‘amor50’

La crema solar ¿aporta todo lo que tu piel necesita?

Estamos seguros que muchas os hacéis la siguiente pregunta: “¿Si voy a bañarme en el agua, para qué hacerme mi rutina facial?” o “¿Mi crema solar no aporta ya todo lo que necesita mi piel?”. Vamos a ver qué opinan los especialistas:

Ante estas dos preguntas, hay una respuesta simple y clara: “Debes realizar tu rutina de belleza habitual, ya que vas a someter a tu piel a estrés: radiación, calor, sal, cloro, etc y necesita tener la hidratación y antioxidantes necesarios para que esté fuerte ante esta situación”, nos cuenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Todo cuidado que le restes a tu piel, puede tener sus consecuencias negativas.

Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF30 de Perricone MD, una crema hidratante con protección solar, iluminadora, rica en antioxidantes como la vitamina C o la astanxantina que te ayudarán a minimizar arrugas e imperfecciones. Todo un tratamiento que le irá perfecto a tu rostro antes de aplicar el protector solar. A la venta en Marblés Perfumería.

protección solar verano 2020

El nuevo sérum “Ampoule Protect SPF 30” de SVR puedes aplicar una gotas sobre tu piel antes de la hidratante de día. Su fórmula contiene cuatro filtros solares orgánicos y fotoestables, que unidos a la vitamina E corrigen arrugas y manchas. Puedes usarlo a diario, su textura en aceite seco se absorbe rápidamente. Lo hemos probado y es de fácil aplicación y muy eficaz en el resultado.

¿Sustituye la crema solar el tratamiento de día?

Dependerá de qué crema solar. Si es un producto de tratamiento, sí, pero estos productos no son nunca aconsejables para la playa o la piscina. “En estas situaciones de alta y prolongada exposición, deberemos acudir a productos que sean, exclusivamente, escudo SPF, para que toda su finalidad esté focalizada en protegernos.”, comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

Cuando se vaya a ir a la playa se debe hacer la rutina habitual, incluyendo incluso una hidratante con SPF que pueda proteger en el trayecto a la playa. Luego ya, en ese momento, se deberá aplicar un producto exclusivo de pantalla solar, y reaplicar cada dos horas. ¿El motivo? Los filtros solares tienen una tiempo medio de vida óptima de 120 minutos.

protector solar facial

“Escudo protector Abeille Royale” de Guerlain , la exclusiva Jalea Real de Guerlain, la Miel de Abeja Negra de Ouessant y la miel de Marruecos de Euphorbia protegen el colágeno de la piel.  Piel más firme con una textura más fina, notarás la tez más luminosa. Protección solar antiedad FPS 50/PA++++. Es un gran protector solar. No olvides reaplicarlo con frecuencia para que la protección solar se mantenga. Ver precio.

protección solar“Crema Solar Tacto seco UVA/UVB SPF 50+” de Clarins nos encanta su textura fina y fundente, su acabado de tacto seco y aspecto mate. Alta protección frente al sol y fácil aplicación. Uno de nuestros preferidos! Ver precio.

¿Se van los productos aplicados con el agua?

Si y no. Es decir: si te metes en el agua nada más aplicarlos, sí; pero eso no suele ser lo habitual.

Normalmente, aplicas en casa el tratamiento completo y, desde ese momento hasta el de introducirnos en el agua, puede, o debe, pasar al menos media hora. En ese tiempo, la piel ya habrá asimilado todos los principios activos de tu rutina facial y estará fuerte para afrontar la jornada de radiación, deshidratación y posibles ataques de agentes externos.

“Aunque se pueda retirar algo de producto con el agua, si la piel ha tenido margen de absorberlo, estará mucho más fuerte y resistente ante sustancias que pueden dañarla o ante los rayos UV que pueden afectar al ADN del tejido.”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

solares verano 2020

“Mineral UV Shield SPF 30” de Omorovicza Protección de amplio espectro UVA/UVB con SPF 30, muy efectiva no bloquea los poros ni causa irritación; está enriquecida con Vitamina C y ácido hialurónico.

La clave para entenderlo: el estrés al que está sometido la piel

Si la piel va a estar sometida a lo que los expertos denominan como estrés, lo mejor es aportarle todo aquello que pueda garantizar que esté fuerte. “Para que sea más resistente, siempre será positivo aplicar productos ricos en agentes hidratantes, como el ácido hialurónico o la urea, y activos antioxidantes como la astanxantina, las vitaminas C y E o los péptidos de cobre”. Concluye Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Aunque hay productos solares que añaden principios beneficiosos para la piel, lo más común es que se queden cortos en lo que a tratamiento se refiere, porque no están pensados para tratar la piel, sino para protegerla.

 

protección solar

“Daily Radiance Vitamin C” de Medik8 es una excelente crema hidratante a base de vitamina C , ácido hialurónico y protección solar SPF30. Aplícala después de tu sérum habitual y refuerza con un protector solar media hora antes de ir a la playa.

Así que no olvides realizar tu rutina facial de belleza habitual antes de aplicarte el protector solar, tu piel te lo agradecerá.

También te puede gustar leer: “Novedades maquillaje verano 2020. Nuestros favoritos”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com