sanitas

Arrugas y cómo combatirlas pasados los 50

La cara dice mucho de las personas. Por eso, si tu espíritu sigue siendo joven, no hay motivo para que tu rostro no lo sea también. Sin embargo, después de los 50 es complicado mantener las arrugas a raya. Es inevitable, por mucho cuidado que hayas tenido, que las líneas de expresión hayan aparecido en tu cara con intención de quedarse.

En este artículo vamos a ver algunas técnicas para acabar con los signos de la edad; primero vamos a conocer dónde se forman más arrugas y cómo combatirlas.

Arrugas, conocerlas para eliminarlas

Antes de empezar a combatir al enemigo, conviene conocerlo. Por eso es importante saber que existen tres grandes grupos de arrugas en función de sus causas.

Líneas de expresión

Son las que se forman en la frente, el entrecejo, y alrededor de los ojos. Como su nombre indica, el origen de las mismas se encuentra en los movimientos que efectuamos con nuestra cara a lo largo de nuestra vida. Son las primeras en aparecer, ya que no están relacionadas con el deterioro de la piel por la edad.

 

 arrugas cómo combatirlas después de los 50
Líneas de expresión, las arrugas que primero aparecen.

Arrugas gravitacionales

Aparecen en el cuello, mejillas, el mentón y en los párpados. Como puedes ver, todas las zonas nombradas son tejidos blandos que, con el paso del tiempo, se ven afectados por la gravedad.

 

arrugas cómo combatirlas después de los 50
Arrugas mixtas

Arrugas mixtas

Las arrugas mixtas son aquellas que aparecen alrededor de la boca y en los laterales del cuello. Su origen esta ligado a la expresividad del rostro, pero también al paso del tiempo. Estas líneas de expresión no aparecen a la vez que las otras que ya hemos mencionado, ya que en estas la edad sí es un factor importante.

Arrugas y cómo combatirlas

No puedes luchar contra el paso del tiempo ni puedes hacer que la fuerza de la gravedad no tenga efecto sobre ti. Lo que sí puedes hacer es reducir las marcas que la edad va dejando en tu rostro. Existen diferentes tratamientos para disminuir las arrugas de la cara una vez ya han aparecido.

Tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico

Con un tratamiento que apenas dura cuarenta minutos, puedes conseguir que tu rostro luzca más joven. Las inyecciones de ácido hialurónico rellenan las arrugas sin afectar al músculo. Por este motivo, son mucho más efectivas que el bótox, que reduce la movilidad de la cara.

Los efectos del ácido hialurónico van desde los 6 meses hasta un año, dependiendo de tu piel, y, además, este tratamiento activa la producción de colágeno de tu cuerpo, con lo que tus arrugas se irán reduciendo de forma natural.

 

Arrugas y cómo combatirlas
Inyecciones de ácido hialurónico, un buen tratamiento para combatir las arrugas.

Además, el ácido hialurónico no produce afecciones en la piel, ya que se trata de un producto natural y los casos de alergias son muy puntuales. Es, con diferencia, el tratamiento de relleno de arrugas con menos efectos secundarios del mercado.

La mesoterapia facial

Se trata de una técnica de revitalización de la piel mediante pequeñas inyecciones, muy superficiales, hechas con agujas muy finas. A pesar de lo que pueda parecer, el tratamiento no es doloroso, aunque, si tienes la piel muy sensible, puedes pedir que te apliquen una pomada anestésica.

Los resultados de esta técnica son muy naturales y se ven desde la primera sesión. Tu piel alcanzará los niveles de hidratación óptimos para estar sana y brillante, y tu rostro se verá más luminoso. 

La crioterapia facial

La crioterapia facial consiste en bajar la temperatura de la cara para que los efectos del frío actúen sobre los músculos. Estos efectos consisten en activar la circulación de la sangre en la zona enfriada, el aumento de su temperatura, aumento de glúcidos y grasas, eliminación rápida de toxinas y quema de calorías. 

 

Arrugas y cómo combatirlas
La crioterapia, una sensación parecida a aplicar hielo en tu rostro

Si aplicas esta técnica a tu rostro, se producirá un microedema interno, en la zona elegida, capaz de estirar la piel. Tu cara volverá a verse tersa y joven. Sin embargo, los efectos de este tratamiento no son permanentes. Resulta necesario repetir la operación para que los resultados se vuelvan duraderos. La cantidad y la periodicidad de las sesiones vendrá indicada por tu tipo de piel.

Los elementos que se utilizan para bajar la temperatura de tu rostro son nitrógeno líquido, dióxido de carbono o DMEP.

El proceso no es doloroso, ya que, entre otras cosas, el frío extremo adormece la zona a tratar haciéndola insensible a cualquier dolor.

Tu cara dice mucho de ti. Expresa tus emociones y sentimientos y muestra al mundo como eres. Por eso es importante mantener tu rostro tan joven como tu espíritu. No puedes evitar que las risas y llantos que ha habido en tu vida dejen una marca en ti, pero sí puedes hacer que esa marca sea más pequeña. Las arrugas y cómo combatirlas es una de las principales preocupaciones de las mujeres y hombres que pasan de los cincuenta, y por fin hay una respuesta para ellos.

La redacción te aconseja

Cremas antiarrugas unisex, todo son ventajas Aprende a preparar cremas antiarrugas con remedios caseros
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]