Hilos tensores, todo lo que necesitas saber

Los hilos tensores son una alternativa muy utilizada para mejorar la elasticidad de la cara, pero no siempre se conoce ni en qué consisten, ni cómo se aplican, ni cuáles son los beneficios de su uso. En los siguientes apartados se explican todas estas cuestiones para que te sea más fácil confirmar la idoneidad de su uso en tu caso particular.

¿En qué consisten?

Los hilos, fabricados en un material compatible con la piel, se introducen en una aguja hueca que permite su colocación exacta en la zona a intervenir. Cada hilo consta de una serie de relieves para facilitar que se pueda fijar a tu piel.

Al poco tiempo, estos hilos hacen tracción consiguiendo así que el tejido subcutáneo ascienda rejuveneciendo así las zonas intervenidas. Por lo general, se aplican en el rostro, las manos, el cuello, los senos, el escote o los muslos.

Se puede escoger entre usar hilos reabsorbibles, que desaparecen al año de su implantación, o fijos. Antes de proceder al tratamiento, es indispensable que pases un examen médico para determinar cuál es el estado de la zona a tratar y para decidir la cantidad de hilos que se te implantarán.

Es habitual usar anestesia local para evitarte molestias. El tratamiento no conlleva una recuperación específica, por lo que no tendrás problemas en hacer vida normal tras su finalización.

¿Cuáles son los principales ventajas de los hilos tensores?

La más importante es que apenas tiene efectos secundarios, salvo una ligera inflamación en la zona que desaparece en unas horas. Sus resultados se pueden apreciar a los pocos días siendo mucho más visibles pasado un mes. Es importante que recuerdes que si no optas por los hilos permanentes, a los 18 meses es necesario repetir el tratamiento.

Hay que destacar igualmente que sus efectos son muy naturales, por lo que se evita caer en la exageración o en el cambio de imagen demasiado brusco. Esta ventaja es fundamental para aquellas mujeres que, como tú, quizá no tengan demasiado claro si decidirse, o no, por esta opción.

En zonas como el entrecejo, la parte situada entre la nariz y el labio superior o el contorno de ojos ofrece unos resultados idóneos para lograr un rejuvenecimiento que no altere bruscamente tu imagen.

Como técnica poco invasiva, es, posiblemente una de las más indicadas para conseguir los objetivos arriba indicados con relativa facilidad sin poner en riesgo tu salud siempre que, como analizamos a continuación, escojas el lugar adecuado para someterte a esta terapia.

¿Quién debe llevar a cabo este tratamiento?

Única y exclusivamente un especialista en estética titulado en medicina. Solo un médico tiene la capacidad de interpretar las pruebas diagnósticas, de decidir cómo se llevará a cabo el tratamiento y de hacer el correspondiente seguimiento.

El material que se utilice ha de ser de excelente calidad. La asepsia de la sala de intervenciones ha de cuidarse al máximo.

Se trata, en definitiva, de acudir a centros especializados que ofrezcan las máximas garantías de salubridad y que puedan resolver, con rapidez, cualquier tipo de incidencia que pudiera suceder durante el tratamiento.

En la Clínica Londres son especialistas en el tratamiento con hilos tensores. Cuentan con las mejores instalaciones y con un equipo médico que explica detalladamente todo el proceso a cada paciente.

Su experiencia y profesionalidad son dos factores que se deben tener en cuenta antes de apostar por una opción que provoca efectos muy recomendables sobre la imagen de cualquier mujer mayor de 40 años que quiera corregir los síntomas del paso del tiempo en su piel. Confiar en la eficacia de los hilos tensores, te permitirá ofrecer una imagen acorde a tu edad, pero sin que sean visibles las consecuencias de la misma.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]