sanitas

Exfoliante corporal, la solución para prolongar tu bronceado

La mujeres de más de 50 no solo buscamos eficacia en los productos de cosmética que utilizamos, queremos además que nos proporcionen sensaciones placenteras.

Yo, con mis buenos 55 años, considero al exfoliante corporal uno de los productos más placentero y sencillo de aplicar que conozco. Su uso es imprescindible si quieres que tu bronceado dure y que la piel de tu cuerpo esté limpia y resplandeciente.

Te voy a intentar convencer de que tener uno en tu ducha es necesario, voy a empezar por el final: los resultados.

¿Qué notarás después de usar un exfoliante corporal?

Notarás la textura de la piel de tu cuerpo más fina y muchísimo más suave. Es maravilloso cuando lo aplicas en las zonas como las rodillas, codos o talones. Yo aprovecho y me hago un masaje en los pies que es mano de santo.

El masaje con el exfoliante corporal estimula el riego sanguíneo y la producción de colágeno, regenera la piel, que queda lista para aplicar tratamientos posteriores como el aceite corporal o la hidratante.

Y lo mejor de todo, sentirás un gran bienestar. Todo un spa en tu casita.

exfoliante corporalGommage “Tonic” Corps de Clarins con aceites esenciales de romero,palo de rosa y menta. Formulado con cristales de azúcar y sal, elimina las células muertas y las impurezas respetando la película hidrolipídica. Aplica después el mítico “Aceite Tonic” y verás qué maravilla.

exfoliante corporal

“Exfoliante corporal Chá Branco Regenerador” de GRANADO. Es muy suave y agradable de aplicar gracias a su fórmula con base natural de azúcar. Enriquecido con té blanco, con propiedades tonificantes y antioxidantes, por eso nos encanta usaralo por las mañanas. Gracias a sus aceites esenciales deja la piel muy hidratada. Su aroma es fresco. A la venta en Very Coqueta.

¿Cuándo debes usarlo?

Una o dos veces por semana es suficiente, comprobando primero que no ocasiona en tu piel irritación alguna. Los 9 exfoliantes corporales que te recomendamos son de calidad y sus componentes muy respetuosos con la piel.

Es preferible usarlo por la noche, aprovecha el momento del baño o la ducha para aplicarlo. Detenerse a sentir el maravilloso aroma de los aceites esenciales que algunos tienen en sus composición es toda una experiencia, y no exagero nada.

exfoliante corporal“Sea Salt Scrub Sage” de L:A Bruket. Un GRAN exfoliante corporal, solo con abrir la caja sabes que algo bueno va a pasar. Los culpables: sus aceites esenciales de salvia, romero y lavanda, la sal de mar y el aceite de almendras. Te aseguro que después de usarlo no necesitas añadir más hidratación. Esta marca sueca es una maravilla.

exfoliante corporal

Sperience Spa Exfolianting de Germaine de Capuccini. Su textura es oleosa, contiene partículas de Cera de Abeja, Extracto de Algas, Sales Minerales y Vitaminas C y E dejándola tersa y elástica. Huele a mar. Perfecto para tu spa casero post-vacaciones.

¿Cómo debo aplicar el exfoliante corporal?

No hay nada más fácil: “Después de humedecer la piel aplica el exfoliante corporal realizando un masaje con la yema de los dedos de forma ascendente y circular. Disfruta de la textura y piensa en todo el bien que le estás haciendo a tu piel, tómate tu tiempo y, a continuación aclara con bastante agua hasta eliminar todos los restos de producto”.

exfoliante corporal

SCRUB & PEEL de Filorga, es la doble exfoliación corporal en todo su esplendor en dos pasos: “La aplicas sobre tu piel seca o húmeda, masajeas las microesferas volcánicas que se encargan de una exfoliación suave, mientras que el complejo peeling-10 % estimula la descamación cutánea para un efecto piel nueva. A continuación se enjuaga con agua abundante, su textura se transforma en una leche hidratante que deja la piel confortable y preciosa todo el día”

exfoliante corporal

“Gommage Douceur Body” de Avène. Enriquecido  con un complejo Oleo-calmante y agentes hidratantes de origen vegetal suaviza la piel delicadamente gracias a la combinación de esferas de celulosa suave y cera de jojoba. Ideal para pieles sensibles.

¿Puedo usar el exfoliante corporal como exfoliante facial?

No rotundo. Aunque algunas veces estés tentada. La piel del rostro es mucho más fina que la del cuerpo y el exfoliante corporal resultaría muy agresivo. Utiliza el exfoliante facial que más se ajuste a tu tipo de piel.

exfoliante corporal

“Dual Action Body Scrub” de Cowshed con aceites esenciales de ylang-ylang, lavanda y canela, huele de maravilla. No sólo exfolia, deja la piel perfumada, hidrata sin sensación grasa. Aplícalo cuando te duches, por la noche tras un día ajetreado. Nos cuentas.

 

exfoliante corporal

“Comforting Hydra-Exfoliator” de Laboratorios Babé De textura delicada, elimina las células muertas sin irritar gracias a sus micropartículas extrafinas que proporcionan un suave efecto peeling. Su alto contenido en Aceite de Jojoba permite al mismo tiempo hidratar la piel, suavizarla y aportarle elasticidad. La proporción de Ácido Salicílico que contiene consigue crear un efecto peeling pero sin agredir, facilitando la penetración de los principios activos en la piel. Apto para pieles sensibles.

exfoliante corporal

“The Ritual of Hammam” de Rituals El efecto cálido del jengibre y los beneficios refrescantes del Eucalipto junto con los aceites hidratantes de este exfoliante corporal aporta una sensación agradable y cálida que puede reducir el cansancio y levanta el ánimo al instante.

Después de conocer todos los beneficios de exfoliar tu cuerpo esperamos que te hayas decidido a incluirlo en tu rutina corporal. Asígnale, por ejemplo el domingo, pon una señal en tu agenda que diga: “toca placer: exfoliante corporal”

También te puede gustar leer: “Autobronceadores corporales, os aseguramos que van mejorando”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]