sanitas

Nuevas bases de maquillaje para pieles maduras

Después de los 50 tenemos arrugas, manchas, flacidez y mala cara. Un manifiesto que no deberíamos empeñarnos en negar ni camuflar demasiado. Photoshop, los filtros “belleza” o las orejitas de instagram no son bases de maquillaje para pieles maduras.

A todas nos gustaría prescindir de la base de maquillaje en nuestra rutina, pero hay que reconocer que si encuentras la que se lleva bien con tu piel puede llegar a  ser una buena amiga. Hoy os vamos a presentar nuestras favoritas.

¿Qué esperamos de las bases de maquillaje para pieles maduras?

Os hemos lanzado esta pregunta y, además nos hemos incluido a la hora de responderla. Nosotras las mujeres de más de 50 …

Queremos que la base de maquillaje unifique el tono sin asfixiar la piel

Que levante la mano la afortunada que no tiene alguna mancha en la cara; la menopausia y sus cambios hormonales, medicaciones a las que hay que añadir el protector solar, porque sino hiperpigmentamos, el mal uso del sol … “Ay¡ Mujeres de más de 50 debemos protegernos del sol todo el año, y muchas veces se nos olvida”.

Queremos que la base de maquillaje cubra, sin asfixiar, con un color que iguale con nuestro tono de piel. Tampoco pedimos tanto ¿verdad?

bases de maquillaje para pieles maduras

 “Everlasting Youth Fluid” SPF 15 PA+++ la nueva base de maquillaje de Clarins tiene una buenísima cobertura sin dejar de ser natural, aporta mucha luminosidad a la piel: ese efecto buena cara que tan bien le va a las pieles maduras. En su fórmula el nuevo complejo “Skin Tone Optimizing” se unen pigmentos y nácares rosados junto a polvos “soft-focus”. Disponible en 24 tonos. Ver precio

Queremos que la base de maquillaje nos ilumine la piel

Iluminarnos, ese aspecto es importante porque la piel madura tiende a apagarse y un poquito de luz siempre viene bien.

En el tema del brillo, cada una tiene su gusto; a mi personalmente me gusta que la piel del rostro brille ligeramente; le da un aspecto más fresco y jugoso.

Entre las novedades de bases de maquillaje que hemos seleccionado prima el efecto “glow” como lo nuevo de Guerlain ” Parure Gold Radiance Foundation” SPF 30 – PA +++ con su nueva fórmula de alta cobertura y 24 horas de hidratación es el nuevo must-have anti imperfecciones.

bases de maquillaje para pieles maduras

Diseñada para realzar la luminosidad natural de la piel su fórmula contiene pigmentos de oro de 24 quilates multifacetados y perlados para captar la luz. También incluye un péptído que estimula el colágeno*** y hace que la piel se muestre plena, luminosa, fresca e impecable. Nos quedamos con su “glow”. Ver precio

Queremos que la base de maquillaje se aplique fácilmente

Queremos dedicarle al maquillaje el tiempo justo, nos encanta que se aplique fácil y rápido, no somos expertas, así que agradecemos que las marcas nos lo pongan cómodo.

Las bases de maquillaje para pieles maduras de textura fluida son las mejores en cuanto facilidad se refiere, aplícalas con los dedos del centro hacia el exterior del rostro utilizando poca cantidad de producto. Recuerda, es más sencillo añadir un poco más que arreglar el “me he pasado”.

bases de maquillaje para pieles maduras

“Phyto-Teint ultra éclat” de Sisley, también es nueva y parece que nos ha oído, porque es una base de maquillaje duradera, es oil-free y además ilumina maravillosamente. Su textura fluida muy ligera, facilita mucho la aplicación. Bien por Sisley.

Odiamos el efecto máscara, amamos la naturalidad

El aspecto natural, ese “yo no voy maquillada” que cantaba aquel anuncio de los 90 al que todas contestábamos: “¡mentira¡” es lo que más nos gusta a las mujeres.

bases de maquillaje pieles maduras

“Forever Skin Glow” de Dior da esa sensación de no ir maquillada. Nueva desde enero 2019, no es reciente pero hace honor a su nombre… puede ser un “forever”. En su versión glow nos encanta. Existe también en acabado mate.

Para gustos sus 22 tonos. El mío 2W0 GLOW. “¿Por qué me gusta? se adapta muy bien a mi tono de piel, la ilumina, la perfecciona y no me cuesta nada aplicármela. Noto la piel hidratada, muy bonita. No tengo que preocuparme en retocarme porque dura perfectamente hasta la noche” (María 55 años).

No queremos que la base de maquillaje marque arrugas

Si hay algo que odiamos es que el maquillaje se quede, después de unas horas estancado en las arrugas, por ejemplo de la frente, y las marque aún más. No elijas bases de maquillaje que contengan siliconas, debemos leer las etiquetas de composición de los cosméticos igual que lo hacemos con los alimentos.

bases de maquillaje pieles maduras

“No Makeup Foundation Serum” de Perricone MD recomendamos los productos del Dr Perricone porque nos gusta mucho lo que predica. El padre de la teoría del antienvejecimiento causado por inflamación celular en la que incluye la alimentación y apoya con la cosmética es uno de nuestros favoritos.

Su base de maquillaje serum de acabado semi mate, con cobertura modulable, muy ligera es facilísimo de aplicar.

Su fórmula está potenciada con neuropéctidos y extracto de flor de margarita para mejorar las manchas y el tono de la piel, además de protegerla con SPF20. Si aún no lo has probado… será todo un nuevo descubrimiento para tu piel madura.

Esperamos que las marcas lean nuestra lista de deseos sobre las bases de maquillaje para pieles maduras. También queremos que en los puntos de venta haya buenos profesionales que nos aconsejen justo y bien; muchas  no somos expertas en maquillaje, somos mujeres de más de 50 que queremos estar guapas.

También te puede gustar leer: “Cómo disimular las ojeras después de los 50”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]