sanitas

Exposiciones por ver en Paris este fin de año 2018

Algunos habéis decidido pasar algunos dias en Paris este fin de año 2018 y principio del 2019. Visitar la ciudad de la luz es siempre una buena idea, eso si sin manifestaciones! Aver que pasa con los chalecos amarillos…Pero Paris será siempre Paris, sobre todo os gusta el arte y si no tenéis miedo al frio. Para facilitaros la preparación de vuestro viaje os hemos seleccionado las exposiciones que nos parecen indispensables.

Nuestra selección de exposiciones indispensables si visitas Paris este fin de año

exposiciones Paris diciembre 2018

« JEAN-MICHEL BASQUIAT » y « EGON SCHIELE »

¿Donde? en la Fondation Louis Vuitton

¿Cuando? Hasta el 14  de enero 2019

De un extremo a otro del siglo XX, de Europa a América, las obras y las vidas de Egon Schiele y Jean-Michel Basquiat fascinan por su carácter excepcional. los dos tuvieron una exposición en el Guggenheim de Bilbao pero ahora Vuitton les ha reunido.

En menos de una década, se han convertido en grandes figuras del arte de su siglo. Se pueden unir por su destino y su fortuna, la de un trabajo corto cuyo impacto como permanencia tiene poco equivalente.

Sus producciones vertiginosas, muy queridas por la juventud, hacen de ellos en el siglo XXI, verdaderos “iconos” para las nuevas generaciones. La Fundación Louis Vuitton está dedicando simultáneamente dos exposiciones a estos artistas, con más de cien obras cada uno.

exposiciones Paris diciembre 2018

GIACOMETTI – ENTRE TRADITION ET AVANT-GARDE

¿Donde? Al Museo Maillol  61 rue de Grenelle, 75007, Paris

¿Cuando? Hasta el 20 de enero 2019

El museo Maillol rinde homenaje al artista suizo Alberto Giacometti y propone, en colaboración con la Fundación Giacometti, París, una revisión de su trabajo en diálogo con los grandes escultores clásicos y modernos de su tiempo.

La exposición presentará más de cincuenta esculturas del artista, todas de la colección de la Fundación Giacometti, en comparación con casi veinticinco obras de otros artistas importantes como Rodin, Bourdelle, Maillol, Despiau, pero también Brancusi, Laurens, Lipchitz, Zadkine, Csaky o Richier.

Giacometti: de un estilo a otro.

A través de un itinerario cronológico y temático, la exposición destacará las relaciones mantenidas con estos artistas en cada etapa de la evolución del estilo de Giacometti.

Si eres fan de Giacometti no te pierdas su exposición en el Guggenheim de Bilbao

exposiciones Paris diciembre 2018

Le CUBISME

¿Donde? Centre Pompidou

¿Cuando? Hasta el 25 de Febrero del 2019

El Centro Pompidou ofrece un panorama muy completo de uno de los movimientos fundadores en la historia del arte moderno: el cubismo (1907-1917).

Primera exposición dedicada al cubismo en Francia desde 1953, el proyecto encuentra su originalidad en el deseo de renovar y expandir a otros artistas el tradicionalmente concentrado en sus dos inventores, Georges Braque y Pablo Picasso. Estos pioneros, pronto seguido de Fernand Léger y Juan Gris, reservaron sus creaciones experimentales e innovadoras.en la galería muy confidencial de un joven comerciante entonces desconocido, Daniel-Henry Kahnweiler. Es una magnífica ocasión de descubrir que la riqueza y abundancia de este movimiento no se limita solamente la geometrización de las formas…

exposiciones Paris diciembre 2018

PICASO BLEU ET ROSE

¿Donde? Musée d’Orsay  1, Rue de la Légion d’Honneur Paris 75007

¿Cuando? Hasta el 06 de Enero

La exposición, la primera gran colaboración entre el Musée d’Orsay y el Musée National Picasso-Paris, titulada los “períodos azules y rosados” de Pablo Picasso es un momento sin precedentes en su creación.

Algunos iconos del artista se mostrarán en esta ocasión en Francia por primera vez. La presentación de este evento en el Museo de Orsay es parte del deseo de inscribir al joven Picasso en su tiempo y reconsiderar su obra bajo el prisma del siglo XIX.

En 1900, a la edad de dieciocho años, Pablo Ruiz, quien pronto firmó como Picasso, era un joven prodigio. Su llegada a París en Octubre de 1900, en la estación de tren…

Esta exposición presenta cerca de 300 obras de las cuales 80 son pinturas de Picasso, 11 esculturas, más de un centenar de dibujos.

MIRO

¿Donde? al Grand Palais

¿Cuando? Hasta el 24 de Febrero. Entrada: 15 euros

Reuniendo cerca de 150 obras, algunas de ellas inéditas en Francia y que abarcan 70 años de creación, esta retrospectiva repasa la evolución técnica y estilística del artista.

Miró crea desde sus sueños y abre las puertas de su universo poético.

Así, transforma el mundo con una aparente simplicidad de medios, ya sea un signo, una huella dactilar o del agua en el papel. Una característica aparentemente frágil en el lienzo. De un solo golpe en la tierra se casa con el fuego, desde un objeto insignificante ensamblado hasta otro objeto.

exposiciones Paris diciembre 2018

MICHAEL JACKSON ON THE WALL

¿Donde? también al Grand Palais.

¿Cuando? Hasta el 14 de Febrero 2018

Esta exposición explora el impacto cultural de la personalidad y el trabajo de Michael Jackson en el campo del arte contemporáneo desde los años 80 hasta nuestros días.

Michael Jackson es una de las figuras culturales más influyentes del siglo XX, y su legado continúa en el siglo XXI. Aunque siempre ha sido considerado como una referencia en el mundo de la música, los videoclips, la danza y la moda, su impacto en el arte contemporáneo nunca se ha discutido ni se ha hecho nunca. Una exposición indispensable para todos los que hemos vivido los 80!

ORSAY VU PAR JULIAN SCHNABEL

¿Donde? Musée d’Orsay  1, Rue de la Légion d’Honneur Paris 75007

¿Cuando? Hasta el 13 de Enero

Para su primera invitación a una gran figura de la creación contemporánea, el Museo de Orsay invitó al pintor estadounidense Julien Schnabel. Julian propondrá su lectura de las colecciones seleccionando obras y presentándolas en dos salas históricas, en conversación con las del artista, desde 1978 hasta hoy.

Para esta exposición en el Musée d’Orsay, la primera de Julian Schnabel en una institución parisina desde el Centro Pompidou, hace más de treinta años. El artista eligió de la colección obras que nunca han sido presentados juntas, desde Van Gogh, Cézanne, Manet y Toulouse-Lautrec, hasta otros artistas menos conocidos pero de gran influencia.

Somos muy fans de Julian Schnabel es un artista y realizador de cine excepcional.

SEMPÉ DELHOMME

¿Donde? en la Galería Martine Gossieaux

exposiciones Paris diciembre 2018Nada que ver con las exposiciones precedentes, esto es para les fans de maetros de la ilustración francesa que son Sempé y Jean Philippe Delhomme. Promete mucho!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]