‘amor50’

¿Cómo maquillarse cuando hace calor?

¿Te gusta maquillarte pero no sabes como hacerlo cuando hace calor?, vamos a echarte una mano y a contarte los secretos de los maquilladores profesionales en 10 tips muy sencillos.

¿Cómo maquillarse cuando hace calor?

Eliezer Prince, makeup artist de Guerlain lo tiene claro: “algunos productos de maquillaje en verano son imprescindibles, si haces pequeños cambios, por ejemplo, en texturas y colorido te dará muy buen resultado cuando hace calor.”

1. El “primer” ya no es opcional

El tándem primer más polvos fijadores es el único indestructible y capaz de resistir por encima de los 30 grados.

Si aún no te has animado a usar un primer la llegada del verano es la ocasión perfecta.

como maquillarse en verano

El primer L’Essentiel de Guerlain minimiza los poros, controla el brillo y deja el maquillaje impecable durante horas con un 97% de ingredientes de origen natural. Cuenta con el sello “Hot Resist” que garantiza un resultado excelente. Una joya que también puedes aplicar sola. Ver precio.

2. Es mejor que elijas texturas ligeras

El mismo principio que se aplica a la hora de renovar el armario sirve para los básicos de maquillaje. Hay que sustituir las fórmulas más pesadas por otras más ligeras y transparentes. En el caso de sombras y eye-liners, geles y cremas garantizan mejor un resultado impecable.

cuidados piel

“Eight Hour Daily Defense” de Elizabeh Arden es  una hidratante muy ligera que protege y perfecciona la piel. Esta crema lo consigue ese aspecto saludable que tanto nos gusta tener. Con SPF 35 PA+++ Ver precio

3. Decántate por el beige

Conviene huir de las bases y los coloretes de tonalidades rosadas. ¿Por qué? La piel tiende a enrojecer a consecuencia del calor y estos tonos pueden “encenderse” demasiado.

maquillaje cuando hace calor

Las sombras de ojos en crema “Ombre Satin” de Clarins nos parecen perfectas para verano, muy fácil de aplicar, perfeccionadora de párpados, es decir los alisa y realza y de larga duración. El color 07 Glossy Brown es nuevo y precioso. Ver precio

4. Acabado mate, no lo dudes

Para bases, coloretes, labiales… Y no sólo porque disimulan mejor los poros abiertos, que las altas temperaturas dilatan, sino porque están formulados a prueba de sudor y aseguran una piel libre de brillos durante todo el día.

maquillarse en veranoEl colorete “Backstage Rosy Glow” de Dior  da un toque de frescor a las mejillas, que parecen sonrosadas naturalmente . Debido la tecnología Color Reviver, reacciona tras la aplicación a la temperatura y al nivel de humedad de la piel. Este es el tono 004 Coral. Ver precio

5. Long-lasting

Hay que buscar esta leyenda de “larga duración” en los envases de maquillaje. No importan las horas que se desee que el look se mantenga impecable, una hora al sol puede derretir el maquillaje convencional.

6. La nevera es el nuevo tocador

Para aumentar la duración de los productos, el calor puede deteriorarlos con mayor rapidez, añadirás un plus de frescor a la hora de usarlos.

¿Conoces las mini neveras?

maquillaje verano

Están causando furor, se utilizan cada vez más para guardar los productos de maquillaje y así protegerlos de las latas temperaturas. Ver precio

7. Máscara, en versión water-proof

El sudor siente preferencia por los párpados y resbala por ellos. Llevarse las manos continuamente a los ojos para “secarlo” no ayuda y es necesaria una máscara de pestañas capaz de resistir al agua.

maquillaje cuando hace calor

La Máscara de  Pestañas Mad Eyes de Guerlain tiene una fórmula resistente al agua que segura 24 horas de duración. Volumen espectacular y tratamiento dos en uno. Se vende en tres colores, negro, azul y marrón. Ver precio

8. Menos en más

Si se recarga la piel de pigmentos es más probable que se produzcan “accidentes” indeseables. Volvemos a insistir en la ligereza y la simplicidad al cómo maquillarse en verano

9. El clásico truco del pañuelo de papel funciona

Dar toquecitos con él sobre el rostro una vez se haya maquillado, incluidos labios, aumenta la resistencia y la duración de este.

10. Y el del cubito de hielo también

Siempre que se deslice sobre el rostro envuelto en un pañuelo de tela y se haga dando toques. Evitará que el maquillaje se cuartee.

También te puede gustar leer: “10 perfumes para pasar un verano inolvidable. Nuestra selección”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com