sanitas

Cómo reducir los signos de envejecimiento del cabello después de los 45

Tomarse un café mientras lees puede pasar, en un segundo, de ser un placer a una alarma capilar. Detenerse en un texto que cuenta que los signos de envejecimiento del cabello son:

Menos pelo y más fino, a partir le los 30 la actividad del crecimiento se hace más lenta. Aparecen las canas, a partir de los 40 producimos menos melanina.

Sequedad, menos brillo, encrespamiento, la fibra capilar se debilita rápidamente y a toda velocidad. A partir de los 40, tiende a aplanarse, va perdiendo su forma esférica y se seca.

A todo esto hay que añadir los lavados, los secadores, planchas, tintes, los rayos UV y la humedad del ambiente que debilitan la capa protectora natural del cabello, volviéndolo poroso y dañando su estructura.”

Problemas de cabello típicos de las mujeres mayores de 50

Darse cuenta de que los tienes todos desde hace unos cuantos años, y que a tus 53 la preocupación por las canas, la densidad, la hidratación y el encrespamiento del cabello va en aumento.

¿Qué sueles hacer? yo, probar sin parar, mezclar productos, desesperarme porque no cumplen lo que prometen, las canas cada vez me aparecen antes, mi pelo está frágil.

Si pudiera hablar, yo creo que diría: me tienes harto de tanto champú, acondicionador y acabados que lo único que hacen es apelmazarme y no dejarme ni respirar.

 

Sharon Stone y Melanie Griffith, preciosas y babús, se cuentan cómo les preocupa el envejecimiento de su cabello. Foto:gtres
Sharon Stone y Melanie Griffith se cuentan cómo les preocupa el envejecimiento de su cabello.

Buscar y buscar es uno de mis lemas y, aunque a mi cabello no le gusten las pruebas, yo sabía que antes o después, aparecería la solución.

Una tarde, una de esas tardes en la que piensas que no pasaría nada nuevo, conocí a Carlos, profesional de la peluquería. Estábamos cerca de mi casa de charla y aproveché la ocasión para contarle que mis canas duraban cada vez menos teñidas. Que mi pelo tenía todos los signos de envejecimiento que había leído mientras tomaba aquel bendito café.

No tenía muchas esperanzas la verdad, imaginé que querría arrastrarme hasta su salón, venderme productos, probando otra vez hasta descorazonarme de nuevo.

Nada más lejos, Carlos me contó, pero no insistió; solo dijo la línea Timeless de Living Proof es perfecta para ti. Con ese nombre ya era una buena señal …

Tarde unas semanas en decidirme, primero investigué en la web, porque quería saber:

¿Quienes son Living Proof?

Una empresa americana de belleza que busca soluciones a los problemas.

Fundada en 2005 por el Doctor Bob Langer, profesor del “Instituto de Tecnología de Massachusets”, un biotecnólogo que cuenta con muchísimas patentes a nivel mundial.

Langer reúne a científicos de diferentes disciplinas como biotecnología, biología del cáncer, ciencia polimétrica, nuevos materiales y farmacología. Ninguno había trabajado antes en el campo de la belleza, por lo que aportan una visión muy nueva.

Analizan los productos del cuidado del cabello que existen el el mercado y llegan a la conclusión que todos son parecidos tecnológicamente y sus ingredientes obsoletos. Su conclusión es que hace 30 años que no había innovación en este campo.

El Doctor Langer, junto a su equipo de científicos y expertos estilistas prueba que hay que innovar en belleza capilar, que las promesas podían cumplirse.

Efectos en el cabello de la molécula OFMA. Foto:web Living proof España
Efectos en el cabello de la molécula OFMA. Foto:web Living proof España

Avances gracias a nuevas moléculas

Patentan la molécula OFPMA, que crea una protección alrededor de cada cabello.

  • Combate la rotura
  • Repele la suciedad y el aceite (el pero dura más días limpio)
  • Repele la humedad (el cabello está menos encrespado)
  • Suaviza la cutícula (es más manejable)
  • Es ligera ( adecuada para el cabello fino)
Foto: wel Living proof España
Foto: wel Living proof España

Y la molécula PBAE, eficaz con el volúmen y la textura del cabello

  • Se ve más grueso y con cuerpo
  • El volumen dura cinco veces más q cualquier producto de volumen
  • No deja residuos ni queda rígido
  • No aplasta el cabello

Todos sus productos están libres de siliconas, sulfatos, aceites y parabenos.

En octubre de 2012 la actriz Jennifer Ariston, se une a Living proof como co-propietaria y su estilista de toda la vida Chris Macmillan se incorpora al equipo.

 

 

¿Y la línea Timless que me habían recomendado?

Sí, esa que aquella tarde me recomendó mi peluquero con absoluta seguridad de que iba a solucionar los problemas de envejecimiento de mi cabello.

Consta de tres productos: un pre-champú, un champú y un acondicionador cuyos envases son amor a primera vista.

 

Línea Timeless de Living proof
Línea Timeless de Living proof

Reconozco que cuando vi el pre-champú me dio pereza, porque añadía un paso a la rutina de limpieza del cabello; después de probarlo durante más de un mes confieso que es una parte esencial de la línea. Previene que las canas aparezcan antes, lo que para mi es muy importante. El champú y el acondicionador dejan mi pelo limpio más tiempo, con más cuerpo y eso me encanta; además huelen de maravilla.

Cada día que pasa siento mi cabello más en forma, así que pienso seguir usando “Timeless” porque cumple lo que promete, tiene usted razón Doctor Langer; y así da gusto. Os aseguro que son un producto perfecto para el cabello de baby boomers de más de 45.

Delia Rubio

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]