‘amor50’

Bases de maquillaje que funcionan después de los 50

El maquillaje siempre me pareció un misterio, casi magia; hablo de la base de maquillaje no de las sombras, ni la máscara, ni el colorete, ni el rouge.

La importancia de la base de maquillaje pasados los 50 años

Ir maquillada es llevar una buena base, que no se note, que permita a la piel respirar, que no marque arrugas (después de los 50 son inevitables). Que se trabaje bien con los dedos además de con la esponja; que se funda con la piel igual que el chocolate en la boca.

A mí me marcó aquel anuncio que decía: «yo no voy maquillada», siempre pensé que eso era lo que yo quería; que el maquillaje no se notara, que me dijeran: «¡qué buena cara haces¡, ¡qué guapa¡, ¡qué piel¡» ….

Todo esos «qué» que a las mujeres nos gustan tanto, sobre todo si proceden de otras mujeres; seguramente la siguiente pregunta será otro «qué»: «¿Qué maquillaje usas?».

Una amiga decía, cuando yo tenía 30; que las inglesas se pasaban horas maquillándose para que, al final, pareciera que no se habían puesto ni una gota.

Las llamaba «las que parece que no van maquilladas», eso también me gustó y creo que, entre el anuncio y mi amiga, siempre he querido que mi piel se viera «sin maquillaje» después de habérmelo aplicado.

¿Cómo elegir tu base de maquillaje?

Elegirlo es difícil, hay que probar y probar hasta dar con el tuyo; prefiero las bases fluidas; con algo de cobertura, porque tengo alguna mancha, y luminosas, me encanta que la piel brille un poco.

Me ponen nerviosa los que manchan demasiado. Acabo haciendo acrobacias para ponerme un jersey y al final el cuello acaba con restos, y en los probadores ni te cuento. Lo de ponerse un pañuelo para proteger la prenda es todo un arte.

Después de los 50 busco bases tratantes que me den firmeza, uniformidad a mi tez, que cuiden mi piel además de darle color, las elijo con protección solar; porque el sol es bueno para nuestros huesos, pero enemigo de nuestra dermis. Me aplico un SPF50+ además de la base.

Por la noche desmaquillarse es obligatorio, una base que se retire fácilmente también es de agradecer.

La mejor base de maquillaje es la que se adapte a tu piel, la que la cuide, la que consiga que te sientas guapa; esa sensación es única, sabemos de lo que hablo ¿verdad?.

Te proponemos 11 bases de maquillaje, todas puedes encontrarlas fácilmente, probarlas hasta dar con la tuya; algunas son verdaderos tratamientos de belleza que te van a encantar.

Delia Rubio

También te puede interesar 10 mascarillas faciales puro placer

 

3 Comentarios
    1. Hola Fina, cualquiera de las que recomendamos en este articulo son buenísimas bases de maquillaje después de los 50. Lee atentamente la descripción de cada una y decídete por la que más se ajuste a tu tipo de piel, si la prefieres ligera o cubriente. Lo importante es que tu piel esté a gusto, que respire; que se parezca al tono natural de tu tez y lo principal que no olvides retirartela cada noche con un buen desmaquillador. Muchísimas gracias por tu comentario.

  1. Tengo 63 años y todos los consejos me han parecido muy interesantes. A esta edad todo se va complicando, por eso voy a tomar buena nota de lo que más me conviene.

    Muchas gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>