sanitas

Maquillaje Cushion, lo que opinan los expertos en maquillaje

¿Qué es el maquillaje Cushion?

Quizás ya lo conozcas. El cushion proviene de Corea del Sur, allí siempre innovando en lo que a belleza se refiere. Este tipo de maquillaje fluido que impregna una esponja, se aplica con facilidad y va dentro de una polvera. Un objeto bonito para llevar en el bolso propiciando esos gesto tan femenino llamado retoque.

La polvera lleva un espejito, por lo que además de tu maquillaje, podrás retocarte los labios, tu peinado. ¿A que apetece hacerse con uno verdad?.

Los expertos nos aconsejan

Hemos contactado con diferentes especialistas en maquillaje y nos han ayudado a presentaros esta selección.

“Everlasting Cushion” SPF50/PA+++ de Clarins

Desde Clarins nos explican que el Everlasting Cushion de Clarins aporta tanta corrección y uniformidad como una base fluida y ligera, formulada con agua, con la ventaja de que puedes llevarla siempre contigo.

Hidrata e ilumina, la sensación de frescor está asegurada. La esponja libera la dosis exacta, solo debes presionar un poco. Tienes 6 tonalidades a elegir y el estuche es recargable.

maquillaje cushion

“Teint Idole Ultra Cushion” de Lancôme

Patricia  Muñoz, PR de Lancôme, nos comenta : “Fuimos una de las marcas pioneras en lanzar este formato de maquillaje cushion, en 2012, por no decir el primero.Teint Idole Ultra Cushion es uno de los productos preferidos de nuestras consumidoras, muy cómodo por el formato y con un acabado muy natural. Está disponible en 6 tonos, tiene alta cobertura, larga duración y SPF 50.”

Los dos cushions de Guerlain

Eliecer Prince makeup artist de Guerlain nos cuenta : “Los productos en formato cushion tienen mucho éxito porque son perfectos para llevar en el bolso, magníficos para retoques.

maquillaje cushion
“Lingerie de Peau maquillaje cushion anti fatiga”

“Suelen traer poca cantidad de producto y esto se debe a que es un producto de retoque no para utilizar como fondo de maquillaje en el día a día. Su función principal es retocar, aportar luminosidad y unificar el tono de la tez durante el día.”

Deja un resultado de piel perfecta, se debe utilizar sobre todo para retocar la zona central del rostro (frente, nariz, centro de la mejilla y la barbilla).

Recomiendo que a para las mujeres mayores de 50 se utilice el tono de tu piel o un tono más claro para aportar mayor luminosidad. Debe aplicarse a toquecitos y no arrastrándolo. EL maquillaje cushion refresca e hidrata la tez, ilumina el maquillaje que ya tenemos hecho.

maquillaje cushion
Abeille Royale Bee Glow Aqua Cushion

“Guerlain, además de contar con maquillaje en formato cushion, tiene un producto de tratamiento único “Abeille Royale, bee glow aqua Cushion”. El mismo aporta un mínimo de color, rellena, hidrata, alisa, ilumina y brinda a la tez un efecto firmeza al instante. Al tener un poco de color activa el propio tono de la piel y la misma se ve más fresca, otorgando un efecto óptico luminoso y acuoso, da la sensación de estar maquillada.

Debe aplicarse a pequeños toques y, preferentemente sin maquillaje, aunque puede utilizarse a forma de retoque sobre el contorno del pómulo, el centro de la frente, encima del ángulo de la nariz, en la barbilla (las zonas que requieren efecto firmeza)”.

maquillaje cushion

“CF Cushion & Brush” de LAGOM

Si el maquillaje cushion lo inventaron en Corea, una marca como Lagom lo tenía que bordar. En su filosofía coreana premia el equilibrio, el cuidado primoroso de la piel usando ingredientes naturales.

En su cushion la niacimida, un potente antiaging entre sus componentes lo convierte en ideal para los rostros de más de 50. Con protección solar SPF50+ PA+++, se vende en tres tonos. Incluye brocha retráctil de maquillaje además de la esponja, un lujo.

Pequeños inconvenientes del maquillaje cushion

La esponja con la que se aplica el maquillaje cushion debes lavarla con regularidad, igual que haces con tus brochas. Lo ideal es hacerlo cada dos días, con agua y jabón. Así evitarás que un objeto tan bonito acabe convirtiéndose en un nido de bacterias y suciedad.

Se acaban pronto. Algunas marcas tienen recargas, eso es genial. Cuando se acaban, la cambias y aprovechas la polvera. Incluso puedes cambiar de color de maquillaje, según la estación.

Pueden secarse si no los cierras bien. Es cuestión de tener cuidado.

En Babú Magazine te recomendamos 100% el maquillaje cushion. Nos parece ideal para nuestra comunidad de mujeres de más de 50, muy fans del maquillaje

También te puede gustar leer Máscaras de pestañas, nuestra selección

 

 

1 Comentario
  1. El maquillaje es muy importante a nuestra edad tanto para las fans del maquillaje como para quienes no lo son, porque en su justa medida ayuda a tener mejor aspecto para los demás y para nosotras mismas, que es lo más importante, no se trata de ir como una puerta pero hay muchísimas opciones dentro del mercado para todo tipo de gustos, y justamente el cushion es el que menos me gusta y el que menos me ha conquistado pero hay estupendas marcas que tienen buenísimas bases de maquillaje, son fluidas, satinadas que aportan luminosidad a la piel, siempre aplicadas con moderación para no perder la naturalidad.

    En fin… ¡de todo en pequeñas cantidades!, no hay porque renunciar a nada, ni base, ni sombra, ni delineado, absolutamente a nada… considero que es un gran error que comenten muchas mujeres que llegadas a determinada edad dejan de maquillarse, ¡al contrario! hay que hacerlo pero siempre pensando en que ese maquillaje proporcione un aspecto natural y agradable, es decir, una versión mejorada de nosotras mismas.

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]