‘amor50’

Consejos de maquillaje para pieles maduras con By Terry

Las mujeres después de los 50 nos gusta maquillarnos, no quiere eso decir que sepamos hacerlo correctamente. Unos consejos de maquillaje para pieles maduras nunca vienen mal. Y si es de la mano de una marca como By Terry es un verdadero placer.

Consejos de maquillaje para pieles maduras

¿Quién está detrás de By Terry?

By Terry es la marca creada en 1998 por la maquilladora Terry de Gunzburg, que después de trabajar 15 años como directora creativa en Yves Saint Laurent, donde ideó el famoso “Touche Éclat”, decide lanzar su propia línea de maquillaje.

consejos de maquillaje para pieles maduras

El la foto de IG @byterryofficial podéis ver a la maquilladora y, a la derecha, su cuenta personal de Instagram @terrydegunzburg con imágenes de su vida cotidiana.

Su lema en el maquillaje es “Potencia lo bueno que tienes sin esconder nada, reduce las líneas de expresión evitando que la piel pierda elasticidad. El maquillaje debe ser multiuso, rápido y fácil de transportar”.

Todos sus productos tienen formulaciones innnovadoras, cuyo objetivo no es otro que realzar la belleza de la mujer sin demasiados artificios. Una filosofía que nos encanta a las mujeres de más de 50.

Primer consejo de maquillaje para pieles maduras: Menos es más

 

consejos maquillaje para pieles maduras

Aquí me tenéis, invitada por Perfumería Marblés de Logroño, con Fran Pérez, maquillador de By Terry. El primer consejo de Fran fue: “las pieles maduras no deben maquillarse en exceso, debemos buscar los productos adecuados para el tono de piel cada mujer e intentar que sean los menos posibles“.

“Si tu piel está cuidada, después de la limpieza, el serum y la crema hidratante con protector solar, puedes pasar directamente a la base de maquillaje.

¿Cómo elegir tu tono de base de maquillaje?

Si es posible, es recomendable acudir a un profesional; el te indicará el adecuado. Es importante que no se diferencie del tono de piel de tu cuello. A veces tendemos a subir el tono de la base de maquillaje para tener un aspecto más moreno, pero es un error.

 

consejos de maquillaje para pieles maduras

Fran me aplicó la base de maquillaje estrella de By Terry “Light-Expert Click Brush” con un sencillo click se obtiene la dosis justa de producto en el pincel, lo que resulta muy cómodo. Unifica el tono, no deja efecto máscara, cubre lo justo, la piel se siente confortable y jugosa. Para mi el tono elegido fue el 4,5 Soft Beige.

El corrector y los polvos ¿cómo aplicarlos?

El tono de corrector de ojeras e imperfecciones también es difícil de acertar, yo personalmente se lo dejo a los profesionales de las marcas. Después de los 50, las ojeras pueden ser potentes, nos dan aspecto de cansancio y quizás tendemos a abusar del producto con la intención de taparlas.

No se trata de cubrir sino de disimularlas. By Terry tiene un producto fantástico, el “Stylo-Expert Hybrid Foundation Concealer”, es rápido y fácil de utilizar, tiene la cobertura de un corrector. Difumina los poros como si fuera una base. Contiene aceite nutritivo de Macadamia. Su textura es ligera, cremosa. Se funde con la piel. En mi caso se utilizó el número 2.

 

consejos maquillaje para pieles maduras

Uno de los consejos de maquillaje para pieles maduras es que los polvos son una parte importante para realzar tu rostro, pero no debe acartonarlo. Con la brocha adecuada y de calidad, podrás usarlos como colorete, bronceador, sombra de ojos, hacer un contouring…

A mi personalmente, Compact Expert Dual Powder de By Terry me maravilló, es un polvo embellecedor; te da un aspecto saludable al instante y el ácido hialurónico que hay en su composición provoca que el color se integre con la piel, queda difuminado sin acartonar.

El color “Amber Light”, que es el que Fran me aconsejó me pareció casi milagroso, eligió el tono Número 5 Amber Light .

Maquillaje de ojos

El maquillaje de ojos en  pieles maduras ha de ser sencillo pero eficaz. Ombre BlackStar de By Terry está formulada para suavizar y perfeccionar la piel de los párpados. El lápiz se desliza muy suave, se difumina muy bien. La textura es cremosa, queda fijada y no se acumula en los párpados al tiempo de aplicación.

consejos de maquillaje pieles maduras

Para mi maquillaje, Fran utilizó el tono 4, Bronze Moon para dar profundidad al ojo y el tono 3 Blond Opal para dar luz, bajo las cejas, en el lagrimal e incluso sobre los labios. Son muy fáciles de utilizar, pueden mezclarse entre ellas perfectamente.

La máscara de pestañas “Terrybly Growth Booster” no sólo les da color, también las trata para que crezcan.

Su fórmula especializada de hidratación con ácido hialurónico, colágeno y proteínas vegetales ricas en nutrientes fortalecen las pestañas. El aplicador está diseñado para separarse y rizarse sin que se produzcan grumos. es una muy buena máscara de pestañas.

Maquillaje de labios ¿qué nos recomiendan para pieles maduras?

 

consejos de maquillaje para pieles maduras

Para preparar los labios, Fran eligió el producto icónico de By Terry, “Baume de Rose”, un bálsamo labial,  con manteca de karité, cera esencial de rosas, ceramidas, vitamina E y esferas de ácido hialurónico.

Esta exquisita formación envuelve los labios en una capa que los protege, los realza y les da un brillo especial. Puede usarse como gloss, o como preparación de los labios antes de maquillarlos. Además de reparar los labios, es fantástico para las cutículas, incluso para las puntas abiertas del cabello. Un producto único.

Terry de Gunzburg, la fundadora de By Terry dice que “llevar rojo de labios es como llevar tacones. Te da estilo y presencia”. Totalmente de acuerdo con ella, el maquillaje de labios es el toque final.

En mi caso, no nos decidimos por un rojo sino por el color 2 Vintage Nude de la NUEVA barra de labios “Lip-Expert Matte”, es una barra líquida, mate, de alto pigmento, confortable y duradera. Normalmente los colores mates suelen ser incómodos por que tienden a secarse. En este caso no ocurre, resisten a los besos.

Cada color de la nueva colección existe en acabado mate y brillante.

Acabado del maquillaje

Hay mujeres a las que les gusta el acabado empolvado una vez finalizado el maquillaje. Para ello By Terry tiene un producto maravilloso “Hyaluronic Hydra-Powder”,

Un polvo suelto incoloro. Se utiliza para controlar la grasa, difuminar  imperfecciones y cuidar la piel.

Está mezclado con ácido hialurónico micronizado ultra fino, es como aéreo. La propia molécula que rellena la piel conocida como “la fuente de la juventud”, y microperlas de sílice para minimizar las líneas finas y arrugas, fija el maquillaje. Las microesferas súper absorbentes de sílice llenan y rellenan los pliegues y los poros.

En mi caso, solo se utilizó para la zona T, no en todo el rostro. Es espectacular.

consejos maquillaje para pieles maduras

La brocha kabuki me encantó. Es retráctil, puedes cargarla con los polvos sueltos o compactos. Ideal para retocarte, puedes llevarla en el bolso y utilizarla cuando lo necesites.

Su cepillo flexible y denso con forma de cúpula, de fibras muy suaves de primera calidad se han adaptado para que funcionen con polvos sueltos y compactos. Es una gran herramienta de maquillaje.

 

consejo maquillaje para pieles maduras

Aquí podéis ver al antes y el después de mi maquillaje. Me gustó que el tono de piel quedó muy unificado, las ojeras disimuladas, los ojos y los labios preciosos. No buscaba un maquillaje complicado, quería un aspecto saludable, sin muchos artificios.

Fran me demostró que en 15 minutos puedes maquillarte fácil y rápido con productos de By Terry gracias a sus consejos de maquillaje para pieles maduras.

1 Comentario
  1. Muy bonito y natural aunque los ojos les hubiera dado más expresión, que lleguemos a cierta edad no quiero decir que debamos quitar expresión a nuestra mirada, si esto nos gusta o lo requiere es perfectamente compatible con la piel madura y especialmente que cada una debemos de saber perfectamente lo que nos va y lo que no, yo hubiera insistido más en la expresividad sin perder la naturalidad.

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]