‘amor50’

10 perfumes para pasar un verano inolvidable. Nuestra selección

El perfume en verano no es igual que en invierno. ¿sabes cómo elegirlo cuando el calor aprieta?. Te damos unos consejos para acertar en tu elección y seleccionamos par ti nuestros 10 favoritos.

¿Cómo elegir tu perfume de verano?

1. Sigue tu instinto y busca notas que te den energía

Las fórmulas especialmente enfocadas al verano contienen menos alcohol y notas ‘refrescantes’, como acentos acuáticos o cítricos. Las especias como el jengibre, la lima, la menta o el enebro también despejan y aportan viveza y frescura, y es frecuente encontrarlas en las fragancias que más nos apetecen en verano.

2. En verano, guarda tu perfume con mimo

El perfume es casi como un organismo vivo, y muy sensible a las alteraciones ambientales. Los cambios en las temperaturas pueden desencadenar reacciones químicas y hacer que el perfume envejezca más rápido, sobre todo si contiene una alta proporción de ingredientes naturales.

Te recomendamos guardarlo en un lugar oscuro y fresco como un armario, o incluso en la nevera. La exposición a la humedad y el calor puede alterar el aroma.

3. Aplícalo en forma de bruma

Al sudar, los aceites naturales de la piel destruyen tu perfume más rápido. Para evitar esta degradación, es buena idea rociar el cabello o la ropa con el perfume en lugar de directamente sobre la piel. Siempre en forma de bruma.

4. Cambiar de perfume cada estación apetece

Cambiar de perfume al ritmo de la estación es una práctica extendida en todo el mundo, suelen ser muy diferentes. Apetecen más intensos en invierno, frescos y ligeros durante el verano.

5. Un perfume puede levantarte el ánimo

En verano, con el calor, quizás necesites una fragancia “happy”. ¿Sabes que, según sus ingredientes el perfume puede lograr cambios en tu estado emocional?, por ejemplo el limón es perfecto a la hora de despertar el lado más positivo del cerebro y una de las notas que mejor combinan con el calor veraniego.

10 perfumes para pasar un verano inolvidable. Nuestra selección

perfumes verano 2020

“Orange Soleia” de Guerlain

De los nuevos “Aqua Allegoria”  nos encanta la versión cítrica Orange Soleia , es fresca y alegre, a base de menta, naranja sanguina, granos de pimienta rosa y bergamota. Estas notas optimistas descansan sobre un fondo de notas de madera y haba tonka.

¿Sabes que el aroma a naranja es capaz de borrar emociones negativas como la tristeza o el miedo? Ver precio

perfumes verano 2020

“Eau des Jardins” de Clarins

Un agua de tratamiento que combina aceites esenciales y extractos de plantas con propiedades aromáticas y fitoterapéuticas. El frescor de la piel de cítricos, las notas vivificantes de la rosa y aromas amaderados relajantes. Todo un jardín en tu piel del que disfrutarás placenteramente. Ver precio

 

perfumes verano 2020

“Bo-Bo· de Carner

Festivo, mediterráneo y nuevo. Ligero y fresco pero con fijación potente, algo que suele faltar en los perfumes de este tipo. Olerás a bergamota, grosella negra, flor de naranja y jazmín con un fondo de almizcle y vetiver. Te va a sorprender. A la venta en Marblés perfumería.

perfumes verano 2020

“Capri” de 19-69

Es especial, como todo lo de 19-69, huele a verano en la playa… pero con casa en el campo. La naranja amarga, la mandarina, el pomelo comienzan la jornada olfativa para continuar con aceite extra de Ylang Ylang; en tu piel permanecerá el iris y el almizcle blanco. Para nosotros es un aroma naturalmente sofisticado. Prueba y verás.

perfumes verano 2020

“You Or Someone Like You” de État Libre d´Orange

Despierta los sentidos te refresca y cuando lo hueles da la sensación de que todo va a ir bien. Es el perfume de las mañanas que te sientes perezosa y necesitas un empujoncito. Fresco especiado, suave, aromático, floral, con un toque de verde que permanece y te hace sentir mejor que bien. ¿Se nota que nos encanta?

Perfumes verano 2020

“White Tea Mandarin Blossom” de Elizabeth Arden 

La mandarina italiana , los toques de flor de azahar, lima ácida y cedro invitan a detenerse y respirar con tranquilidad, a disfrutar de las cosas simples. Una nueva eau de toilette en la familia de White Tea. Ver precio

perfumes verano 2020

“Zeste de Gingembre” de Heeley

Nos gustan los aromas limpios, frescos y diferentes  para verano. Las chicas de Laconicum nos lo recomendaron porque : “comienza como un cítrico (notas de lima y ralladura de naranja) pero pronto aparece el jengibre fresco y lo hace vibrar. Cuando se asienta quedan unas notas exóticas que dan la pimienta y el cardamomo. Es para quien no quiere oler como el resto.”

perfumes verano 2020

“Ocean di Goia” de Giorgio Armani

La nueva fragancia de la colección Gioia. Dedicada  a la naturaleza, rinde homenaje a la fuerza del océano. Su aroma es cristalino y floral, de la refrescante pera jugosa con un toque vegetal de notas cítricas, pasa a las elegantes notas del lirio y la rosa, realzada por notas amaderadas que acaban rodeándote.

 

perfumes verano 2020

“Velvet Fantasy” de Montale

La nueva incorporación de la prestigiosa y adictiva marca de perfumes para verano 2020. Oriental floral, una familia olfativa que quizás elegirás para la noche. Los cítricos se mezclan con el aroma de la rosa y la violeta, para terminar con un fondo de incienso, ámbar y almizcle blanco. Sugerente ¿verdad?

perfumes verano 2020

“Angel Nova” de Mugler

Mugler dedica Angel Nova, su nueva fragancia, “a las mujeres atrevidas que hacen de sus sueños una realidad”. Es absolutamente femenina y sensual. Frambuesa, rosa damascena con potentes notas de akigalawood y benjuí, la convierten en un aroma que da presencia, fuerza y personalidad.

También te puede gustar leer: “Perfumes para hombres de más de 50”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com