del jengibre con toques confitados y rosa.” Ver precio

 

perfumes verano 2019

“Ô de l’Orangerie” de LANCÔME

Si quieres algo que “evoque la placidez de un paseo entre naranjos, entre sol y sombra. Al caer el calor del día, una brisa ligera agita sus ramas, difundiendo con su rastro las fragancias de sus flores“. Ô de l’ Orangerie será uno de tus perfumes de verano. Ver precio.

 

perfumes verano 2019

“Dior Addict Eau Fraiche” de DIOR

François Demachy, perfumista creador de Dior Addict Eau fraiche nos invita a probarlo  “porque es un perfume que se impone de inmediato. Es generoso sin ser opulento, cautivador sin ser demasiado obvio. Las notas cítricas del pomelo agri-dulce lo inician, acentuadas por la suavidad de la Bergamota de Calabria. Su corazón, a la vez floral y picante, como un sutil ramo de Freesia y Muguete. Para concluir con un fondo en el que las notas amaderadas se mezclan con Almizcles Blancos envolventes”.

 

perfumes verano 2019

“White Tea WILD ROSE” de Elizabeth Arden

Los perfumistas Guillaume Flavigny y Rodrigo Flores-Roux describen la inspiración para White Tea Wild Rose como un recuerdo agradable, cuando el aire comienza a calentarse y las primeras flores de rosa llenan el aire con un aroma cautivador. Para capturar ese impresionante momento de placer, presionamos las notas florales de White Tea y junto con las esencias de rosas nobles de Bulgaria y Turquía creamos una firma floral inolvidable.”

Nosotros te contamos, que es delicada, femenina… perfecta para el verano 2019.

 

Perfumes de Verano

1902 Ylang & Fleur de sel de BERDOUES

Lorena Azcoitia de Very Coqueta nos lo recomienda: “Como perfume de verano sin duda elijo Ylang & Fleur de Sel de la línea 1902 de la casa francesa Berdoues, nada más olerlo mi mente se transporta al verano y las vacaciones. Sus notas de salida a: agua de coco, flor de naranjo y toques marinos, con notas medias a: ylang-ylang, flor de frangipani y notas de base a: almizcle, cedro y ámbar. Sin duda, un olor fresco y dulce al mismo tiempo con notas acuáticas y olor a mar”. Es Edición limitada.

 

perfumes verano 2019“Capri” de 19-69

Johan Bergelin creador de la firma 19-69 nos cuenta como ideó su perfume Capri:“Siempre me han fascinado las películas legendarias y vanguardistas. En este sentido, “Le Mépris” (1963), con Brigitte Bardot y Jack Balance, es tan icónica como elegante. La fragancia Capri refleja el ambiente de esta película. Hay elementos de los limoneros silvestres, de los capullos del naranjo, los olivares, el cielo azul y el infinito océano que rodea la isla”. ¿No os sugiere todo eso un muy feliz verano?

 

perfumes verano 2019

“Silver Mountain Water” de CREED

En Perfumería Nadia eligen, entre sus perfumes de verano: “Una fragancia fresca con un toque de romanticismo informal. Creada en 1995, Oliver Creed se inspiró en la belleza de las montañas de Francia. Silver Mountain Water está compuesta de esencias naturales sobre un fondo ligero de ámbar y musgo de roble”. Para las que elegís montaña, es perfecta.

 

perfumes verano 2019

“Essences Insensées. Flor de Tiaré” de DIPTYQUE

Para componer las Essences Insensées verano 2019, Fabrice Pellegrin, ha elegido la flor de tiaré que proviene de la isla de Tahití, en la Polinesia. Allí hombres y mujeres se adornan con esta flor, que es prima lejana de la gardenia, llevándola orgullosamente detrás de la oreja. Una delicia.

También nos gustan para mujeres de más de 50

perfumes verano 2019

“Eau de Givenchy Rosée” de GIVENCHY

perfumes verano 2019

“411 Intenso” de GIOVANNA ANTONELLI

perfumes verano 2019

“Sundazed” de BYREDO

Si el mundo del perfume te interesa

perfumes verano 2019

Te encantará  leer “El perfume perfecto”. Su autor, Chandler Burr, fue crítico de perfumes en The New York Times. En el libro explica el proceso de elaboración de los perfumes de forma amena e instructiva. Todo un manual. Lo puedes encontrar en Amazon.

Acude a perfumerías especializadas, siempre insistimos en ello, son los mejores lugares para disfrutar del maravilloso mundo de los perfumes de verano. Te ayudarán a encontrar el tuyo, y, una vez en tu piel, será aún más único.

También te puede gustar leer “Perfumes para hombres de más de 50”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]